Hoy he visto esto en la zona exterior del Bernabéu. Podría servir como solución para la falsa escalera de Las Cortes. Modificando la anchura del peldañeado para introducir vegetación
Es que antes lo hacían con sección de bóveda. Hoy seguro que se podría hacer, pero costaría encontrar a la gente y sería más caro, que ya sabemos que es un “no no” en esta ciudad.
Conste que distintas ciudades han conseguido recuperar algunos oficios tradicionales a partir de programas de reforma y restauración.
Mejora lo que habia, pero el acabado dista mucho de ser mucho más que aceptable. A mí me parece diseño de los 80, que sumado a la mierda que ya tiene todo, acaba pareciendo una reproduccion fidedigna. Una pena, creo que deberían haber sido capaces de hacer algo mejor. Estoy de acuerdo en que en Holanda manejan mucho mejor el ladrillo en espacios públicos.
Al menos a ver si las plantas continúan creciendo y queda un conjunto verde al que s ele vaya a uno la vista.
Por cierto, del SATE del mercado, nunca más se supo?
De hecho, los que han colocado en Huertas tienen esa sección. La capa de adoquín tiene curvatura hacia los bordes exteriores y se nota bastante. Llama la atención la buena ejecución. ¿Han dado por fin con la tecla? Ya les vale después de n intentos.
Al margen de lo que indicas, me llama la atención el estado de la obra. Sinceramente no da la sensación de un tajo en el que lleven, como llevan, varios meses “trabajando”… lo de los plazos de algunas obras en Madrid me da que están puestos mas por las contratas que así pueden tener varias obras al tiempo y hacerlas digamos relajadamente supongo que gastando lo menos posible en personal….
Por cierto, como es una respuesta a un mensaje de hace días lo aclaro… me refiero a la Plaza de Dalí..
Como ya he dicho, la reforma de los Mostenses y alrededores creo que ha quedado muy bien y sobre todo la zona parece otra. Lo que sigo sin entender es el criterio a la hora de elegir luminarias ¿elige el Ayuntamiento o la contrata?, ¿qué motivos tienen para poner farolas Villa en la calle de la Manzana y modernas en su casi prolongación, la calle San Ignacio de Loyola?
Todo esto ya lo comenté en su momento, pero como el compañero ha criticado las farolas de Gran Vía, que por supuesto no son de plástico , recuerdo que se siguen empleando en rehabilitaciones recientes.
Fotos de lo hecho en Huertas/Matute. En las fotos creo que no se aprecia, pero se ha hecho con forma convexa con pendiente hacia los extremos. Los adoquines se ven bastante bien colocados y dan sensación de acabado muy firme. De momento están aguantando bien el paso de tráfico.