Y tampoco tenemos árboles en todos los lugares que los necesitan. Con barrios huerfanos de un solo ejemplar.
Así que ni una cosa ni la otra.
Y tampoco tenemos árboles en todos los lugares que los necesitan. Con barrios huerfanos de un solo ejemplar.
Así que ni una cosa ni la otra.
También he reivindicado eso, luego hay sitios donde tienen que plantar que no lo hacen ni queriendo, como Plaza Luna, y fuera del centro hay auténticos secarrales que seguirán siéndolo hasta que las ranas tengan pelo. Sin embargo plantar un pequeño bosquecito con árboles de 15 metros enfrente de la mejor fachada de Madrid lo esperaría en cualquier momento.
Me encanta, aunque quitaría los seis árboles más cercanos al teatro.
Está todo un poco descentrado, pero no se le puede pedir demasiado a la IA.
las planchas que han puesto para tapar en la jardineras son un horror…salvo que sean corten y se oxiden…
Es aberrante, y es que no entiendo. No soy urbanista ni arquitecto pero me parece que la solución del espacio no es física cuántica. ¿No pueden poner un banco corrido de granito, un escalón superior siguiendo el perímetro, en lugar de las jardineras?
Jardineras de los años 50 por otro lado.
Absolutamente, @boiler . Nos quejamos constantemente de la clase política, pero nos olvidamos de que estos son la representación de la sociedad que tenemos y construimos todos, de la que formamos parte. A mí me parece un lujo tener a @giraldeo en este foro, y sin entrar en tecnicismos creo que se nota un intento de aportar, hacer pedagogía y intentar mejorar algunas cosas. Responde y pone en marcha acciones, y da feedback. Está muy presente y no se le puede solo juzgar por esta acción concreta.
Nos quejamos de lo que propiciamos. No digo que no se pueda debatir con él pero atacarle o criticarle, hacer esto mismo cuando dan la cara (y que obedece probablemente a ese descrédito de la política y el “todo son iguales” justamente hace que esa gente se canse, se quite de en medio y triunfen los mejores. Provocamos lo que criticamos. Profecía autocumplida.
Y pasa igual en los trabajos: los que más curran, más se exponen, más intentan mejorar las cosas terminan siempre en el medio de todos los fregados: resultado, se agotan y se quitan de en medio al final.
Con el Teatro Español hay que tener en cuenta que, el ala que va hacia la calle del Príncipe, es una ampliación. Lo digo porque el edificio de la esquina, es realmente interesante, a pesar de que perdiera los fantásticos miradores, de manera inexplicable, como tantas cosas.
Lo sabemos.
Magnífica foto, quizá mantener ese retranqueo solo en esa crujía al hacer la ampliación habría sido mejor idea para mantener la centralidad de la fachada, sabiendo que nunca se ampliará hacia el otro lado.
He encontrado estas fotos:
En la ampliación se mantuvo el retranqueo en toda ella, quizá haber enfatizado el corte, dejando solo retranqueado lo que ya estaba, habría segregado mejor visualmente la parte vieja.
Pues si, una pena haberlo perdido. La ampliación del teatro lo descentra y crea TOC, y encima el edificio era de una gran categoría
Avances en el bulevar de Reina Victoria. Ya han llegado los bancos y el primer tramo está acabado. Supongo que plantarán en marzo.
(A ver si quitan el grafiti del kiosko…, si es que se mantiene).
Yo hubiese preferido trasladar el espacio del bulevar a las aceras laterales y dejar la calzada en medio.
Aunque bueno, el bulevar tiene la ventaja de que facilita los giros a la izquierda de los coches.
Y cual es la mejora? Luce horrible
La mejora (o no) se verá cuando planten las plantas, pongan los bancos, juegos infantiles, etc.
Creo que puede mejorar el bulevar, pero va a depender sobre todo del mantenimiento que se haga de los arbustos, plantas y de los árboles originales, que estaban mal podados y bastante abandonados.
Pues espero pero la elección del solado no se si me convence mucho….bastante anodino
Aprobado inicialmente el Plan Especial para el edificio de Gran Vía 52.
Yo aprovecharía para actualizar perfilerías y pintar de color forja esos petos metálicos rojos.