Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

La nueva zona verde que han hecho junto a la nueva cebra de Sainz de Baranda en los terrenos de la compañía eléctrica:

12 Me gusta

A mí me gustan, pero no para Gran Vía. Yo utilizaría ese estilo para todos los desarrollos posteriores a 1950.

1 me gusta

Pues tampoco, si son de epoca de Manzano, y creo que cue la primera vez que se pusieron en Madrid, son perfectas para cualquier desarrollo de Manzano y alcaldes posteriores: todos los paus. Para el resto, las autopisteras.

Odio la autopisteras

2 Me gusta

Pues a mi me gustan. Ahora, con la luminarua clasica suya. Es tan parte del paisaje que ojalá las conserven. Porqueluego las sustituyen por otras que normalmente no pegan con la zona, o ponen cosas muy modernas pero que luego acaban resultando mas feas. Véanse las siza.

Pues en muchos barrios desarrollistas están optando por la Gran Vía modernas y me parece un acierto. Quedan muy bien integradas pero a la vez pasan bastante desapercibidas

2 Me gusta
4 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Comunidad de Madrid: Educación

Hoy el centro de Madrid estaba bastante bien. Bueno, la parte que va de Tirso de Molina, que está en obras, hasta Gran Vía a la altura de Callao. No estaba especialmente sucio, no había manteros, pero quizás por eso llamaba la atención que no se cuiden los detalles. Es la parte de la ciudad que todo el mundo quiere ver, los de aquí y los de fuera.

Como se ha dicho repetidas veces hay un montón de mobiliario urbano que acumula suciedad y que contribuye a que la ciudad se perciba como caótica o degradada. Incluso hay elementos que no son imprescindibles mantener. Si lo haces, hazlo en condiciones, sino, mejor elimínalos.

Por delante y por detrás

En Madrid se suele emplear buenos materiales en el mobiliario urbano, pero hay que cuidarlo y no puedes dar una imagen de anarquía y dejadez, como si Dios jugase con los dados. A ver si va a ser eso.

Las calles estaban bastante limpias para lo que son otros días, pero hay mucho margen de mejora

Pero insisto, se veía bastante bien

Hay que cuidar el paisajismo

E insisto, eliminar lo que no es útil ¿para qué sir ve un poste con una cámara si los bolardos que iba a controlar no funcionan?

Para ser soporte de pegatinas y carteles. Como las luminarias o los semáforos, pero al menos estos sirven para algo

21 Me gusta

Ya están con el pequeño edificio que va en la calle Amaniel, justo detrás de las casas bajas de la calle Noviciado (números 7 y 9). Hace muchos años vi el proyecto y pensé que estaba olvidado

Las casas bajas se rehabilitaron hace años y quedaron muy bien.

Una pena que no convirtiesen la calle en plataforma única, más teniendo en cuenta que está la Biblioteca Valdecilla y la Iglesia Evangélica neo árabe.

También han hecho en los últimos años intervenciones con mucha gracia

En la perpendicular calle del Norte, que sí hicieron de plataforma única, al final pusieron tutores en los árboles, pero algunos se han secado

Y en el entorno de los Mostenses, como señalaba un compañero, también parece que se han secado

Va por calles, porque otros que se plantaron al mismo tiempo están muy bien

25 Me gusta

Creo que depende del buen o mal estado del riego por goteo.

6 Me gusta

El mal estado del riego por goteo y la dejadez municipal, pues hice incidencia precisamente pidiendo revisaran los tubos del goteo e hicieran un riego extraordinario en ese entorno de Mostenses (un aviso el 24 de julio, nº 9008655, un segundo el 19 de septiembre nº 9124836). Ya veo que lo han ignorado.

Una cosa es que no todos los árboles prosperen, que es normal, y otra que haya varios totalmente secos.

Que por cierto, habiendo sido un año récord en capacidad de embalses, ¿no se puede hacer un esfuerzo extra en riego? Vemos ahora en septiembre las consecuencias lógicas de los rigores del verano.

11 Me gusta

No, si mi frase era meramente descriptiva.

Meterme con la gestión de las contratas municipales ya me da hasta pereza.

3 Me gusta

El grueso del gasto de agua en nuestra sociedad se realiza por parte de la agricultura y la ganadería. El problema es la falta de mantenimiento. No se invierte lo necesario y además no se fiscaliza a las empresas responsables de prestar el servicio.

1 me gusta
4 Me gusta

Que gustazo ver todo sin prácticamente pintadas,como gana la ciudad…uns pena lo de las pegatinas en los semáforos de gran Vía

7 Me gusta

:eye: ¿y esto?

6 Me gusta

De esto no veo a nadie decir “ni mu”, como de tantas otras tropelías urbanísticas contra el patrimonio de la ciudad. Ahora para salvar el lamentable mural de Plaza del Carmen los primeros.

4 Me gusta

Esto se denuncia en la app de Madrid y si que le meten mano, lo que me asombra es que no haya un cuerpo de vigilancia de oficio….así pasa, que si no denuncia ningún particular, se queda así

4 Me gusta

No es un cerramiento de terraza, es una apertura de ventanas.
Antes era un volumen con un muro ciego en su mayor parte.

9 Me gusta