Reforma Puerta del Sol | Madrid

El color del enlosado desde luego que parece muy acertado y elegante.

Pero aguardemos a ver el efecto de los rayos de sol para opinar definitivamente, porque tiene pinta de que va a ser un elemento muy binario en su recepción popular: o “éxito casi unánime” o “cosa fea/rara” para todos.

Yo creo que más bien nadie se dará ni cuenta. Y en cuanto al suelo, la mugre uniformara el color. Uno de los pasillos abiertos ya tiene el solado nuevo y ya está negro, y el rayo apenas se aprecia.

9 Me gusta

Que tendras razon…pero mugre de una zona en obras ya se vera…

A mí me parece una tontería quitar la ballena teniendo en cuenta lo que van a poner. Ahora bien, ya que lo van a hacer espero que no la dejen morir o la dinamiten y la incorporen a alguna salida de Metro o Cercanías por ejemplo en la ampliación de la Línea 11

6 Me gusta

Qué tirria le tenéis a la ballena. Ni que fuerais japoneses.
Yo tampoco estoy seguro con el cambio de la ballena. Con el tiempo quizás sea peor. A ver.

5 Me gusta

A mí me hubiera gustao algo rollo Renzo Piano para los pabellones. Clásico y moderno. Aunque puede que sea demasiado frágil su estilo en ese entorno.

¿Un guiño a lo de Palacios?

Los pabellones nuevos me cuesta creer que los hayan diseñado Linazasoro & Sánchez.

5 Me gusta

Mientras ocupe la mitad del hueco que ese espanto cualquier cosa estara menor

4 Me gusta
3 Me gusta

El nuevo suelo de la Puerta del Sol, me recuerda al de la cuesta de Moyano, cuyos colores son de tonalidades rosáceas y grises.

6 Me gusta

Es que no hay por donde cogerla, especialmente en Sol :joy:

2 Me gusta

El problema es que a mí me parece un concepto muy mal ejecutado, allí donde la pongan seguiría siendo un concepto muy mal ejecutado.

El plinto de piedra y la barandilla (y la cola) le sobran completamente. Sí se quiere evitar el vandalismo se podrían haber hecho los últimos triángulos hasta el suelo de piedra, y así no habría donde subirse.

Es un fail en mitad de Sol.

12 Me gusta

Es que, creo que, debido a la escalera existente, el espacio a cubrir va a ser el mismo. Así que tendrá el mismo tamaño. Va a ser un buen mazacote, aunque sea todo de cristal.

2 Me gusta

Si carece de un zócalo donde la gente se pueda encaramar ya saldremos ganando.

8 Me gusta

Me daba la impresion que el lucernario que es la cola de la ballena se cubria, y las escaleras emergian mas justitas.

A ver como materializan eso tan traslucido y volatil

Por los planos me da la sensación de que el nuevo acceso puede ser ligeramente mas corto, pero bastante más ancho.

2 Me gusta

A ver no es la entrada que se merece una plaza como Sol, pero teniendo en cuenta que es útil y teniendo en cuenta las entradas al Metro y Cercanías supone una ruptura de estilo y algo más novedoso. Por eso decía que se puede utilizar en otras salidas como para la futura ampliación de la L11 o para reemplazar otras salidas mucho peores como Fanjul

3 Me gusta

Ok, yo no me opongo, solo digo que no es un gran tesoro que conservar.

1 me gusta

No hombre tampoco es que sea la mejor del mundo claro está, pero hablando mal y pronto teniendo mierdas así pues mejor la ballena que al menos es algo icónico

2 Me gusta

De ahora mismito

21 Me gusta

Como no vamos a tener un solado con problemas de roturas, baches y más, solo hay que ver la preparación previa de la base que es nula.

De la guía para la ejecución de solados de adoquín cerámico de Hispalyt (hay también unos pasos previos para la base y sub-base previas a la capa de arena que no he incluido):

  1. Compactación adecuada de la capa de arena:
    image

  2. Nivelación de la capa de arena compactada:
    image

  3. Compactación posterior a la colación (ahora hay maquinas vibratorias incluso mejores):
    image

  4. Regado del adoquín al finalizar su instalación:
    image

31 Me gusta