Foto de hace un rato, alguien sabe que son esos “elementos” de granito? Van a hacer un paso de cebra de granito?
Una plaza peatonal con paso de cebra, nos toman por lerdos.
Viendo en plano no se que están haciendo ahí.
Por cierto, ¿alguien había visto esto que marco en rojo?
No hay mas resolución, pero se ve una inscripción en el suelo:
Lo que alcanzo a leer:
Pues el invierno y el verano, en Madrid solo son buenos, desde la cuna a Madrid y desde Madrid al cielo.
Lo de abajo ya si que es imposible verlo.
No me había fijado en esa inscripción
No puede ser un paso de cebra. esta fuera de la plataforma para vehículos.
Luis Quiñones de Benavente «Entremés, y Baile, del invierno, y el verano» (1657)
Es una rosa de los vientos, supongo. Es lo logico en donde nace un km 0.
Debe de ser la banda para ciegos.
El resto va con miniadoquín.
Lo curioso es que hay dos rosas de los vientos, la del Km 0 y otra en el centro de la plaza. Para mi gusto lo más coherente sería haber movido el Km 0 a la rosa del centro de la plaza, donde resulta mucho más accesible y permite dejar la acera de la Casa de Correos más uniforme y transitable, pues la placa es un punto de atracción.
Yo creo que lo de la derecha no es una rosa de los vientos sino un sol, en referencia a la Puerta del Sol.
De cualquier modo es redundante.
Tranquilo, posiblemente el latón apenas se verá.
En cuanto al latón, según los planos no todos los rayos de adoquín llevan insertos de latón, y en los que lo llevan tiene distintas longitudes.
El patrón es un rayo sin latón, dos con latón en toda su longitud, uno sin latón, tres con latón, el central a toda su longitud y los laterales más cortos, y se va repitiendo la secuencia.
Los rayos con inserto de latón lo prolongan hasta los edificios del arco. En la banda adoquinada y de enlosado de los edificios se crean insertos de latón coincidiendo con todos los rayos, además de crean más subdivisiones con insertos.
También se crea con insertos de latón un rayado en las zonas que rodean la Mariblanca y el Oso y el madroño, así como las divisiones en asientos individuales de los bancos situados junto a estas esculturas.
El perímetro de la Casa de Correos se marca junto a la fachada con canto rodado de granito.
Menuda reforma de quiero y no puedo intentando contentar a todo el mundo y que no va a contentar a nadie y por ende en 10 años tenemos ese solado volando por los aires de nuevo
Esos “elementos de granito” no son un paso de cebra, son esas franjas que he señalado en el plano en amarillo.
Gracias
Si esta plaza la hubiera decidido arreglar el anterior equipo municipal al de Almeida, hubieramos tenido una puerta del sol llena de arboles, sin gusto ninguno, y al estilo Plaza España en cuanto a vegetación, osea un puñetero cuadro.
Esto va en gustos. Estar lleno de árboles es una virtud y la Plaza de España es es un buen proyecto. Sólo hace falta darse un paseo y ver la vida que tiene.
Para mi llenar esta plaza de árboles no sería una virtud sino un enorme error que afortunadamente no se va a cometer.
Ya lo veo. Pues, sinceramente, no lo entiendo. Pienso que, al estar ocupando parte de la vía para vehículos, sufrirá desperfectos de manera habitual.
No sé por qué no lo han podido dejar todo en la zona peatonal, como estaba antes. Cosas de autores estrella.