Reforma Puerta del Sol | Madrid

Las desgracias nunca vienen solas.

El pobre torico de Teruel no ha podido soportar más el horror y la horterada que le han plantado delante y se ha suicidado…

https://www.elmundo.es/espana/2022/06/19/62aefa09fdddffcb058b4599.html

5 Me gusta

A mi también, pero se podrían instalar pérgolas chulas imitando árboles para el verano y retirarlas en invierno.

1 me gusta

Y en ese caso concreto no me parecen ni “cahchi” ni “chuchi”. No le veo coherencia ninguna, así muy al estilo Plaza de España.

Que por cierto, se han cargado la columna del Torico. Un error, pero responsables el Ayuntamiento. Esperemos que la restauración sea rápida, y para la próxima se lo piensen antes de hacer inventos.

1 me gusta

Gracias!

Los macetones de Álvarez del Manzano estaban llenos de botes de Coca Cola, papeles, colillas… la gente los llenaba de suciedad.

Y aunque fueran otros tiempos y la plaza haya cambiado, los utilizaban los chaperos y su clientes mayores para apoyarse en ellos todo el día.

Manzano se empeñó en poner árboles y como no se podía puso los macetones con madroños. Estéticamente tampoco quedaban bien. Yo creo que queda mejor un espacio despejado visualmente.

7 Me gusta

En esta ocasión “los ciudadanos y los arquitectos”, leída la noticia, se reducen a una tal “Blanca Valdivia, socia del Col·lectiu Punt 6

El resto de declaraciones, tanto de Herráez como de Ezquiaga no son críticas con el proyecto, son declaraciones muy ambiguas, muy políticamente correctas.

Por cierto, el juntaletras de esta ocasión confunde la Plaza Mayor con la Plaza de España y propone unas “mayas” vegetales, que deben ser unas señoras indígenas y veganas.

5 Me gusta

Calle Tetuan, aquí se ve el grosor de las baldosas, son bastante anchas, no sé si serán así las de la plaza.

Una de las cosas que me gusta de esta reforma es que parece que el suelo va a ser más uniforme, parece.

10 Me gusta

Ya han quitado a la del tinte, ahora toca Orange

13 Me gusta

Pero ahora ya era bastante uniforme. ¿No? Solo algunas zonas tenian adoquín y el resto las balsodas de granito

2 Me gusta

A eso me refería, que había partes en las que había diferentes materiales y no me acaban de convencer, por cierto, se sabe cómo solucionarán está parte de la calle Alcalá?

8 Me gusta

Pero si está recién reformada.

Está recién reformada pero creo que con la peatonalización total de Sol ese carril de la imagen queda inutilizado.

4 Me gusta

Se sustituye la banda central de asfalto por adoquín de granito.

10 Me gusta

Imagino, o al menos deberían peatonalizarlo para que quede bien.

Ah qué bien

2 Me gusta

Es el mercado amigo” R.Rato

Ya tb lo vi ayer y fue un poco casualidad… Pobrecico.

Lo de los led en el suelo de la plaza del Torico de Teruel tuvo mucha controversia en su momento; a mí sí me gusta pero me desconcierta el orden anárquico y aleatorio. La aplicación que yo comentaba para Sol la vería siguiendo un eje radial por ejemplo… Creo que hubira quedado bonito aunque como tb comentáis, quizá es una plaza con demasiado trasiego como para pintar ese tipo de detalles tan finos.

De todas formas, y no sé si estaréis de acuerdo, es muy triste que ya nosotros mismos nos censuramos y limitamos asumiendo que en Madrid nada se mantiene ni se cuida, por lo que bajamos el listón al mínimo. Me da pena.

7 Me gusta

Unas cuantas fotos del avance de las obras esta mañana:

El pobre oso… qué mal lo debe estar pasando:

18 Me gusta

Por lo que os muestro a continuación entiendo que los arquitectos estarán haciendo una modificación urgente del proyecto, ya que han aparecido unos importantísimos restos arqueológicos que deben ser muesealizados y puestos en valor, por lo que adivino que ya no tendremos esa plaza dura que tanto desagrada, sino que podremos disfrutar de unas colinas ajardinadas bajo las cuales habrá un centro de interpretación de los cimientos y alcantarillas del siglo XVIII, aunque no se abra nunca:

Los sacos blancos son los pequeños adoquines que van entre los paños de losas de granito. Los están poniendo en Preciados y en Tetuán:

19 Me gusta

En Arenal también siguen con las obras del tramo que dejaron sin reformar:

Los trabajadores agracerán estar a la sombra de los toldos como los que proponía @UrbiEtOrbe, en este caso en Preciados:

La calle Tetuán es la que lleva la delantera:

14 Me gusta