No entiendo para qué hacen falta tantas toneladas de acero en ese vaso.
A pesar de que ya se percibe la plaza en general, me esperaré a dar mi opinión global a que esté terminada, pero creo que, si una reforma era necesaria, era aquella que reorganizase todo el sistema de entradas y ascensores que sigue siendo caótico y lastra en exceso cualquier intervención en la plaza. Yo personalmente eliminaría bocas, o parte de ellas, como bien dice @anarchitect , y haría los vomitorios en algún local al modo de la salida del Metro en Preciados. Así limpiaríamos de verdad la plaza y a partir de ahí, empezar a pensar. Un saludo.
Yo la verdad es que no sé cuánto acero se debe poner.
Deben de tener miedo de que se les fracture…
Esto le daba mil paradas al proyecto actual
Ha mejorado nivel dios, pues a mi las farolas me gustan mucho, la ilumnicacion es bonita
Tampoco veo claro que veo van hacer en la base del pedestal, esta recubierto de mallazo, y sin embargo no cubre las vigas metalicas que sirvieron para el desplazamiento.
No sé si en algun rendel se ve algo a detalle de esa parte
Acabo de pasar por la Puerta del Sol despues de muchos meses sin ir para evitar las obras y he de decir con pena que me ha parecido que está incluso peor que antes. El suelo de parches queda rarísimo, sigue habiendo mil trastos por medio, se han sobrado poniendo farolas…Se que 10 millones en comparación con los 2.000 que ha invertido el ayuntamiento estos años en la ciudad no es mucho, pero me parece un dinero casi tirado. Me dio la sensación de que se ha quedado más desangelada. De todos modos tampoco me parece una tragedia porque creo que Sol es una plaza para vivirla y no para admirarla (opinion subjetiva de madrileño viajado).sip
Es lo que he pensado, porque les va a quedar una losa muy rígida. Seguramente no se fíen de los rellenos que han hecho entre las tres patas sobre las que apoya la estatua.
No sé si había visto este vídeo
Al final salen unas imágenes de la fuente de Carlos III con los focos asomando como si de las carpas del Retito se tratasen… espero que no sea así.
Espero que no porque quedan fatal.
A mi lo único que me sigue sin convencer de esta reforma es mover a Carlos III a un lateral. Bien es cierto que no queda del todo mal. Pero me gusta mas en el centro, pues recuerda mucho a las places royale francesas, que es claramente lo que Sol quiso ser en los 90s pero mal hecho al poner las farolas supositorio.
En el propio vídeo se ve momentáneamente como la hubiera dejado yo:
Elegancia, tradición y modernidad
Yo la hubiese puesto (o no) donde está el sol mirando hacia el norte.
Si me apurais hubiera puesto la fuente con Carlos III en el centro.
Es que a mi ese Sol también me sobra!!! Jajajajajaja
Sí, eso y un despiece de pavimento sencillo, y unos rayos que se distinguen perfectamente, y una plaza sin carril de circulación, y unos miniquioscos, y una eliminación de los mupis de publicidad, y…
Que bonito quedaría el km 0 clásico.
Pues qué queréis que os diga pero yo quitaba a Carlos III y le llevaba a Sabatini, probablemente en donde está la ameba o en la explanada frente al estanque. Por otro lado, en el centro de Sol una reconstrucción de la Fuente de la Fe. Con ello ganamos un mayor espacio diáfano y a su vez le damos monumentalidad. Lo que no sabría muy bien es qué hacer con el Oso y el madroño.
Le damos otro paseo y lo ponemos en el arranque de Carretas.