Reforma Puerta del Sol | Madrid

En serio van a poner un armario ahí? :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

1 me gusta

Y ojo, como de metro y medio de largo. Porque claro, para controlar la subida y bajada de un bolardo se necesita un espacio suficiente para meter un ordenador de computación cuántica.

7 Me gusta

Siempre hay alguien dentro, pero no se ve ningún avance.

1 me gusta

Yo estoy convencido q estan esperando a abrirla a las elecciones, si no, no se entiende.

2 Me gusta

¿Las próximas municipales? es posible

8 Me gusta

Por lo que he visto los últimos días se han dedicado a trabajar sobres las arquetas de servicio ampliando dos de las ya existentes (de nuevo levantando suelo ya enlosado). Si tenéis curiosidad se puede ver por la cam como están realizando ahora mismo una prueba de llenado imagino que para ver como rebosa el agua (también pueden ser pruebas des estanquidad). Una vez finalice esta parte quedará la instalación de grifería, acabado final, posibles rejillas y filtros para evitar atascos y posibles bañistas… Antes de verano no lo veo y eso que hace dos días finalizó el plazo de ampliación de la obra.

Fuente: 【EN VIVO】 Cámara web Puerta del Sol y el Tío Pepe | SkylineWebcams

3 Me gusta

Desde el desconocimiento pregunto; ¿el incumplimiento sistemático de plazos y presupuestos tiene alguna consecuencia para las empresas contratistas?

Ya se que la fiesta la pagamos todos los contribuyentes, pero no si en las empresas también hay alguna consecuencia.

12 Me gusta

Entiendo que todo dependera de si es posible o no justificar ese retraso. Bolardos no incluidos en el proyecto inicial, restricciones de metro a la hora de instalar los bancos, recomendaciones de la dgp para que puedan convivir unar obras con el transito normal de una plaza con tanta afluencia, eventos no previstos, situaciones climáticas adversas… Mas de uno se estará encargando de esta ‘ingenieria financiera’ para no salir perdiendo sino obteniendo un mayor beneficio.

2 Me gusta

Sí, pero siempre que sea por causas imputables al contratista. Si no recuerdo mal, según la ley de contratos del sector público se imponen penalidades diarias de 60 céntimos por cada 1.000 euros del contrato, sin incluir el IVA. Te lo digo de memoria, igual puede haber cambiado…

2 Me gusta

Los plazos no se incumplen si se vuelve a dar una prórroga. La fecha de finalización para el 18 de junio es de la prórroga recientemente publicada, pero concedida a finales del año pasado.

Lo curioso es que estando concedida la prórroga el Ayuntamiento siempre ha dicho que las obras acabarían antes.

Lo más probable es que en un tiempo se publique una nueva prórroga y un nuevo modificado.

3 Me gusta

Intento esquivar Sol, pero ayer tuve que pasar y aprovechando que tenía algo de tiempo saque algunas fotos, debo decir que el registro de San Jerónimo que estaban instalando me parece más pequeño que los demás que han instalado, se ve en la boca de metro donde va a ir cubierto con el banco bastante

La fuente continúa a su ritmo

Nuestros amiguis nos dejan un saludo

Los quioscos ya tenian tag, carteles y pegatinas

Y la variación en el pavimento, que es bastante acusada en directo

Por cierto, legends estaba hasta arriba de gente

25 Me gusta

¡Hola! Adjunto fotografías de las pruebas que han estado haciendo con el agua. Por la webcam se ve que ya la han vuelto a vaciar.

22 Me gusta

Gracias por las fotos.
Legends estaba hasta arriba, porque había un evento y no sé qué famosos iban. Estuve el domingo pasado con mi sobrino y estábamos prácticamente solos.
Todavía no es muy conocido; de hecho, están las azafatas en la calle dando publicidad a los paseantes, con información del Museo.

4 Me gusta

Dios mío, otra vez rompiendo el suelo que acaban de poner. Esto no tiene ningún sentido.
Me repito, lo sé, no había visto jamás nada igual que lo que estoy viendo con esta reforma.

11 Me gusta

Están llenando las calles de armarios en medio de las aceras peligrosos para los invidentes. La nueva normativa es un desastre.

13 Me gusta

En esta fotografía de @Mr.Bru se ve una zona escalonada sin cubrir por el agua, imagino que debería estar cubierta, sino es así quedará muy mal y no le encuentro sentido.

5 Me gusta

Sigo pensando que sobre eso se apoyan las piezas de granito que faltan para que robose la fuente.

11 Me gusta

Algo me dice que será habitual ver a asilvestrados refrescándose en la lamina de agua. Lo discutimos en 18 meses.

7 Me gusta

El domingo y el lunes hace ya 38 grados en Madrid. Igual todo el que pase por ese páramo yermo tiene que meter la cabecita en la fuente. Aunque claro, eso sería si la terminasen esta semana que ni en 1.000 años podría ocurrir.

Unas aportaciones @Arodriser:

• Madrid está en el corazón de la península Ibérica, en el sur de Europa, y las temperaturas son las que son, muy diferentes a las de centro y norte del continente.

• La Puerta del Sol está hueca, repleta de túneles del metro y cercanías.

• Desde un punto de vista arquitectónico y urbanístico la Puerta del Sol no se concibió para ser un parque o jardín, la desvirtuaría. Es como poner árboles en Piazza Navona, Plaza Mayor, Place de la Concorde, etc., es más, como es lógico Patrimonio lo prohíbe, aunque sea inviable ponerlos por lo que comento en el punto anterior.

• Desde su construcción, durante el periodo estival, pasear sin prisas por la Puerta del Sol no ha sido nada agradable, más bien lo contrario, pero afortunadamente Madrid dispone de parques y jardines por si a alguien se le ocurre salir a pasear y relajarse a las 6 de la tarde.

• La reforma sin ser posiblemente lo que esperábamos, ha convertido Sol en un espacio estacional (antes no lo era), le ha devuelto una imagen y sensación de monumentalidad que había perdido, con perspectivas hacia Alcalá y Carrera de los Jerónimos maravillosas.

• Ha creado nuevos puntos de atracción como el renovado Km 0 y la fuente de Carlos III.

• Como aspectos negativos, que no son pocos, destacaría la nueva ubicación del Oso y el Madroño la cual ha empeorado significativamente, los carriles desnivelados que no aportan sensación de continuidad peatonal y afean la reforma, o la falta de calidad en la ejecución de la obra.

Mi sensación personal aún no gustándome muchas cosas, es de una mejora extraordinaria que durará en el tiempo.

12 Me gusta