Reforma Puerta del Sol | Madrid

Ocupa la mitad superior de la plaza, la que no tiene árboles :wink:

2 Me gusta

Pero de “lo importante” no se ha hablado. ¿Va a volver el chino de los sotanos o no va a volver? :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Efectivamente, gracias por rescatarlo!! (No estoy siendo irónico, ese pasaje subterráneo era icónico). No parece que tengan ningún futuro en la nueva Plaza España, y teóricamente solo habrá un local de restauración :frowning: Adiós al restaurante chino de Plaza de España | Madrid

4 Me gusta

¿Algo que decir de la brutal muestra de terrorismo urbano que es el edifico del Centro Gallego? Ya que habláis de parkings y en esa plaza hay uno bien grande.

Muchas veces recorro Madrid y voy señalando edificios a demoler. El del Centro Gallego, probablemente, sería el primero de unos miles.

Muchos de vosotros sois arquitectos: ¿Qué se le pasaba por la cabeza al arquitecto que ideó y planificó semejante basura arquitectónica?

Hablando de calles y Parkings:¿Qué os parecería recuperar el bulevar central en Velázquez ?

Perdón por el off topic.

8 Me gusta

Muchos bulevares no se pueden recuperar porque las calles tienen markings debajo, una pena

Voy aquí provocando a foreros, pero tengo que decir que a mí me gusta el Centro Gallego. El problema es la plaza en sí, que es un verdadero dolor. Apostaría a que más de la mitad de la misma la ocupa el viario, y del restante, una cuarta parte un montón de elementos y artilugios puestos sin ton ni son (salida de un garaje, bicimad, farolas, cubos de basura…), terrible, peor que Sol incluso.

9 Me gusta

Dios te oiga

Aunque está hecho en el peor sitio, creo que tiene demasiada volumetría y es muy radical para la zona, pero a mi también me parece una gran obra el Centro Gallego, fué construido en 1958 por Luis Cubillo de Arteaga, uno de los grandes del movimiento moderno, autor de una de las parcelas del gran San Blas o el poblado de Calero en el barrio de la Concepcion ; pero le pasa como a la torre Valencia de Carvajal Ferrer, como siempre se ha dicho, sus cualidades arquitectónicas las oscurece su gris presencia; como dijo Ferrer (¡¡¡¡estos arquitectos y sus ataques!!!): dicen que la torre Valencia ha desvirtuado el paisaje clásico de la Puerta de Alcalá ; no lo ha desvirtuado, lo ha cambiado.

El Centro Gallego te tienes que aliar con él, es una gran obra que tienes que evitar odiar; eso si, una rehabilitaciòn de fachada y quitar aires acondicionados le vendría bién.

Para mí el edificio horrible es el Corte Inglés de la calle Preciados, y el actual de la calle del Carmen, más que nada porque sustituyò al hotel Florida.

6 Me gusta

Al Centro Gallego le sobran 3 pisos en mi opinión, eso es lo que lo hace tan feo y fuera de lugar. La fachada no me disgusta y si la rehabilitaran quitando los toldos, aires acondicionados y toda la publicidad que tiene en las ventanas, por favor, no quedaría mal. Pero le sobran 2 o 3 pisos

9 Me gusta

A mi la reforma de la Puerta del Sol, tal como está planteada me parece muy buena. Ojalá se extienda este tipo de reformas, para quitar elementos, por todo Madrid: sobran bolardos, señales, alumbrado, cajas de luces (por dios las horribles cajas de alumbrado que hay en Madrid, por todas partes, de verdad no hay otra forma?) cabinas de teléfonos…

Menos es más.

13 Me gusta

Podemos apurar en dos.

1 me gusta

Siempre que he visto el centro gallego he pensado lo bueno que sería un buen lavado de cara y que se utilizara el edificio entero como pequeñas oficinas alquilables tipo coworking con espacios comunes. Edificios de ese tipo de arquitectura con esta función lo he visto en Georgia y otros paises del este y me gustó mucho el concepto.

9 Me gusta

Ese edificio tal como está situado lo mejor bajo mi vista sería, un hotel de lujo

2 Me gusta

Esta foto es de este edificio que está en la Puerta de Sol, queria compartirla ya que le han quitado la lona que lo cubría y no sabía donde ponerlo. :slight_smile:

26 Me gusta

Seguimos con la muy acertada tendencia a los tonos claros, marfil y blanco roto en las nuevas rehabilitaciones, que en este caso sustituye al anterior y poco agraciado salmón.

7 Me gusta

La verdad es que ha quedado bastante mejor tras la reforma, estos colores le favorecen más.

6 Me gusta

Yo tengo atravesado ese palomar, no merece esa cautela.

4 Me gusta

Que maravilla… a quedado del 10. Me encanta
El color ideal…buen gusto

2 Me gusta

Me pasa lo mismo, ¿qué tal algo así?

13 Me gusta

Por cierto ,hablando de remates en Puerta del Sol, ¿A nadie le molesta la presencia de la anodina torre de las Casas del Cordero?
Creo que en sus inicios era para el cableado de telefonía pero ahora podrían darle una función más eco-festiva…¿refugio de aves?..Hotel de insectos?
Se ve muy mucho llegando por Alcalá…

14 Me gusta