Muy, muy poca gente escribe siempre con absoluta correción. Es casi imposible. Incluso los “de lenguas” siempre pueden tener un desliz, un lapsus, mil cosas. Incluso, a raíz de la reforma de la RAE de hace unos años (el 2010, trece años, se dice pronto) yo muchas veces tengo que buscar alguna cosa cuando nunca en mi vida lo hubiera tenido que hacer. Pero llegó el ordenador, y luego los móviles, y estos hicieron mucho daño. Yo mismo meto aparentes patadas al diccionario porque tengo un móvil cutrecillo y voy corriendo y a veces publico sin haber corregido todos los lapsus.
Pero, estoy de acuerdo en que aquí se debería escribir como si estuvieses escribiendo algo que pudiera leer gente a informarse, que de hecho es el caso. Un mínimo de nivel no está de más.
Sobre los kioscos, que hace ya varios días que apenas comento: Menos mal que se han dignado a poner esas piedras del zócalo de una dichosa vez. No es de recibo que lleven… ¿ dos meses? operando, incompletos. Eso sí que era patético. Pueden haber sido piezas muy complejas de hacer pero no es de recibo. Además es que quedaba tan raro. Qué poco cariño le tienen a la ciudad, de verdad. Y esto en la plaza principal, el proyecto estrella.
De la fuente, sigo pensando lo mismo. La fuente en si, “aislada”, no está mal. No es mi estética, pero bueno, tiene un buen trabajo detrás. Pero insisto en que en que la conjunción de estatua ecuestre y fuente es una chapuza. Ya expliqué por qué, otros han dicho lo mismo. Ya está. Mira, me alegro de que al menos, aunque a mi me sangren los ojos, sea un éxito de público. Otra vez más, hagamos el apunte de que que algo sea un éxito, no significa que sea de calidad. Si no, mirad la programación de la tele. Por poner un ejemplo.
Sí tengo que decir que me parece estupedo el protagonismo que el Charlie
tiene ahora. Podían haber hecho una fuente redonda y dejarlo en el centro, y habría quedado menos raro, pero ya no se puede hacer nada, salvo esperar a la siguiente reforma. Ya sabemos que en Madrid no se nos caen los anillos por hacer y deshacer cosas bien recientes.
Y si ya además vemos que ya han tenido que “afinar” los chorros más de un par de veces, con suerte dentro de no demasiado se ve que hay que meter mano y ya se hace otra cosa con ello. Me encantaríaque se la llevaran a otra zona de la ciudad y en su lugar hicieran algo mejor resuelto. Ahora mismo está como esos amigos a los que les ves y sabes que se han puesto los pantalones que les ha apetecido con una camiseta que no le pega ni con cola, pero bueno, ya está fuera de casa y así se queda el resto de la velada. Ya aprenderá a combinar mejor.