Reforma Puerta del Sol | Madrid

Muy de acuerdo.

1 me gusta

Muy de acuerdo también.
Es más. Espero que se olviden de mover a Carlos III o que resulte que en la nueva ubicación una fuente pesaria mucho.

2 Me gusta

Si quitas la verja tienes grafittis en el pedestal de Carlos III al finde siguiente y si pones escalinstas un botellodromo y suciedad y baño publico…una ciudad no es el sim city

3 Me gusta

¿Londres es el sim city?

12 Me gusta

Una fuente así, de bronce, o con detalles de bronce, en Sol. Para romper un poco con la estética tan fría del granito y el cristal. La verdad es que siempre que pienso en algún tipo de fuente monumental para Sol, me viene a la mente justo la de Picadilly.

9 Me gusta

Madrid está lleno de monumentos sin verja que no están grafiteados (Cervantes en la plaza de Las Cortes, Felipe IV en Oriente, Cervantes en Plaza de España, Puerta de Alcalá, General Espartero en Alcalá etc…) y de escaleras y pedestales que no se utilizan de «botellódromo». Si nos ponemos en ese plan… :joy:

10 Me gusta

Sol ya la tenía, una fuente barroca frente al Buen Suceso, la Fuente de la fe o de la Mariblanca de Pedro de Ribera. Y como la de Picadilly también permitía su uso como banco.

mh_1863

Se que ya he hablado de ella, pero no me cansaré de reivindicarla

17 Me gusta

O de las Harpías (sí, con hache) por los bustos femeninos cuyos pezones eran surtidores.

5 Me gusta


“Asoman los primeros rayos de Sol- insertos de latón de la reforma”
Fuente @demadrideduardo via Twitter

21 Me gusta

Me pregunto cuánto durarán antes de que la pátina los vuelva negros.

Porque el mantenimiento lo veo dudoso.

7 Me gusta

No nos interesan vuestras opiniones de barra de bar en un foro de urbanismo, de verdad. Qué pereza.

6 Me gusta

No sé a qué comentario te refieres, pero el mío es la mera realidad, el tiempo dará o quitará razones.

Y no hables en plural, que nadie te ha elegido representante.

Si te refieres a otro, conviene citar para evitar confusiones, porque sí estoy de acuerdo en que algún comentario sobra.

3 Me gusta

Lógicamente no me refería a tu comentario, sino a los anteriores. Creo que sobran completamente en este foro. Ya ni me meto a valorar lo absurdo y simple de los comentarios.

8 Me gusta

Yo tengo ganas de que pongan el primer banco en forma de L. Para saber cuál es en realidad el modelo final. En la nueva Puerta del Sol va a haber mucho más sitio para sentarse que antes. Van a poner 8 bancos.

6 Me gusta

No tienen mala pinta.









25 Me gusta

Ostras, el adoquín de las juntas-rayo de Sol es muy oscuro…me temo que destacará demasiado…siendo los retranqueos completamente aleatorios y la asimetría en su entrega con la banda horizontal de Carlos III que hace que los recortes estén trucados.

6 Me gusta

Pues ya he pisado una parte de la plaza que han abierto…La verdad que se ven unos acabados bastante buenos en el tramo abierto.
También han empezado ya en el tramo de carretera en el KM 0 a levantar el asfalto.
Parece que al final no va a quedar tan mal…Hay qye tener fe.







30 Me gusta

No me convence mucho el concepto que han utilizado para los rayos solares. Creo que muy poca gente va a coger el significado, pero sí van a preguntarse por qué ese diseño de solado tan raro.

12 Me gusta

A mí no me gusta que vayan alternando entre 3 y 4 líneas de esos pequeños adoquines, queda demasiado irregular y de lejos se ve un efecto de dientes de sierra muy poco elegante, tosco.

Yo habría despejado los rayos de sol, como una placa metálica incrustada entre las baldosas.

14 Me gusta