Reforma Puerta del Sol | Madrid

Me da curiosidad saber cómo funciona, a saber si alguien se cae en el agua :joy:

2 Me gusta

Alguno se tirará al agua…no se caerá…no me cabe duda

4 Me gusta

Este verano que va a ser fresquito no creo que a nadie se le ocurra tirarse.

1 me gusta

Justo has dado en el clavo. Se ha hecho la plaza del pueblo de Castilla en vez de una plaza de una capital europea. Que buen tino has tenido

Pero ojo no olvidemos que está era la visión que tenían los arquitectos para esta plaza, que son arquitectos de gran prestigio. Esto nunca se nos puede ir de la mente, tiene un componente político, está claro, pero es la idea que ganó un concurso convocado por el COAM.

A mi lo que me da pena es en el cuterio de las fachadas. Esos luminosos tan berretas, y esas pantallas led en el mezzanine de los comercios… Si una ciudad es capaz de descuidar de esta manera su plaza central… Qué estará pasando en las fachadas de los barrios?

3 Me gusta

Una plaza típica castellana, de pueblo o ciudad, sería la Plaza Mayor de Madrid. Plaza sin fuente ni verde y que por cierto, difícilmente la volveremos a ver con árboles o mucho verde como hace años.

Una plaza de capital europea no significa NADA.

4 Me gusta

La protección patrimonial de Schrödinger, no se puede poner un toldo pero sí luces de puticlub,no se pueden poner árboles pero si Compro Oro y luminosos de Vips.

10 Me gusta

La principal diferencia es que las plazas mayores castellanas si están pensadas para las inclemencias meteorológicas. Con respecto a Sol y la necesidad o no de sombras y árboles. Las plazas castellanas están porticadas.

5 Me gusta

Gracias por la información, pero casi que le iría mejor al otro.

No si yo lo decía porque has sacado tú el tema del verde en las plazas mayores. Pero bueno que hay ejemplos también de plaza mayor con verde.

Yo no he sacado el tema del verde en las plazas mayores. Yo he hablado de lo que es una plaza castellana, y la que hay en Madrid más castellana es Plaza Mayor (y no puerta del Sol, como dice el amigo no baneado para hacerla de menos). Una plaza que lleva años siendo dura como una piedra, y no pasa nada.

Mas que una plaza mayor castellana, sol nacio como concepto de plaza neoclasica, un poco a la italiana, si hubiera mantenido su preciosa fuente de las arpias :merperson:

5 Me gusta

Este eras tú no?

1 me gusta

También ha cambiado el número de gente que la frecuenta… En la foto los parterres está aislados por el tráfico… Ahora mismo sería temerario poner parterres así en Sol. No aguantarían nada.

4 Me gusta

Pues eso, plaza dura como una piedra y típica castellana, no Sol. Plaza Mayor, no plazas mayores.

Pero por eso te he comentado que hay una razón muy importante que las diferencia. Las arcadas porticadas de las plazas mayores permiten protegerse del sol y de la lluvia. Puede cruzarse sin que te toque el sol.

1 me gusta

No me cuentas nada nuevo. Pero eso mejor al “se ha hecho la plaza del pueblo de Castilla” lo que era una respuesta ¿ingeniosa? al mensaje de @Mind_the_gap, quien quería hacer hincapié en que Sol siempre ha sido un punto neurálgico de la ciudad, de ir y venir de personas y no como cualquier plaza de un pueblo de castilla.

:cowboy_hat_face:

34 Me gusta

La lámina de agua va a sufrir una evaporación brutal. Habrá que rellenarla todos los días en verano (y en primavera, me temo).

:joy:

La lámina tendrá un circuito cerrado de agua que se autonivelará, como cualquier otra fuente ornamental.

11 Me gusta