Reforma Puerta del Sol | Madrid

Lo que dije, sociopatía.

Parece que el suelo flotante llegará hasta el borde y se queda encajado, del mismo modo que rodea el remate del pedestal. Seguro que “el piso de abajo” también lleva agua?

Por otro lado…

Que se acabará antes, la fuente o el cuadro de Antonio López?

18 Me gusta

Le veo poco sentido a apoyar el peso del agua en vacío, porque tiene que haber una profundidad de un palmo sobre el falso fondo, sería como apoyar una piscina sobre estacas.

Aunque en esta obra todo es posible.

6 Me gusta

Todos sabemos que este y los siguientes cuadros de Antonio López se acabarán antes que la fuente :joy:

Para mi la nueva envolvente del ascensor es bastante más refinada que la anterior, que era bastate tosca. Apruebo el cambio.

En cuanto a la fuente, el agua va a tener muy poca profundidad, demasiada poca quizá, aunque puede que sea suficiente para lo que se pretende. Ya veremos qué tal.

14 Me gusta

Los ascensores me gustan. Si los dejan impolutos ( :crossed_fingers:) pueden dar juego con los reflejos.

Me gustó ver que se le da uso a los nuevos bancos/armarios eléctricos. Una buena solución.

image

De esto ya está todo dicho:

La mariblanca en su nueva ubicación creo que va a dar más juego

image

Ayer hubo un incendio bastante aparatoso en la entrada de Canalejas, desde Sol se veía así:

image

Las plantas de plástico de decoración, de nuevo

image

22 Me gusta

Que la galería de lujo más importante de la ciudad use plantas de plástico… tela

21 Me gusta

Por lo que veo se deja una ranura entre la cubierta y los vidrios verticales, a buen seguro para evitar el efecto invernadero de una caja de vidrio.

5 Me gusta
4 Me gusta

@xxx, gracias por los videos.

@bobm, eso se llama periodismo instantáneo (lo digo por el incendio). Estar en el sitio en el momento adecuado.

Voy a decir algo impopular, pero yo si me plantearía colocar árboles en la puerta del Sol. No digo de los que tapan las fachadas y cuidando el paisajismo urbano. La Puerta del Sol son dos Bernabeus pegando el sol de lleno.

4 Me gusta

@toninowilde Tras lo comentado en el último año, puedes proponer sustituir los kioskos por árboles y ya sí saldrías por la puerta grande :grin:

2 Me gusta

Patrimonio te dirá que árboles en Sol no que alteran bla bla bla, pero pantallas en Callao tapando el edificio de Gutierrez Soto ok. :eyes:

9 Me gusta

No entiendo el tostón de los árboles, cuando ya sabemos que es inviable por razones técnicas y además porque Patrimonio lo prohíbe.

Yo instalaría durante los meses de verano unos diseños florales efímeros tipo plaza de la Villa pero con estructuras de gran porte que dieran sombra y se pudiera también pasear bajo la misma. Con aspersores que dieran frescor a todo el conjunto.

Cada año lo podría realizar un paisajista de reconocido prestigio, y Madrid tendría un nuevo atractivo estival.

18 Me gusta

¿Cuando ha dicho la Comisión de Patrimonio OK a esto?

Puestas están así que imagino que darían su ok o al menos han permanecido en silencio.

2 Me gusta

@Arcangel, te lo compro, pero todos los años habría que estar pagando un proyecto, y con lo que le gusta gastar el dinero al Ayuntamiento Puffff, miedo me da.

Sobre el edificio de Gutiérrez Soto ¿ supongo que os referís al Piccadilly Callao.?

4 Me gusta

Mira que de pequeño quería ser quiosquero :joy: pero a día de hoy me paso al bando de quioscos no. Los consideró demasiado invasivos tanto en espacio como a nivel visual. No le veo servicio público y no entiendo que los dos dedicados a ‘prensa’ sean prácticamente una extensión el uno del otro. Opino que lo suyo sería no renovar concesiones para cuando se pueda despejar la plaza de estos.

15 Me gusta

La verdad es que con tanto cartel quedan super chabacanos, quedan igual que los establecimientos chinos, llenos de carteles y pegatinas y dan un aspecto muy cutre.

6 Me gusta

Antes de desmontarlos, ya había al menos uno de los quioscos que se habían convertido en un chino, cambiando la prensa por mierdas varias, así que no creo que sea coincidencia el parecido.

A ver si al menos alguno lo acaban convirtiendo en kiosco cafetería take away como ha pasado ya con algun otro quiosco.

7 Me gusta

Comienza a intuirse el diseño de la iluminación nocturna de la fuente, que intenta imitar el cielo estrellado.
Se puede apreciar que están instalando focos de al menos tres tamaños diferentes. Espero que hayan copiado una carta estelar y podamos reconocer algunas constelaciones.

17 Me gusta