Reforma Puerta del Sol | Madrid

Tenemos un problema con la estetica, de verdad, y va a mas

7 Me gusta

Existe armarios más estéticos. Podían sustituirse armarios y mupi por un único elemento.

https://www.edisongalicia.es/servicios/equipamiento-urbano/alumbrado-publico-2/armarios-smart-eu/smart-4/

https://www.edisongalicia.es/servicios/equipamiento-urbano/alumbrado-publico-2/armarios-smart-eu/intedra-r/

9 Me gusta

Bueno, lo de “más estéticos” viendo esos ejemplos supongo que es discutible.

1 me gusta

Me gusta la solución en el entorno de General Perón, que pensáis?

15 Me gusta

Que por cierto dejaron la cartelería…compro Oro!!,:rofl::rofl:

11 Me gusta

Supongo que la repondrán pero van a tener que quitarla todos los años…

1 me gusta

En caso de querer desmontarla anualmente se podría poner una chapa que lo facilite como se hace en València
https://maps.app.goo.gl/CLrB6JrehgF8xNwdA , en ese caso para poder plantar anualmente la Falla.

3 Me gusta

Es la misma solución que en Plaza de España. No ha llegado ni a Callao.

2 Me gusta

¿Siendo elementos que están en la vía pública el ayuntamiento no tiene potestad para realizar normativas que fijen ciertos criterios estéticos?

Aunque de nada sirve crear normativas si no se aplican. Ya que actualmente existen normativas y ordenanzas como la de publicidad y la de limpieza urbana, que si se aplicasen a las empresas que amablemente empapelan los armarios con sus datos de contacto y dirección, mejoraría la situación bastante. Pero sin embargo al igual que los grafitis es más fácil ignorar que existen y mirar a otro lado.

4 Me gusta

De hecho es la misma solución que lleva más de 10 años en Madrid Río. Por eso la usaron en Pza de España.

1 me gusta

Estan retirando los andamios del edificio de plaza canalejas

31 Me gusta

Qué lástima, otro monocromatizado.

9 Me gusta

:heart_eyes:

Quizás habría que abrir el melón de si estas empresas deben de tener tanto poder sobre el espacio público y privado.
Porque si responden a criterios técnicos de verdad, no se entiende por qué cada vez que vas a hacer un proyecto en un municipio tienes que averiguar qué compañías de suministros hay en la zona y cuáles son sus exigencias y requisitos para instalar armarios, acometidas, registros, contadores… Y cada una pide lo que le da la gana.

5 Me gusta

Entre la lluvia y tal no van a acabar ni la semana que viene y yo tenía esperanzas de que estuviera la fuente finiquitada ya mismo.

5 Me gusta

Bueno es que en un mes, desde el 2 de mayo, han avanzado poquísimo.

3 Me gusta

Mejor antes. Ahora parece una tarta de vainilla hecha con mucho colorante y poca vainilla de verdad.

18 Me gusta

Bueno, con tanta lluvia, se está comenzando a llenar de agua :wink:

Pues sí, a mi juicio, ha quedado mucho más “pastiche” que antes. No me gusta el resultado.
Habría que ver el edificio en un día de sol, como en la foto, para comparar.

3 Me gusta

El cambio es clarísimamente a peor, no entiendo que les lleva a tomar estas decisiones a peor, es como cambiar algo por cambiar, porque la gama cromática anterior estaba perfecta, solo tenían que restaurarlo, no cambiarlo.

Antes tenia un color blanco hueso con las molduras y detalles decorativos en beige claro. Ahora es monocromático y en un vainilla feísimo, que es el color que precisamente están eliminando últimamente de la mayoría de restauraciones. Estos a contracorriente.

14 Me gusta