Si así quedarán los chorros tengo que decir que me han decepcionado, esperaba algo más potente y caudaloso.
De este estilo:
Si así quedarán los chorros tengo que decir que me han decepcionado, esperaba algo más potente y caudaloso.
De este estilo:
Se nota que es la novedad. Carlos III va a recibir muchas más miradas que antes.
Por cierto, qué cambio ha dado la zona en la última década.
Aunque falta todavía alguna cosa que mejorar para dejar el entorno de sobresaliente:
Por cierto, ¿los edificios de la plaza se mantienen sin carteles ni nada de momento, no? ¿Se sabe si podremos por fin disfrutarlos al descubierto para siempre?
Hay cosas que me gustan de la reforma, pero ninguna está en la plaza. Lo que realmente me gusta es lo bien que estan quedando las calles aledañas.
Pero no me gusta nada la plaza, me parece que practicamente todos los aapectos relacionados con la plaza deberían haber quedado mucho mejor y se ha tirado mucho tiempo y dinero en algo que no cumple lo que promete. Creo, sinceramente, que la reforma anterior mejoraba mucho lo que había antes de esa reforma, y a esa, le daba buena nota.
A esta reforma, hablando de la plaza no le puedo dar un aprobado. Si hubiera quedado como en los renders iniciales, que es lo que vendieron, a lo mejor. Quedaba fantástica - pero claro, prometieron algo que era irrealizable,inalcanzable.
Dos aspectos negativos más a tener en cuenta: la reforma se olvida de la unificación de fachadas y bajos comerciales, lo que hubiera sido excelente
Y se ha atrevido a “meter mano” en un sitio donde no tiene competencias, la entrada de Cercanías, ahora a ver cuando lo hacen si lo autorizan y a ver qué bodrio plantan.
Bonus track: la fuente: las juntas de las piezas del perímetro, las que delimitan el vaso. Se nota muchísimo, creo que quedan bastante mal.
Lo de la gente sentada en el bordillo exterior, por cierto, eso sí me gusta.
Viendo las fotos, insisto en que han vulgarizado a la Mariblanca y al Oso y el Madroño, ahora no son monumentos con entidad propia, ahora forman parte de un banco corrido en el que no casan ni volumetrica ni cromaticamente.
Salió lo de las piedras que tenían un color diferente porque no se previo que solo hubiera un tono aceptable. Y de repente “oh dios mío así queda mejor”. Pues no, senores, es falta de previsión. Hace dos semanas estuve en Birmingham, y esto sí que queda bien:
Por último, yo no he faltado al respeto a nadie, he hecho alusión a que hay una persona (tampoco pretendia que fuera un acertijo, no era algo que enmascarar) que está intentando a toda costa que todo sea bueno aun cuando es innegable que esta reforma ha sido un cúmulo de cosas que podían (debían) ser mucho mejor. Insisto, la fuente está currada, eso no lo discuto, pero me parece una fuente perfecta para… AZCA/NNMM. Una zona más moderna. Me parece inapropiada porque más que chorros, han puesto lagrimillas. No se si es exactamente el mismo caudal, pero, me recuerdan a los chorritis que hay en las fuentes que hay en los cruces de caminos entre parterres pir ejemplo en el Retiro o en el RJB. Completamente insuficiente y deslucido para Sol. Y la fuente en un lado de la plaza. Si tienes dos fuentes mejor distribuidas antes, y te cargas una, no te lleves la única que dejas en la plaza a un lado, dejala en el centro que la sensación de frescor se sienta es mayor parte de la plaza.
En la foto de Gromiko se ve que esta plaza va a dar más dolores de cabezas que alegrias.
Peor aún con el Oso y el Madroño.
Espero que esa pléyade permita visualizar la Osa mayor cuando se deseé.
Lo de las ocho farolas ocho en 200m² ya me lo pueden vender con lazo que no lo compro.
Pon capturas de todos los videos que quieras. Sigue siendo una reforma que no está a la altura que debia estar por mucho que salgan fotis cuquis, la realidad es que en carne y hueso (o mas bien en granito y mas granito) la reforma tiene más sombras que luces.
Qué ironico para una plaza sin sombras. Ah, un punto a su favor:no ha pretendido meter arboles ni sombras ni otras pamplinas. Ojalá hubiera sido igual de coherente y honesta en el resto de aspectos.
Al revés, lo de que la plaza quede fotogenica me encanta, no se como extrapolas que me moleste. Pero para una cosa fotogenica que hay, hay muchisimas más que no lo son orecisamente.
Ah. Lo de faltar al respeto a un forero no me parece bien, no.
A mi es que eso solo me hace pensar en lo poco monumental que es para esta plaza.
Excelente película. Mucho mejor como pelicula que la reforma como reforma.
No, gracias, ya he explicado por qué me parece que no se merece el aprobado.
Le doy un 3 pir la cantidad de curro que tiene pero me parece completamente fuera de lugar. No guarda relación con la plaza, ni con el pedestal, es más, los juegos de luces son quizás lo mejor pero esto mismo podían haberlo hecho en alguna fuente en algun entorno noderno y mojaba las bragas. Me reafirmo en todo lo que he dicho y sobre todo no me ha falta dar ningún golpe sucio para intentar desprestigiar a ningún forero.
¿Ya han borrado el mensaje?
No, pero bueno, ya decidiran mañana, imagino que es que tienen más cosas que hacer, esto no está vigilado con seguridad 24h. De todas formas, lo borren o no, ya te has quedado retratado.
Volviendo a la plaza, es que es doloroso que habiendonos gastado tanto dinero y tanto tiempo, el resultado sea tan cuestionable y haya sido tan caotico.
Ojalá los que hablasteis con el arquitecto o alguien de la obra hubierais oreguntado por lo de abrir aceras recien puestas, por ejemplo. O que si estaban contentos con el resultado final de los quioscos. Etc.