Y hay muchos que lo agradecemos profundamente! A ver si me animo a publicar fotos, pero veo que siempre llego tarde
Paradoja. En Sol necesitan algo para la salida de Cercanías y en Plaza de España hay un bunker para el que no encuentran salida.
Ese despiece ha tenido que salir barato de narices.
“Su oficina técnica es muy buena. Las losas iguales las hace cualquiera, pero un banco curvo [como los de Plaza de España] no. Si tú como arquitecto lo dibujas y la constructora es seria, busca una empresa de granito que haga realidad tu sueño . En Granilouro son muy buenos”
Los kioscos no han llegado ni a envejecer, han nacido totalmente muertos.
https://twitter.com/demadrideduardo/status/1691831408107356381?t=oKj-5KR32r91ZHRvfzW0Ew&s=19
Bueno, ahí vamos, poco a poco, pieza a pieza. Un buen lego la fuente. Espero que ahora no haya un cubrimiento del recubrimiento o terminaremos por no ver a Carlos III.
Bromas aparte, yo si creo que va a ser una gran fuente.
Un poco, o un mucho, raro el contraste del mármol (¿travertino?) del pedestal con el granito sin más del recubrimiento, ¿no?
Otra cosa a la que le estoy dando vueltas es al mantenimiento de la calidad del agua bajo esas losas “flotantes”. Espacio en permanente oscuridad, con aparente poca agitación del volumen inferior y con unas dificultades técnicas para un mínimo mantenimiento y limpieza periódica importantes… Ahí puede crecer de todo.
Salvo el quiosco de Loterías y el del Estanco, los demás parecen pertenecer a una misma empresa dedicada a la venta de souvenirs y excursiones, promocionándose con cárteles idénticos y ofreciendo los mismos productos. No le veo sentido a tener varios quioscos vendiendo lo mismo.
Que la fuente no funcionará con regularidad en cuatro años no se paga en ninguna apuesta. La de Luna lleva todo el verano apagada. Otra vez.
Lo de los quioscos es descacharrante. Cada día un poquito peor y mira que es difícil.
Por favor, que alguien en el foro los defienda con argumentos más o menos solventes. O simplemente que los defienda, aunque sea por dar un poquito de cariño al Ayuntamiento.
Es piedra caliza, lo he mirado porque a mi también me ha dejado raro.
Aparentemente el granito del pedestal ocupa más o menos el nivel del agua, así que mientras la fuente funcione (miedo me da) apenas creo que se vea.
¿Los quioscos cada día peor?
Los quioscos son los mismos desde que se colocaron, no han cambiado.
Lo único que ha ido evolucionando es la falta de decoro estético e higiénico de los quiosqueros.
Se podría haber puesto otro modelo de quiosco, de diseño clásico, de diseño ultramoderno, de mármoles travertinos, de granilouro, de lo que sea, pero si después viene un quiosquero y lo forra de paneles de cartón anunciando coca-cola y freetour pues lo que se va a ver son cartones anunciando coca-cola y freetour.
Si dentro de unos meses a alguien se le ocurre forrar la fuente de Carlos III de vinilos anunciando bocadillos de calamares, ¿habrá que criticar la fuente? Pues no, el problema será que alguien la forre de vinilos. Pues con los quioscos lo mismo.
¿Acaso alguien en este foro ha criticado alguna vez a los edificios de la Puerta del Sol que conforman la plaza por el hecho de que sobre ellos se haya colocado publicidad de todo tipo y formato, y toldos de colores aleatorios? Siempre se criticó los elementos añadidos, pero nunca se criticó a los edificios, ¿por qué a los quioscos les das un trato diferente en cuanto a la colocación de publicidad?
Otro debate distinto sería quioscos si / quioscos no, o si se debe impedir por ordenanza la colocación de cualquier tipo de publicidad en la plaza sin ningún rigor estético.
Estéticamente y su localización sigue siendo bastante mejor que la los anteriores. Aun con la cartelería y cachivaches añadidos estos nuevos siguen quedando mejor que las mini tómbolas cutres “todo por fuera” y que RODEABAN la plaza por varias de las calles principales. Podría volver a poner las fotos para recordarlo.
Otro debate distinto sería quioscos si / quioscos no o si se debe impedir por ordenanza la colocación de cualquier tipo de publicidad en la plaza sin ningún rigor estético.
Xactamente
Visto el uso previsible me reafirmo en que mejor idea era los pabellones ortogonales del anteproyecto.
Cuanto más sobrio sea el kiosko más sufrido es en mi opinión.
Sí, los quioscos cada día peor porque tienen un diseño deficiente para el uso previsto y cada día que pasa lucen peor. Ya al borde de parecer la chabola de un trapero con ínfulas de modernidad.
La culpa no es de los quiosqueros, ya se sabía qué productos iban a ofrecer, es de los diseñadores.
Así luce la parte posterior de un quiosco típico de la Gran Vía
Son unos quioscos que nunca me han entusiasmado, pero creo que estaremos todos de acuerdo en que hubiese sido una elección más acertada. Muuuuuucho más baratos, con una estética acorde a la plaza y a las farolas, a las entradas clásicas de metro diseñadas por Palacios, a la arquitectura de los edificios… no dan sorpresas, como los actuales. Y además también son de planta circular. Pero los arquitectos tenían que dejar su impronta… y la han cagado.
Los quioscos transparentes de información que puso el Ayuntamiento están mucho mejor, están diseñados de forma adecuada a los usos que van a tener, no como los de Sol
Estos kioskos se han convertido en un bazar/tienda de alimentación de barrio, por no decir en “un chino”, que aunque se entiende mejor es una expresión que no me gusta. Es decir, un negocio urbano muy útil pero de nula calidad estética. Antes recuerdo que eran más kiosko y menos bazar. ¿Es necesario que haya tantos en sol? Para la próxima reforma propongo que desaparezcan.
Eso es lo que tenía que haber ocurrido, tenían que haber desaparecido. Todavía no ha terminado la actual reforma y ya estamos pensando en la próxima: sustituir bancos, eliminar quioscos, arreglar la fuente que no funciona…