Reforma Puerta del Sol | Madrid

11 millones de euros para reformar la plaza y no hacerla accesible supongo que tienen algo que ver no?

7 Me gusta

Porque se supone que después de invertir 10 millones de euros y tener la plaza en obras durante más de un año, vas a resolver los problemas que tenía antes.

7 Me gusta

¿Quien denunció que los bancos de antes no eran accesibles?

3 Me gusta

El problema que se denuncia surgió entonces cuando se empezó a gastar dinero, antes pues bueno, lo de la accesibilidad no importaba mucho como para darse un paseo con el fotógrafo.

Es tu interpretación libre de los hechos. Es igual que cuando se reforma una vivienda, quizá antes de la reforma no se cumplen ciertos criterios de obligado cumplimiento que una vez te metes en rehabilitarla SÍ tienes que cumplir. El ayuntamiento no va a ir a pedirte explicaciones si no actualizas la vivienda pero amigo si lo haces ya sabes que te toca cumplir la normativa vigente.

Pues igual esto. Si te levantas todo el solado de la plaza y estás más de un año de obras y 11 millones de euros menos, lo mínimo es hacerlo bien.

8 Me gusta

Mind_the_gap, por favor :joy:

Si en cierto modo la noticia es un poco para Pantomima Full.

4 Me gusta

La reforma debe cumplir la normativa de accesibilidad, se debe exigir.

Antes de la reforma también se debía cumplir con la normativa de accesibilidad, se debió exigir.

Porqué algunos pasean con fotógrafos ahora y no antes, no lo sabremos.

3 Me gusta

Me sigue pareciendo lo del dedo y la luna. A algunos les debe parecer súper gracioso que la plaza no sea accesible veo. Súper risas.

6 Me gusta

¿Y por qué no se denunció en 2022?
¿Y por qué no se denunció en 2021?
¿Y por qué no se denunció en 2020?
¿Y por qué no se denunció en 2019?
¿Y por qué no se denunció en 2018?
.
.
.
Así podemos llegar hasta Franco o hasta la República.

12 Me gusta

La reducción al absurdo.

1 me gusta

Me parece que has hecho un poco lo mismo. Si después de reformar la plaza se visita para ver los errores en materia de accesibilidad, la critica a esa visita es ¿ anda y por qué no lo denunciaron antes de reformarla? pues me parece intentar ridiculizar unas críticas lícitas.

5 Me gusta

Es que yo he dicho que la reforma debe cumplir las normas y se debe exigir. No me verás cuestionando que se cumplan.

Dicho esto, si te veo a ti defendiendo, justificando o argumentando que antes nadie lo pidiera.

Tendrían que haber adoquinado toda con adoquines de esos dignos de “plazas europeas” (y con árboles, arbustos o césped) seguro estarían todos más contentos y nadie iría con la lupa (mentira). Cuando se sobreactúa “un pelín” se nota.

Mientras nadie escucha a “CiudadReal”
Qué vergüenza #vergüenza

3 Me gusta

No he defendido ni argumentado que nadie lo pidiera previamente. He intentado encontrarle la lógica a que hayan ido y entiendo que se asocia a que se han invertido 11 millones de euros. Me parece igual de mal que antes también tuviera fallos de accesibilidad, como me parece fatal que miles de calles en Madrid los tengan. Ir a Sol y no a las otras calles es electoralista porque sabes que van a ir a hacerte la foto y que esta reforma es una piedra en el zapato de Almeida? Pues sí, si quieres te digo esto porque opino que obviamente estamos en campaña.

No es lo mismo decir que una vez te pones a reformar es obvio que hay que subsanar errores a defender que antes no se cumplieran normativas.

3 Me gusta

Las 15:00h

Parece que no hay tanta prisa. Esto no lo llenan de agua hasta dentro mínimo de una semana.

4 Me gusta

Estamos en Madrid, hablamos castellano, no tenemos por qué hablar algo ajeno… En esas regiones como por ejemplo Cataluña todo lo que hace la administración está en catalán, a nosotros en Madrid que nos dejen en paz.

9 Me gusta

No lo dirás por el Oso y el madroño, no? Y os recuerdo que la copia de la Mariblanca sigue en el mismo pedestal.

Pd. Han hecho bancos que se inundan, sí, chapuza.

Pregunta en el apartado correspondiente, aquí hablamos de Sol.

2 Me gusta

Lo que no puedes hace es poner London, Nueva York, Paris y Berlín. Es muy paleto.

O pones Londres, Nueva York, París y Berlín o pones London, New York, Paris y Berlin.

Pues en Sol lo mismo. Todas las ciudades en castellano, bien. Todas con su denominación oficial, también bien.

11 Me gusta

Copia y pega:

Lo del oso me parece perfectamente discutible el cambio, ok. Lo compro. Pero no tanto con Carlos III y el “upgrade” del km0 que me parecen una clara mejora. Venimos de esconder y encajonar una fuente, y mover un monumento que está entre matorrales estropeando la simetría y la genial foto con el primer rascacielos de España. Me he alegrado que no haya pasado lo mismo en este caso.