Creo que ya lo comentamos en su momento, pero ¿no podrían darle un poco de diseño a esas pasarelas?
Supongo que aun queda mucho hasta que definan toda la zona de manera definitiva, pero viendo el PGOUM, el bosque metropolitano, el area DEMO 360, no tengo nada claro como va a quedar la zona
¿harán nuevos accesos a la A-3 por el hospital?¿y por Santa Eugenia? ¿conectarán la Gan vía del Este con Vicálvaro?¿y la Avenida de la democracia con un paso elevado al hospital?
En cada mapa/render aparecen cosas diferentes
Se supone que la zona de tubos borondo se tenía que urbanizar entre 2025-2026 y empezar a construir en 2027, pero no he encontrado nada acerca de fechas despues de los anuncios y aprobaciones.
Lo que se anunció y publicó fue la aprobación inicial.
No habrá nada mientras no se produzca la aprobación definitiva del plan.
Para ello tendrán que lograr recabar decenas de informes.
No. En la A-3, cerca de esa zona, lo único que hay planificado es la ampliación al tercer carril que está en espera del informe de impacto ambiental.
Pues se van a liar unas buenas en la avda albufera y la avda democracia para entrar y salir…
Me parece una cagada que no se haya conectado la calzada de la Avenida de la Albufera con el nuevo puente ciclista de manera que quién venga en bici por ahí en sentido sureste no pueda cruzar la m-40 por el nuevo puente.
Yo me pregunto si no hubiese tenido más sentido separar esa pasarela del puente existente para comunicar otras zonas distintas a éstas, que ya están comunicadas.
Si piensas que con el puente anterior ya estaban comunicadas las dos zonas es que no has pasado andando nunca por ahí. Esta pasarela era una petición vecinal desde hace veinte años.
Decía comunicadas en un sentido amplio, por incómodo que sea, se puede pasar, cosa que no se puede hacer en otros puntos.
Pues habrá que hacer más pasarelas.
En la inauguración de la pasarela el otro día dijeron que era un depósito de agua para el riego
En avenida de la democracia, junto al que está haciendo Pryconsa
Celebremos que no es una cebra.
Y ya.
Actualizo con la respuesta del Ayuntamiento.
«En relación con su solicitud, le informamos que estamos trabajando para retirar el armario que
usted menciona lo antes posible.
Como se puede apreciar a la derecha de la imagen que envía como prueba gráfica, se
encuentra ya instalado el armario que sustituye al módulo que invade parcialmente el carril
bici. No obstante, la compañía suministradora de energía eléctrica debe condenar la acometida
actual para proceder a la anulación del servicio en condiciones de seguridad, lo cual no se ha
producido aún. Estamos dando seguimiento continuo al expediente de la compañía para, en el
momento en que nos informe de la realización de sus trabajos, proceder de forma inmediata a
desmontar el armario y rematar el carril bici en la zona afectada.»
Yo no sé quién lleva la dirección de obra pero menudo desastre. Ayer estaban levantando parte del asfaltado para sustituir varias tapas. En algunos tramos será la tercera vez que se reasfalte en el año que se lleva de obra.
Es para darles de comer apaorte a los aue han ideado esta reforma.
A mi lo que mas me mosquea es que la nueva pasarela se queda estrecha para los peatones (yo hubiera metido el carril bici por la calzada) y en cuanto cruzas las bicis y patinetes se suben a la acera.
Iba a esperar a que acabaran todo para hacer un recorrido con fotos para mostrar el resultado final pero me da que aun quedan cosas por hacer.
Va para más de un año la obrita.
Y el cruce con cocheron de la villa es un caos diario, incluyendo fines de semana…
Se que no es el hilo más popular o glamuroso, pero hoy que estaba ocioso y libre, he paseado desde la M40 hasta Sierra de Guadalupe.
Cosas que no me convencen:
-
El carril bici debería conectar con la Avenida de la Albufera tras cruzar la M40, ahora mismo los que lo usan invaden la acera o cruzan por el puente viejo para luego incorporarse a el.
-
Deberían de haber suprimido el paso peatonal antiguo, que tiene 2 pasos de cebra peligrosos que bloquean las rotondas cada vez que cruza alguien.
-
La pasarela, debería ser más ancha, o sólo peatonal y el carril bici ir en el puente viejo como dije antes.
-
la acera debería ser mas ancha y haber reducido el ancho de la calzada en la glorieta un poco.
-
lo de las motos en las aceras es un tema que habría que revisar en esta ciudad…
-
Lo de hacer jardineras está muy bien en las esquinas o el borde de la acera. No entiendo el dividir la acera con plantitas que luego acaban pisadas, o ponerlas frente a un armario eléctrico haciendo un pasillo con un único acceso.
-
hay tramos donde faltan árboles y se nota “la flama”, y justo al otro lado en la acera izquierda han dejado jardinera y plantado árboles en el interior, que de haberlo hecho en el lado de la acera darían sombra y harían de barrera frente a los coches.
-
más abajo, han dejado la mediana ajardinada porque…
-
Y llegando a la glorieta de abajo, hacen jardinera en el lado de la calzada, y dejan los matojos al otro lado que ocupan la estrecha acera que hay.
-
Ya en la glorieta, no han hecho el carril bici en todo, el tramo que conecta directo con Renfe/Metro y la estación de bicimad no tiene, con lo que los que cojen la bici ahí invaden la acera para luego incorporarse más arriba.
-
La mediana entre la glorieta y la estación, la habría aprovechado para hacer carril bici en dirección a Villa de Vallecas, eliminando la acera que hay pegada por el interior bajo las vías.
Acera derecha:
Acera Izquierda:
No entiendo lo de la colorimetría de los carriles… hay de color rojo, hay de color azul, hay de color ocre… hay de asfalto tal cual…
La Instrucción para el Diseño de la Vía Pública dice que tienen que ser rojos pero ya sabemos al PP lo que le gusta el azul.