Reforma Puerta del Sol | Madrid

Creo que si me jodieran las fotos no daría me gusta, ¿no crees? Yo a los compañeros que traéis fotos, información…intento dar me gusta porque supone un esfuerzo que considero debe ser reconocido. Así que, repito, traed todas las fotos que queráis que yo encantado de verlas y seguiré dando me gusta.

Esta conversación ya la hemos tenido, yo nunca he dicho que sea una mierda. He dicho que me parece que no es el sitio correcto para una fuente así, que la fuente está bien para otros sitios y qué entiendo totalmente su popularidad, salvo la estupidez de las monedas, eso no lo puedo entender.

2 Me gusta

Yo también creo que .

Me alegro que te haya gustado el video y las capturas de la fuente.

El corrector del móvil. Pero si eso es todo lo que hay que decir, estupendo.

1 me gusta

Entonces el tema es que…veamos:

Hace 14 horas que se escribió un mensaje crítico con la fuente, y yo en vez de esperar un par de días para no levantar sospechas de querer tapar las criticas voy y pongo el video y capturas 12 horas después de esos mensajes.
Error mío.

2 Me gusta

Da igual, solo era un comentario sin malicia. Perdona si te ha molestado.

Pues la verdad es que te ha sobrado y sí ha parecido con malicia. Para otra vez te lo ahorras porque no es el tema del hilo.

Gracias a @xxx por las fotos. A ti y a todos los fotógrafos del foro. Que últimamente he visto algunas críticas porque a algunos no le convence el como y el cuando de las fotos. Me quedo muerto. Yo os lo agradezco a todos infinito.

8 Me gusta

En realidad lo mío no tiene mérito. De momento no es material mío sino de terceros y que yo posteo y comento en cuanto suben algo nuevo (es cierto que intento hacerlo rápido), lo cual agradezco mucho para los que no podemos estar allí. Me gustan los videos de dos youtubers. Si coincide que el último mensaje hay una crítica es lo que hay. Si fuera por tapar no esperaría horas a postear algo sino que lo haría al instante y/o inundaría todo lo que pudiera el hilo para que esos mensajes quedaran en el olvido en ese momento. No creo que sea el caso. Pero sí, es evidente que de la reforma de la plaza es lo que más me gusta: la fuente. A lo mejor en ocasiones la emoción y ganas de estar in situ me puede.

Bueno está bien cuando es tuyo y cuando lo traes de otros. Son buenas aportaciones. Lo que no es una buena aportación es venir a decir que se tapan las críticas con fotos, o que las fotos no están perfectamente redactadas como leí el otro día. En fin.

2 Me gusta

Ya me acuerdo.

Algunos son demasiado exigentes para tratarse de un foro abierto.

1 me gusta

A mí de la obra, lo único que considero que no alcanza el 5 son los kioscos y las luces bajo los bancos.

Lo demás lo apruebo, incluso las redundantes farolas.

Pero el excelente solo se lo alcanzo a poner a la calidad del material, a todo lo demás le saco algún pero.

2 Me gusta

Paso lo mismo con los manteros y la mendicidad organizada…que además no paga impuestos.
Cuando soluciones esto,que solucionen los excesos de bares y demás…osea nunca.

El solito se delata porque le jode que las críticas a la fuente…supuestamente se intenten tapar (así de claro lo ha escrito el forero) me tapas las críticas a la fuente con fotos y lo hace para exponerte y que no lo hagas más…pero tus respuestas sarcásticas le han dejado con el culo al aire…en fin

Hoy no me apetece pelea. Tengo mal cuerpo, estoy malo de acostarme (como canta Martirio).

2 Me gusta

Pa ti

No pensaba intervenir, a pesar de las varias alusiones a mi mensaje sobre las fotos en el foro. Pero como has tenido la gentileza de volverlo a poner, te lo agradezco y aprovecho para recomendar una nueva lectura sosegada. Asi se podrá apreciar que,

• En ningún momento he escrito que me parezca mal la aportación de fotos a los mensajes. Al contrario, mi comentario era para agradecer a un forero las que había subido y sus explicaciones.
    Me gustan las fotos. Cuantas mas, mejor. Con frecuencia aportan mas que algunos comentarios.
    Yo mismo he subido a veces grupos de numerosas fotografías acompañando mis mensajes.

• Lo único que expresé es mi desacuerdo con la descarga masiva, indiscriminada y nada selectiva de decenas de imágenes prácticamente idénticas sin tomarse la molestia al menos de contarnos donde y por qué están hechas.

• Es falso que yo haya escrito que《“las fotos no están perfectamente redactadas”》como se ha afirmado. Eso es simplemente mentira.
    Nunca se me ocurriría hacer la mas mínima referencia a la corrección o calidad de los textos publicados por otros en Urbanity.

Termino ya, dejando de nuevo aquí lo que literalmente escribí en mi mensaje:
"… varias decenas de fotos, se añaden descargadas de la galería de la camara sin criterio ni selección y en muchas ocasiones repetidas o con mínimas diferencias y sin ningún tipo de contexto ni “pie de foto”."

