Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Totalmente de acuerdo, deberíamos vivir en una república bananera donde algún enfervorizado amante de Madrid hubiera arrebatado con sus propias manos los martillos a esos operarios.

Y si además se retransmite en vivo el acto por tuiter para el jaleo de las masas mejor que mejor.

4 Me gusta

Viendo esta imagen que muestras, creo que seria la solución mas acertada para conservar el edificio original y poder realizar la actividad hotelera que desea llevar a cabo el propietario. Saludos y gracias por enseñar la foto para podernos hacer una idea de como quedaría.

1 me gusta

De república bananera es permitir que se salten a la torera la destrucción del Patrimonio.

De república bananera es que se jalee que desde las propias administraciones se “haga la vista gorda” o la inacción

También es muy de república bananera el no llamarle a las cosas por su nombre aunque esté delante de nuestras narices, no vaya a ser que el cacique de turno se enfade.

2 Me gusta

Es lo que ocurre cuando no se protege un edificio; que se puede destruir legalmente.

1 me gusta

Es insultante la forma que tienen algunos de marear la perdiz con tal de no asumir que les han parado los pies y les han dejado en evidencia tumbando todos sus “argumentos”. Me daría vergüenza haber intentando blanquear este derribo y encima haber quedado como un indocumentado.

1 me gusta

@CarlosTen en este caso no tienes razón sobre los curritos, y no es justo criminalizarlos, ellos se deben a quienes les pagan, y no tienen porqué saber de patrimonio.

Me recuerda a los Byne que se dedicaron a expoliar Patrimonio por que no había protección, pagaban a la gente de los pueblos para sacar el artesonado, esta pobre gente no eran criminales, su único crimen era ser analfabetos con hambre.

6 Me gusta

En ningún momento he defendido que se demoliera el edificio, de hecho me reconforta la paralización del derribo. Pero creo que debe de haber una solución en la que ganen todas las partes, que se mantenga el edificio y el propietario pueda disfrutar de su propiedad sin destruirla.En Estambul o en la propia Roma hay construcciones en las que se han ido construyendo plantas encima de los edificios existentes, desde el Imperio Romano hasta la edad media y más allá. Las ciudades deben estar vivas y no ser una especie de Pompeya sin ningún tipo de activad salvo la museística. Saludos.

Bueno chavales, pues hasta aquí ha llegado el divertimento hasta la paralización del desmontaje de la cubierta. Supongo que en cuanto la CAM certifique que el inmueble carece de valor patrimonial alguno, volveré a a campear por aquí.

Debo dar las gracias también al sistema de valoración del foro, que hoy parece que ha sido especialmente generoso con mi labor divulgativa.

3 Me gusta

3 Me gusta

Pido disculpas si a alguien le ha molestado mi comentario, pero he visto esa foto con esos tres obreros destruyendo el tejado y he sentido mucha rabia. Se deben a quien les pagan, pero me cuesta creer que no supieran que ese inmueble es del siglo XVII cuando ha salido en muchos medios de prensa estos días y en redes sociales.

No hace falta que vuelvas, para empezar porque la demolición no la vais a conseguir reanudar por mucho que gritéis, y para seguir porque para lo que tienes que decir, mejor te quedas donde estabas. Forocoches es un buen sitio.

A mí no me dan ninguna pena esos obreros. Están haciendo mucho daño al patrimonio tradicional del Madrid antiguo. Yo que no soy de Madrid me he tomado la molestia esta mañana de llamar a la policía y asegurarme que llegaran; por lo visto han llegado. Esos obreros llevarán siempre en su conciencia haber iniciado la destrucción del patrimonio de la ciudad donde viven. Allá su conciencia.

¿De dónde te inventas que estoy gritando, en plural? En todo caso, me he puesto un recordatorio de tu mensaje con las herramientas del foro, para volver bajo palio cuando se reanude el desmontaje.

3 Me gusta

Me enfada muchísimo esto…

Conocían de sobra el anuncio del alcalde, y se han lanzado al derribo del tejado a sabiendas de que en un edificio sin tejado, y con los plazos que se vienen, ya se encargarán la inclemencias de echarlo abajo. Que sinvergüenzas.

3 Me gusta

No hay que ser pesimista. Yo creo que la estructura de acero del siglo XVI puede aguantar bien las inclemencias de estos meses hasta que la CAM decida.

Volvéis a mezclar política con cosas que deberían ser transversales. El interés por proteger el patrimonio no es, o no debería ser, algo ligado a una u otra opción política. ¿Hay arquitectura de izquierdas o de derechas? Yo participo de una ideología y de una forma de entender la vida y la sociedad, muy concretas, pero eso no quita que admire proyectos de arquitectos que están muy alejados de mí a ese nivel. El problema es cuando esa protección o desprotección van ligadas a intereses económicos, entonces ahí si entran en juego otras ‘sensibilidades’ y ponen en evidencia las prioridades de cada uno.

13 Me gusta

pongo esto aquí, porque no se donde ponerlo!

6 Me gusta

Muy de acuerdo con tu comentario.
Estoy muy cansado de ver como todo se lleva al terreno partidista. Es agotador ver la falta de coherencia de algunos, que pueden sostener una cosa y la contraria en función de lo que haga el partido que les gusta. Yo solo pido coherencia, si algo que hace el partido X te parece mal espero que te parezca igual de mal cuando lo hace el partido Y.

Es cierto que todos tenemos nuestras contradicciones, la coherencia al 100% es casi imposible, pero qué menos que no faltar a la verdad en cosas obvias. Al menos entiendo así la vida en general…

3 Me gusta

Nadie ha discutido que el patrimonio se deba proteger.

Lo que se ha debatido, en todo caso, es que ese edificio sea efectivamente patrimonio.

En su momento se estudió la manzana y se consideró que los edificios en cuestión no eran patrimonio. Ahora parece que lo volverán a estudiar y pueden decir lo mismo o decir otra cosa.

2 Me gusta

Varios vecinos, tanto desde los balcones de las viviendas adyacentes o desde la calle, han increpado a los trabajadores para pedirles que parasen Y los trabajadores seguían con al piqueta…Ya me imagino las conversaciones en la casa de estos obreros esta noche en la hora de la cena:
-¿De dónde vienes papa?
-De tirar un edificio del siglo XVII abajo, cariño.
-La madre: Laura, no molestes a papá, que viene hoy muy cansado…
Le pongo ciencia ficción, pero no creo que diste mucho de lo que se debe cocer en la realidad.

1 me gusta