Hombre, era un clásico de los maceteros de la plaza, tampoco es que fuera muy evidente porque la prostitución masculina es mucho más discreta en el sentido de que no se vistan de una forma tan provocativa. De hecho es que salvo que suoieras lo que era, pasaba desapercibido hasta que salia de vez en cuando en algún medio y sobre todo alguna gente se echaba las manos a la cabeza. Luego cuando los quitaron parece que se trasladarona las bocas del metro, no se, ahí se reunia tanta gente para esperar a alguien que no creo que hubiera un problema de prostitución, quiero decir, me parecía más problematico lo que había en Montera, o en Desengaño, donde era muchísimo más obvio.
La captura que ha puesto @Madrid_Dealers, de que programa y fecha es? Para ponernos en contexto y poder indagar, a ver si realmente es un problema importante y estoy equivocado.
La iluminación arcoiris de este negocio desentona completamente en la plaza pero nadie les ordena que la modifiquen o que siga algún patrón estético.
Entre quienes hacen lo que les da la gana y autoridades ausentes o indiferentes tenemos el cóctel perfecto para que las fachadas de la plaza no tengan una completa unidad y armonía, que es lo que se esperaría de su conjunto.
¿Quien se supone que supervisa el respeto a la protección arquitectónica que existe sobre la plaza?
Supongo que las mismas autoridades que dijeron a una tienda de colchones que no podían pintar de verde radiactivo las fachadas de sus comercios serán quienes tengan que decir a este local que no puede iluminar una fachada protegida con un arcoiris.
¿Es que si eres una tienda de colchones tienes que cumplir una normativa pero si eres un bar cool te puedes librar? ¿O es que las autoridades solo actuan cuando alguien protesta en alguna red social? ¿Cual es el baremo?
Ten por seguro que si no se hubiese producido una denuncia particular esas tiendas seguirían con su verde fluorescente. Solo funcionan de forma reactiva.
No se si es offtopic, pero pasado los envites electorales, ¿Qué rédito político tiene retrasar la obra? o este retraso responde a un ´cuadrar presupuesto´, lo típico, avances mínimos con el mínimo de personal para gastar menos aquí y más en otra cosa quizá mas urgente…
A ver si entre todos acertamos a contestar la pregunta: ¿Qué está retrasando la obra?
Su pésima planificación. Yo creo que el ritmo lo marcan las contratas.
Durante toda la obra fue a cámara lenta y sólo cuando se acercaban las elecciones los responsables municipales decidieron azuzar a las constructoras. Una vez que ni siquiera pudieron inaugurarla en mayo, ya les da igual. Su objetivo, creo, es no hacer el ridículo y tener la plaza lista antes de las próximas uvas. La entrada al intercambiador les da igual si no está terminada para entonces, dirán que es culpa de los otros y tan panchos.
La saneamiento de bajos o zócalos urbanos, con reposición o recreación de su estructura original, hace mucho más por la apariencia de una calle que una rebuscada peatonalización.
No te puedes sentar cuando les da el sol (como sí pasa con algunos de madera) y se estanca el agua cuando llueve provocando además la acumulación de suciedad. Son masivos, ocupan demasiado y tampoco son especialmente cómodos y permiten/alientan actividades inadecuadas: tumbarse y dormir en ellos, utilizarlos como merenderos o al ser excesivamente anchos, facilitan estar de pie. Además, como ya se ha visto, los resaltes al estar pegados en vez de tallados se rompen con facilidad. Por si fuese poco, las luminarias acopladas se ven y dan una luz discontinua. Eso las pocas veces que han estado encendidas.
Todo lo anterior es objetivo.
Además son feos al tener unas proporciones poco elegantes y unos resaltes cursis e innecesarios. Esto último es subjetivo.