2 Me gusta

Bueno, pero admite que a veces exiges un nivel de exquisitez difícil de alcanzar en el foro por la mayoría (y me incluyo -menos en lo de haber/a ver :joy:).

¿es mucho pedir que se eviten las muy frecuentes incorrecciones en el uso de formas como a parte / aparte , si no / sino ,
porque /por qué , en frente / enfrente .? Por no mencionar la confusión haber / a ver .

Por lo tanto, que de vez en cuando alguien ponga 6 fotos sin texto tampoco pasa nada.

Eso no es exquisitez, eso es castellano, lo siento.

Yo no lo exijo porque entiendo que los correctores juegan malas pasadas, pero sí lo noto.

Lo que no paso son cosas como poner tres puntos (o un número aleatorio) de forma indiscriminada o cosas como escribir solo kas (k) o escribir de forma inconexa.

Yo suelo dividir el texto en párrafos para una lectura más clara, aunque no sea lo más correcto.

6 Me gusta

Yo eso también lo veo mal, y es totalmente innecesario y fácil de evitar.

Pero como ejemplo: algún forero que tengo en un pedestal porque aporta muchísimo sí escribe regular, o comete muchos de esos fallos que se enumeran, y no pasaría ese corte de Thimus. De hecho él mismo habla de “frecuentes incorrecciones” (seguramente muchos hemos cometido algunos de esos errores), y no tanto lo de eskribir con k o puntuar fatal que haga difícil la lectura (solo m suena uno k escriba así)

¿Alguno se lía con el porque, porqué, por que y por qué? o incluso que se le escapa un “Vamos haber”…mientras se entienda, que entenderse se entienden el 99,9 de textos que aquí se escriben. No mucho problema.

PD: y seguro que en estas cuatro cosas escritas hay alguna “incorrección”

1 me gusta

Puedes citarme, tranquilo.

No era una queja en cuanto a mi crítica (que ha sido en realidad de @boiler) sino porque lo he visto de manera recurrente. Ha sido un apunte y, no obstante el error ha sido mío por decirlo de manera pública y no por mensaje privado.

Y no, no tengo el culo al aire, que con este tiempo empieza a hacer frío.

Muy, muy poca gente escribe siempre con absoluta correción. Es casi imposible. Incluso los “de lenguas” siempre pueden tener un desliz, un lapsus, mil cosas. Incluso, a raíz de la reforma de la RAE de hace unos años (el 2010, trece años, se dice pronto) yo muchas veces tengo que buscar alguna cosa cuando nunca en mi vida lo hubiera tenido que hacer. Pero llegó el ordenador, y luego los móviles, y estos hicieron mucho daño. Yo mismo meto aparentes patadas al diccionario porque tengo un móvil cutrecillo y voy corriendo y a veces publico sin haber corregido todos los lapsus.

Pero, estoy de acuerdo en que aquí se debería escribir como si estuvieses escribiendo algo que pudiera leer gente a informarse, que de hecho es el caso. Un mínimo de nivel no está de más.

Sobre los kioscos, que hace ya varios días que apenas comento: Menos mal que se han dignado a poner esas piedras del zócalo de una dichosa vez. No es de recibo que lleven… ¿ dos meses? operando, incompletos. Eso sí que era patético. Pueden haber sido piezas muy complejas de hacer pero no es de recibo. Además es que quedaba tan raro. Qué poco cariño le tienen a la ciudad, de verdad. Y esto en la plaza principal, el proyecto estrella.

De la fuente, sigo pensando lo mismo. La fuente en si, “aislada”, no está mal. No es mi estética, pero bueno, tiene un buen trabajo detrás. Pero insisto en que en que la conjunción de estatua ecuestre y fuente es una chapuza. Ya expliqué por qué, otros han dicho lo mismo. Ya está. Mira, me alegro de que al menos, aunque a mi me sangren los ojos, sea un éxito de público. Otra vez más, hagamos el apunte de que que algo sea un éxito, no significa que sea de calidad. Si no, mirad la programación de la tele. Por poner un ejemplo.

Sí tengo que decir que me parece estupedo el protagonismo que el Charlie :wink: tiene ahora. Podían haber hecho una fuente redonda y dejarlo en el centro, y habría quedado menos raro, pero ya no se puede hacer nada, salvo esperar a la siguiente reforma. Ya sabemos que en Madrid no se nos caen los anillos por hacer y deshacer cosas bien recientes.

Y si ya además vemos que ya han tenido que “afinar” los chorros más de un par de veces, con suerte dentro de no demasiado se ve que hay que meter mano y ya se hace otra cosa con ello. Me encantaríaque se la llevaran a otra zona de la ciudad y en su lugar hicieran algo mejor resuelto. Ahora mismo está como esos amigos a los que les ves y sabes que se han puesto los pantalones que les ha apetecido con una camiseta que no le pega ni con cola, pero bueno, ya está fuera de casa y así se queda el resto de la velada. Ya aprenderá a combinar mejor.

1 me gusta