Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Antes había jardineras detrás que han quitado, de ahí el tema vallas. Tiene mala solución porque como no cierren todo van a acabar ahí hasta los Uber, y como lo cierren con valla creo que va a quedar fatal…

4 Me gusta

Yo la verdad huboera quitado mas jardinera y puesto, quizás una valla mas baja y sobre todo más estética.

¿Un banco corrido…?

1 me gusta

¿En lugar de las jardineras..
…Alrededor de las jardineras…
…O en lugar de la valla?

En lugar de la valla. Un banco que sustituyera a la antigua jardinera, y que hiciera de barrera de protección y al mismo tiempo asiento.

4 Me gusta

Pfff… no sé. Es que justo esa idea en esa plaza
Además estando inclinada la lámina de agua…

Para bancos de piedra, los pondria cerca, pero no rodeando la fuente. Y alrededor de la fuente, una valla de las bajitas, como esta del Prado.

O uno de estos en cada esquina, y una cadena. Y a correr.

O directamente sin valla ni cadena, solo los bolardos, y un policía de paisano multando a quien pise un solo milimetro donde no deba pisar.

Eso ¿va a quedar así, con ese firme de cemento basto y ese cambio de pavimento en diagonal (para qué)?

Y no, no veo el ensanche de aceras que apuntas @javimad. Las que hay, sirven (no es calle concurridísima) y mantenemos lo que resta del bulevar original, que debe ser el único superviviente, con el de Juan Bravo. Si hubiera forma de llevarlo hasta Cuatro Caminos…

Veo cosas en Tirso que no me gustan demasiado.

Los focos en el suelo que, mientras funcionan, deslumbran. Pensaba que ya habían pasado de moda.

Las farolas, lirio (o como se llamen); creo que algo más clásico iría mejor. Las que había hasta ahora, siendo modernas, eran originales y tenían cierto aire retro.

Los recovecos, desniveles, fuentes con lámina de agua… Diría que son candidatos a acumular porquería, a no funcionar…

Insisto: sim-pli-ci-dad. Y, si es posible, cierto aire “retro”, clásico.

3 Me gusta

Lo que se podría es mejorar es las islas-bulevar que hay desde el túnel hasta 4 Caminos. Hay dos carriles de cambio de sentido que casi no se utilizan y eliminar los maceteros que dan pena en el estado en el que están. Tampoco veo lo de ampliar aceras, lo que hay que mejorar son éstas, con mayor presencia de jardineras o similar como se ha hecho en la zona de Luchana/Olavide.

Creo que el firme se queda así, es la misma solución que, por ejemplo, se ha utilizado en la reforma debajo del puente de Nuevos Ministerios…

Creo que la clave va a ser la parte de jardinería, si la dejan bien y se mantiene, la mejora será buena. Si no, será lo mismo que antes y se habrá tirado el dinero.

En esa zona, lo que urge es la “isla del monumento de Pablo Iglesias”. Está hecho un ascó y muy mal mantenido.

Son tantas cosas…

1 me gusta

La fuente de lámina de agua lleva muchos años y no es un problema, creo que esta bien. El problema van a ser nuevamente cómo conviven las terrazas, con las floristerías y “el personal” que suele habitar la zona…

Creo que está más diáfana y eso es bueno, pero veremos a ver.

3 Me gusta

3 Me gusta

Londres tiene muchas estatuas y jardines cerrados con vallas y no pasa nada, yo creo que impide la destrucción del patrimonio..

3 Me gusta

No, si yo solo pondría el banco en la parte alta, la que da a la acera. Que tenga cierta inclinación, que es poca, no sería un problema. La fuente, hacia el lado de la plaza, no supone ningún riesgo de caídas. Está bien como estaba hasta ahora.

1 me gusta

No si a mi esta valla me parece estupenda, mil veces mejor que la que están poniendo

1 me gusta

Yo habría optado por eliminar la lamina de agua, que no aporta nada y que seguramente estará más tiempo seca que con agua.

1 me gusta

Yo siempre que he pasado por la plaza, estaba la fuente funcionando y bastante limpia (para lo que es esa plaza)

3 Me gusta

Más fotos del bulevar. Han talado dos árboles de gran porte, espero porque estuviesen enfermos…

Fotos de bancos de esos que están ahora de moda y de los que retiran, que estaban enfermos buen estado, espero que los reaprovechen.

5 Me gusta

Se puede concluir que hemos pasado de una plaza de Tirso con parterres de hormigón mal mantenidos o abandonados, a una plaza de “vallitas”.

A los cuatro días estarán llenas de pegatinas.

17 Me gusta

Estas vallas me parecen muy toscas para el centro y para Tirso de Molina. Yo me pregunto, los técnicos del ayuntamiento en qué se han inspirado para hacer esto?

7 Me gusta

En Alcalá Meco.

Mientras tanto la comisión de patrimonio:

Teletubbies Conga GIF - Teletubbies Conga Conga Line - Discover & Share GIFs

12 Me gusta