Es un desastre de suciedad el centro actualmente…se sabe algo de la inaguracion del museo?
Y tú crees que eso es bueno? No digo que actúe por lo que se dice en el foro, sino que coge ideas, que no es lo mismo. No tengo ninguna intención de blanquear la gestión municipal.
Lo que quiero decir es que no es la primera vez que se dice esto que nos leen tanto en actuaciones del ayuntamiento como en reformas de edificios etc y vamos, a mi me parece inverosímil creer que cogen ideas de lo que se comenta aquí. No se, es que me parece muy ridiculo.
La realidad supera la ficción.
Con una mezcla de intriga y hartazgo me he detenido en observar los andamios de los edificios de la Puerta del Sol y esto es lo que he visto:
Así que obras de “rehabilitación fachada, patios y portal…” sin embargo parece que hay algún detalle todavía sin pulir. Supongo que las exhaustivas labores de rehabilitación todavía no han llegado a este punto, aunque me ha parecido que ya estaban desmantelando el andamio por el acopio de piezas que había a sus pies:
La verdad es que no sabría decir si la fachada se ve mejor, peor o igual.
En el edificio vecino la información que se observa desde la vía pública es menor, aunque parece distinguirse un render que muestra simultáneamente la fachada antes y después de la obra:
El último andamio que observé es el que se encuentra encima del Vips próximo a la Carrera de San Jerónimo. En este caso la información es todavía menor y de hecho nadie dice que ahí se esté cometiendo obra alguna:
¿Va a ser que no hay obra? aunque al menos disculpan las molestias:
Viendo esta lona además sentí un efecto espejo al ver la cara de Resines mirando hacia arriba. Muy extraño todo.
Me parece que esos andamios no se están desmontando, sino montando.
No sé qué opináis, pero creo que muchas veces ponen andamios en fachadas para no hacer nada… Supongo que para algún dedazo a algún promotor. Las fachadas de Sol son un claro ejemplo de lo que digo: siempre hay alguna (o más de una) con andamios. ¿Tan sumamente mal están que hay que rehabilitarlas cada 2 años? Sinceramente, lo dudo.
Las fachadas de sol y la re-re-reforma de la plaza cada poco, deben ser una mezcla de los siguientes ingredientes:
Politicos dadivosos con sus amigotes, amigotes con empresas de construcción, subvenciones que hay que gastar o al año siguiente te las quitan, vista gorda o cero control de dichas partidas, hambre de inaugurar algo para que no se diga y dejar una plaquita con tu nombre y una pizca de complicidad ciudadana.
Yo copiaría a Picadilly Circus poniendo un grupo de pantallas en uno de los edificios. Podría quedar interesante y se acabaría con el abuso de las lonas publicitarias.
Para eso está Callao. Idea terrible.
Es una broma,¿no?
Es bien sabido que los propietarios de los edificios ponen las lonas para lucrarse, inventándose alguna obra menor para plantar la publicidad durante meses.
Han habido varias noticias (1 2 3)al respecto, pero veo que no se ha avanzado nada.
De hecho yo en Callao pondría MÁS pantallas, que todavía queda ladrillazo setentero por tapar.
Yo reconstuiría la fachada del Hotel Florida y la farola central… Eso sí que sería una pasada
Así es. En Sol creo que una lona puede dar unos 30.000-40.000 € mensuales, de los que el Ayuntamiento se lleva unos 15.000€ mensuales. Todos contentos.
Si la Comunidad de Propietarios o el dueño del edificio tiene que hacer una obra de 250.000€, pues tienes el andamio montado 10 meses y te sale gratis. El Ayuntamiento habrá ganado 150.000 € más el impuesto de construcciones. ¿De verdad creéis que van a estar tan vigilantes como suelen anunciar cada cierto tiempo?
Bueno lamentablemente, hemos rescatado en Bailén unos restos que a nadie le importan, sacrificando una de las calles más bellas de la ciudad mientras que en los 50, 60 y 70 se derribaron obras magestuosas como la que comentas para poner en su lugar fachadas de ladrillo más feas que un lavavajillas por detrás. En fin, una vez hecho esto, mejor taparlo con pantallas y así nos marcamos un Times Square.
Podemos imprimirla.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA me mofo. Que grandes. Lo desconocía. Madre mía
Ese es uno de mis sueños, que reconstruyesen la fachada del Hotel Florida