Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Ojo no solo el Ministerio no hace su trabajo.En Madrid hay muchísimos casos de pantallas acústicas en mal estado competencia exclusiva del Ayuntamiento. Un ejemplo: todas las que hay en Herrera Oria.

1 me gusta
11 Me gusta

Parece que se ha terminado la innecesaria reforma de la Plaza de Chamberí.

A falta de verla en persona, se confirma que han empeorado lo que ya funcionaba.

Hemos pasado, por ejemplo, de una fuente rodeada de vegetacion y con personalidad a un cuadrado anodino que estará lleno de mierda en breve.

Entre lo positivo:

“También se ha renovado por completo el alumbrado público mediante la instalación de candelabros clásicos y faroles fernandinos equipados con tecnología LED, una medida orientada a mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo.”

O sea lo que decían que era imposible en la vecina Olavide aquí resulta que su es posible. Incoherencia total.

Respecto al motivo de la reforma, no tengo pruebas pero tampoco dudas:

12 Me gusta

Y olavide es más antigua que chamberí, con lo que el criterio temporal para unas farolas u otras como siempre, mentira. Al tun tun

4 Me gusta

Me gusta la nueva fuente viéndola en video con los chorros cambiantes.

3 Me gusta

Me gusta mucho la nueva fuente. La anterior se me hacía un poco hortera con esos querubines.

2 Me gusta

Os traigo algunas fotos de la nueva Plaza de Chamberí.

Ha quedado bien, pese que era una reforma innecesaria y me alegra ver que han dejado las farolas fernandinas, prueba de que es completamente viable conservarlas y simplemente cambiar al sistema led.

La fuente me parece un completamente anodina y más digna de un centro comercial que de Chamberí. Al menos han reaprovechado las estatuas de la antigua fuente y siguen en la plaza.

15 Me gusta

En el hilo de chamberí también se trata el tema.

Viendo las fotos de algún periódico me gustaba, pero ayer me he acercado a última hora y me llevé una decepción.

Bien la zona de juegos infantiles.

En cambio, la fuente, a unos días de su inauguración ya no estaba en funcionamiento. En plena ola de calor no lo entiendo.

Pero esta zona de explanada fue mi mayor decepción.

Con esos alcorques ridículos para los árboles, una vez más me transmite esa sensación de que en las plazas ajardinadas de madrid quien reina es el cemento/granito/baldosa, y no el jardín.

6 Me gusta

La IA se ha ido un poco a los trópicos, pero un concepto parecido no es tan complicado.

3 Me gusta

Una lástima que al cambiar la luminaria a LED no hayan cambiado también el difusor a uno completamente transparente, ya que los difusores translúcidos no se deben usar con luminarias led porque destrozan la distribución de luz…

Pasa lo mismo con la fuente nueva de Chamberí. La anterior estaba rodeada de vegetación, y esta no tiene nada. La vegetación ayuda a disminuir el efecto “isla de calor”.

Por mucho que anuncies que has puesto más “árboles” (no entramos en lo “esmirriados” que puedan ser los mismos) la realidad es que se percibe como una plaza mas dura.

Y es evidente que la filosofía imperante en el Ayuntamiento, promovida quizá por un técnico (por presuponer) es poner plazas más duras.

Pasa lo mismo en Sol: la gente percibe que es más inhóspita que antes no porque eche de menos los árboles (nunca los tuvo) sino porque había vegetación rodeando las fuentes y ahora no hay nada.

En el Ayuntamiento siguen sin entender que vamos por un camino de diseño erróneo.

2 Me gusta

Ostras… está claro…

4 Me gusta

Chorizos parrilleros en 3…2…1…

4 Me gusta

Aunque a mi la reforma de la plaza me parece innecesaria ya que hay otras prioridades, creo que ha quedado bien.

Respecto de eventos, es algo necesario porque en la plaza se hacen habitualmente muchas actividades culturales, con niños, etc. No me parece mal y no es tan grande la zona como para que sea un eventodromo ni toque Bad Bunny.

2 Me gusta

Es un asunto de dinero, mas o menos, eso lo ven ahora mismo como una plaza de garaje sin alquilar

Lo de la fuente es (otro) crimen. Curiosamente los que más dicen defender lo “madrileño”, menos lo protegen. Era una fuente bonita y graciosa, ¿qué necesidad había?

3 Me gusta

Es horrible como han dejado estas pobres figuras, en cuatro días estarán vandalizadas y cubiertas de hierbajos.

10 Me gusta

Y porque a una plaza estancial no se le pide lo mismo que a una de paso, y al poner bancadas la han convertido en estancial.

4 Me gusta

No supieron que hacer con ellas. Se nota.

5 Me gusta

Pregunté al Ayuntamiento si la reforma de la Plaza de las Descalzas incluye la de Santa Catalina de los Donados y me han dicho que sí. Menos mal, porque está placita que puede ser un espacio recoleto a 10 metros del bullicio de la Calle Arenal es a día de hoy un mero parking en superficie. Doy por hecho que la calle de la Flora, entre ambas plazas también será reformada y el espacio para coches aparcados pasará a ser peatonal.

14 Me gusta