Reforma Puerta del Sol | Madrid

Pero ¿qué narices pasa ahora en Preciados?
“Sabemos gobernar”. Te cagas.
La peor gestión de obras que recuerdo en esta ciudad.

8 Me gusta

La bromita de los pedrolos gigantes va para largo, según parece

Les ha faltado ponerlas encima de los automáticos, si ya total

La plazolilla de Calle Cruz y demás ha quedado bien con los rayos de sol

Luego diremos que por qué no dura el asfalto impreso (aparte de por ser una cutrada). Y es miércoles por la mañana, así a ojo diría que 70% de VTC y taxis.

El respiro al llegar a Espoz y Mina es gigante

15 Me gusta

Después de la inauguración, qué sentido tiene a 23 de noviembre que los bolardos retráctiles sigan sin funcionar? Es una vergüenza que sigamos teniendo que esquivar esos pedruscos gigantescos.

5 Me gusta

Paciencia, que todos sabemos que este equipo municipal necesita su tiempo para hacer las cosas. Con el tema de los bolardos y la sustitución de la ballena, con un poco de suerte la reforma estará completa a los dos años de haber comenzado. Y luego a poner los toldos. Y a pensar en la siguiente reforma.

5 Me gusta

Desde el desconocimiento pregunto, ¿quién se iba a encargar de activar y desactivar los bolardos? Porque si aún siguen entrando furgonetas de repartidores, aunque esté prohibido, supongo que esquivando los bolardos tradicionales (menuda protección por cierto), ¿como pensaban hacerlo con los nuevos? ¿Un mando para el repartidor? Seguro que alguien está más informado.

3 Me gusta

Dime por favor que no van a dejar la valla de obra alrededor del árbol

6 Me gusta

Los bolardos automaticos no se atreven a accionarlos.

Nadie quiere asumir la responsabilidad de esa patata caliente.

5 Me gusta

Lo que sería bueno sería acabar con éstos cierres persianeros tercermundista… menuda imagen de cutrerio

9 Me gusta

En muchas ciudades europeas prácticamente no se ven esa currada de cierre…por Madrid no se ve otra cosa

2 Me gusta

Sí, además de discretos son muy silenciosos. Su cierre es parte del ruido nocturno de cualquier barrio.

1 me gusta

Estos cierres troquelados en otras ciudades de España sin muy comunes…quedan mil veces mejor y encima no se vandálizan…

6 Me gusta

https://x.com/pedalibre/status/1728151306722783458?s=46&t=RZqux2C65nOqZmh9eK4ZGQ

6 Me gusta

Lo de la policía municipal en Madrid no tiene nombre.
Hace un par de días leí en el foro que casi mejor que desapareciese. Interesante idea.

15 Me gusta

Deben andar aún discutiendo a qué departamento le endosa el marrón de controlar su movimiento.

6 Me gusta

Esto ya se habló por aquí, me autocito:

Modificación del presupuesto en 600k euros adicionales:

En sucesivas reuniones mantenidas tras el inicio de las obras, la Policía Municipal expresó la conveniencia de que el control de accesos fuera completo, es decir, que también se implantara este sistema en las calles Correo, Carretas y Espoz y Mina, por lo que se ha de
proceder en estas obras a ampliar el sistema de control de accesos a estas calles.
Asimismo, Policía Municipal ha manifestado que no se hará cargo de la gestión de accesos a la Puerta del Sol por entender que no resulta de su competencia. Esto obliga a realizar la gestión de accesos desde otra dependencia municipal distinta, no dependiente del Área de Gobierno
de Portavoz, Seguridad y Emergencias. Por este motivo, el control y gestión de accesos a la Puerta del Sol deberá realizarse desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, requiriéndose por tanto su control centralizado desde
dependencias pertenecientes a esta Área, siendo necesaria la implementación del hardware y software necesario para realizar el telecontrol y el telemando así como la conexión de los
switch de campo a la red municipal de fibra óptica.

5 Me gusta

Hoy me he encontrado con otro recogiendo monedas, los policías enseguida le han bajado.

16 Me gusta

Hoy en Sol te podías encontrar a Super Mario Bros repetido al menos tres veces. Y a Mickey Mouse. También me ha parecido ver a algún amiguito de la patrulla canina.

Se había comentado que el vidrio del ascensor era más transparente. La verdad, yo lo que veo es un mazacote

Lo de la monumentalidad y elegancia a mí se me escapa

4 Me gusta

La Puerta del Sol, para mí solo a las 4:30 de la madrugada :sunglasses:

50 Me gusta

Al final parece que no se hará algo para iluminar a Carlos III. Sorprende que la estatua a la que se le ha dado más importancia en la reforma termine siendo la única sin iluminación.

Yo creo que podrían hacer algo por iluminarla aunque sea desde el propio vaso de la fuente.

9 Me gusta

¿Cómo olvidar la pelea a muerte entre Bob Esponja y Hello Kitty?

7 Me gusta