Han hecho unos rombos de adoquines en dirección a los chaflanes de las esquinas, como señalando la entrada a los comercios.
Los va a haber en todos los chaflanes, haya comercio o no, es la manera que han ideado para los encuentros de distintas orientaciones en el despiece, ya que las baldosas son rectangulares y siguen la dirección de cada calle.
Pregunto, ¿En ningún sitio de Madrid han puesto baldosas hexagonales?
Efectivamente, no señalan las esquinas ni las entradas a los comercios. Es la forma fácil que han encontrado de solucionar el choque de dos tramas distintas. Me parece bien que se use en los encuentros con las fachadas, o alrededor de las tapas de registro, pero en este punto tampoco me ha convencido mucho, precisamente porque tiene aspecto de eso, de solución rápida para no comerse la cabeza ni un minuto.
Ah ok
Pretenden resultar originales por la obviedad del elemento.
Son todos los cuadraditos que se ven en el plano:
Obsérvese lo chusco de la solución asimétrica en la embocadura de Carretas.
P.D: Aún no dejo de convulsionar cada vez que veo semejante circo de despiece.
Se me ocurrió que un buen pavimento y original habría sido la piedra volcánica que usó Moneo junto al Prado, su color oscuro disminuye los reflejos y se mantiene más fresca por su porosidad.
Lo que menos me gusta de esos despieces de los chaflanes es que se utilice esos adoquines tan rugosos. No creo que se haya tenido muy en cuenta la accesibilidad.
La Puerta del S̶o̶l̶ Toc
Se viene.
Pero, vamos a ver… si la levantaron entera hace 12 años y no pasó nada.
“Restos arqueológicos”
Venga otra montaña como en plaza de España para visitar unos sótanos. De manicomio total.
Inaguracion de la plaza navidades 2035
Según fuentes consultadas por ECA , se han halado restos pertenecientes a una cavidad del metro de los años 20 que se mantuvo hasta el 2006 cuando sufrió modificaciones, donde se encontraba la caja del ascensor. A su vez, en los aledaños, se han encontrado restos de cimentaciones del siglo XVIII, que pertenecen a edificios demolidos en 1857. Pero ninguno de los dos hallazgos podrán ser visibles como nos han confirmado desde Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.
Buenooooo… tragaluces para verlos desde arriba el primer día y después emborronarse para siempre?
Buen momento para que se pongan con la Carrera de San Jerónimo.
La Comisión de “Patrimonio” mira por lo suyo, es decir, que nadie les pueda decir en el futuro que un ladrillo del muro de un establo o un hierro retorcido de hace 100 años fueron destruidos. Que dichos elementos tengan o no valor es lo de menos, lo que la Comision quiere es cubrirse las espaldas. Si eso supone paralizar las obras 3 años o levantar un horrible montículo inservible eso a ellos no les afecta.
Qué gran ocurrencia levantar la plaza cuando con solo quitar cabinas, quioscos, algunos bolardos, limpiar y retocar hubiese sido suficiente. Y centrarse en plazas que sí que necesitan una reforma en profundidad. Como los tiempos sean como en las obras del ascensor de la Red de San Luis vamos a tener Sol levantada durante tres añitos.