Reforma Puerta del Sol | Madrid

Lo sé, solo decía que Sol era monumental y avatares del destino la han llevado a peor. Que me gustaría que fuese así? Pues sí, pero de ilusiones también se vive

No creo que esto sea del todo cierto, fue tras la reforma de la plaza cuando adquirió mayor monumentalidad. Es la homogeneidad de las fachadas en semicírculo lo que singulariza la plaza.

4 Me gusta

A mí me parece más armónica la plaza actual, pero más monumental como que no. En un espacio tan pequeño se han perdido dos conventos (el de la Victoria y el de San Felipe el Real, renacentista y de los mejores de Madrid), una iglesia (la del Buen Suceso) y el palacio de Oñate de finales del XVII.

6 Me gusta

Eso no lo hace monumental, son unos edificios totalmente corrientes sin ninguna gracia. El único edificio reseñable es la Casa de Correos, todo lo demás no difiere en absolutamente nada de otros puntos de la ciudad.

Eso es precisamente lo que quiero decir.

El conjunto de Sol es único. Sus edificios serán similares a otros de su época, pero no iguales. Y plazas de mediados del XIX con todo un conjunto de edificios iguales no hay otra en Madrid.

Singular sí es.

12 Me gusta

Esos elementos puede que fuesen singulares por si mismos, pero respecto a su configuración con la plaza, no la caracterizaban como más monumental de lo que es ahora. Primero por el tamaño en si misma, menor de lo que es ahora, y segundo por la composición de las fachadas respecto a la plaza.

Repito, y pongo como ejemplo La Plaza Mayor. Sus edificios no son iglesias, conventos, ni un ayuntamiento, no tiene un castillo… Ningún edificio podría considerarse monumental en si mismo, es la configuración de la misma en conjunto lo que la caracteriza como espacio singular, al igual que en Sol.

7 Me gusta

Es que no es ni parecido Sol con Mayor, pero bueno, yo solo estaba diciendo que antes la plaza tenía mejores edificios y monumentos aunque careciese de simetría y fuese más pequeña. Ya está.

1 me gusta

En la Carrera de San Jerónimo han comenzado las obras.

17 Me gusta

:clap::clap::clap::clap: qué buena noticia!!! Va a quedar ireconocible después de tantos años con unas aceras tan estrechas y degradadas. Con esto y la apertura del Museo del Fútbol en unos meses se empezarán a llenar los locales vacíos y la calle va a quedar irreconocible.

9 Me gusta

“finales” de 2022

2 Me gusta

Así avanzan las obras de Sol.

27 Me gusta

No está pagado, ese trabajo, en días como hoy.

15 Me gusta

Pues estos días desde hace 1 semana es cuando mas veo que se han puesto las pilas.
Van a una velocidad que no veas, hasta trabajan los sabados x la tarde.

6 Me gusta

La verdad es que en un día como hoy apenas se puede pisar la calle y esta gente haciendo un trabajo físico 8 ó más horas a pleno sol es algo que mucha gente no puede aguantar. No está pagado en ningún caso pero si no para las obras deberían darles a todos un plus de peligrosidad automáticamente por cada día que la temperatura exceda de unos grados determinados.

17 Me gusta

Van bastante bien, por cierto, soy yo? O parece que han mezclado baldosas de diferente color?

4 Me gusta

Si, las hay rosadas mezcladas según pude ver cuando saqué las fotos.

2 Me gusta

Genial, me gusta bastante que sea así, de esa forma rompe un poco con tanto granito gris.

2 Me gusta

Espero que el efecto en persona no quede parecido al de las baldosas rosadas de muchas calles del barrio de Salamanca, que es horrible y se mancha mucho. Parte del desastre actual de Goya se debe a eso.

3 Me gusta

Ni el de sacar fotos.

1 me gusta