Reforma Puerta del Sol | Madrid

Menos mal que la deuda del gobierno central baja para compensar.

Efectivamente

Y con las importantes correcciones al alza del PIB de los últimos años, el porcentaje será todavía menor.

“Por sus frutos los conoceréis”, Mateo 7:16

5.000 millones que redujo la deuda Carmena. Si Almeida la hubiese reducido la mitad, 2.500 millones, ya no tendríamos deuda. Qué cosas.

2 Me gusta

Carmena no redujo la deuda porque ella quisiera, es que estaba obligada, al igual que Ana Botella, hay una diferencia, Carmena practicamente no se gasto ni un duro en comparacion con botella y Pequeñin. De hecho a la anciana ya no se ma voto mas, gracias a dios.

2 Me gusta

¿En qué gastó Botella?, ¿y Almeida?
Por cierto, Carmena ganó las elecciones, fue la más votada. Otra cosa es que la suma de Ciudadanos y PP, que tuvo unos resultados muy mediocres, sumase más.

2 Me gusta

Esta noticia de abril nunca se trajo al foro:

Antes de las últimas conversaciones de marzo, según indican fuentes del Área de Obras y Equipamientos, “Adif no ha llegado a presentar la documentación necesaria para elaborar dicho convenio”. “Dicho esto, en las últimas semanas, en conversaciones informales, Adif ha pasado a defender que para la sustitución del acceso a Cercanías no es necesario firmar un convenio, sino que se puede llevar a cabo mediante una autorización”, añaden.

7 Me gusta

Como consecuencia, la deuda per cápita, dividida entre toda la población, ha pasado de 25.700 euros en 2018 a cerca de 32.700 en 2023, unos 7.000 euros más por persona. Y todo ello sin contar que España es el segundo país de Europa con mayor aumento de la deuda pública desde finales de 2019 , tan sólo superada por Francia, y que este ritmo de endeudamiento más que duplica el de la media de la UE. La deuda pública crece en 164,8 millones de euros cada día, 6,8 millones por hora, 114.155 euros por minuto y 1.903 euros por segu…**

El dato confirmado se acerca al máximo histórico que marcó la deuda en el tercer trimestre de 2023 (1,577 billones) y es el cierre de año más elevado de la serie.

2 Me gusta

Es que la alternativa que ofrecen a la ballena tampoco es que sea mejor. Todo acristalado como los kioscos que han puesto. Pues en dos días va estar pintado, rallado, pegatinas, suciedad. Y en verano dirán que al entrar mucho sol. Eso será un horno.

Casi mejor dejarlo como está. También dejarlo sin marquesinas directamente con las escaleras aire o recuperar la marquesina de Antonio Palacios que hubo hace 100 años. El de Gran Vía ha sido un acierto.

7 Me gusta

Que con Sánchez aumentó la deuda lo sabemos todos. Como todos sabemos que hemos pasado por una pandemia que conllevó aplicar medidas excepcionales. Como ya se ha comentado en el hilo sobre la economía de España, para sorpresa de algunos y contradiciendo lo dicho por agoreros que vaticinaban incluso la quiebra del Estado, la deuda está bajando. La de España es similar a la francesa o canadiense, está algo por encima de la del Reino Unido o Bélgica y claramente por debajo de la de Italia, Estados Unidos o Grecia. Aunque todos querríamos tener la deuda de Afganistán, Turkmenistán o Congo, estoy seguro de que al mismo tiempo preferiríamos tener la economía de Japón, que tiene una deuda del 255 % del PIB.
Si quieres, continuamos con el debate en el hilo correspondiente :wink:

2 Me gusta

Carmena se topó con Montoro para controlarle la deuda. Pero tampoco es que tuviera una lista interminable de proyectos listos para construir esperando que la dejasen gastar.

1 me gusta

Desde luego la deuda parece indispensable en el mundo actual.
Dios me libre de continuar ! jajajaj no tengo los conocimientos adecuados, seria un debate de barra de bar, al menos por mi parte, ya casi lo son en temas que conozco, no quiero imaginar hablando de economía internacional y sistemas financieros. :raised_hands:t3:

2 Me gusta

Hombre, la lista no es corta, por supuesto no son intervenciones o proyectos del nivel de Plaza de España o de Madrid Nuevo Norte. Ni siquiera de la ampliación de aceras de la Gran Vía, que por coste y ambición es similar a la de Sol, pero como las meigas, haberlas, haylas. De hecho gran parte de las obras hechas de las que presumió Almeida en las últimas elecciones son de la etapa de Carmena. Las hay que se descartaron pero se han vuelto a retomar, otras están a punto de terminarse como la biblioteca de Butarque o el edificio multifuncional de la calle Fúcar, que tiene 18.000 metros cuadrados y supone una inversión de más de 24 millones. Y hay otras que no llegaron a cuajar. Montoro puso todos los palos que pudo en las ruedas. Y no solo Montoro, hay que recordar la que se armó cuando se compró por por 104 millones de euros el edificio de la calle Alcalá, 45, sede del Área de Economía y Hacienda. Se alquilaba por casi siete millones de euros al año. Si ahora se vendiese, los beneficios serían enormes. Todo un negocio.

1 me gusta

El problema es el murazo del Calderon, que entierra cualquier idea buena que pudieran tener.

Y Carapo peor que encima siguió adelante con él.

2 Me gusta

Ganó las segundas elecciones.
El pequeñín tuvo que pactar con 2 grupos políticos para gobernar.

¿Y en qué se han gastado el dinero los otros dos? Y las elecciones las ganó Carmena. Exponer dos ideas y las dos falsas, en fin…

15 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Comunidad de Madrid: Economía

La verdad prefiero mil veces que la Ballena siga intocable.

Es verdad que es un poco fea, pero al menos tenemos un buen lugar con sombra enmedio de la plaza.

Con la entrada que propusieron el calor que habría allí adentro sería insoportable, me da angustia de solo verlo.

7 Me gusta

La chiripitiflautica transparencia todos sabemos que no sería tal. Basta con comparar los renders de los quioscos con la triste realidad. En lo que coincido es en que bajo ningún concepto se tiene que quitar la ballena. Mira que la odio, pero visto lo visto, es seguro que pasaríamos de Málaga a Malagón.
La parte buena es que ya queda menos para la próxima reforma de Sol.

11 Me gusta

Para mí lo mejor es que desaparezca la ballena y pongan un acceso con escalera mecánica sin ninguna cubierta, como ya existe en cualquier ciudad del mundo, incluso en lugares mucho más lluviosos que Madrid.

9 Me gusta

Es que eso es lo que quieren, que no puedas estar a la sombra ni debajo de la ballena para que acudas raudo a gastar tu dinero en las terrazas y los bares. Libertad pero no para estar a la sombra.

3 Me gusta

¿Y una ballena novecentista? :grin:

19 Me gusta