Es evidente que el uso de la plaza ha cambiado desde entonces.
Este tipo de publicaciones no aporta nada más que polarización y disminuyen el nivel del debate en el foro.
Hombre que aporten en el hilo de la puerta del sol una foto de una escultura que han colocado en la puerta del sol y se diga que se haría el monumento más famoso no me parece para nada que no aporte ni que polarice.
Será que no hay ejemplos de aportaciones en el foro vacías de contenido y politizadas como para quejarse de esta….
Me parece muy original, independiente de lo que guste o no el emérito
He de decir que, a pesar de que yo siempre defienda un urbanismo ecológico, verde y por supuesto peatonal, sin embargo para Sol la verdad no veo los árboles… Será la forma de la plaza quizá, no lo sé, pero no he visto ninguna propuesta verde que me haya convencido para esta plaza. Toldos ordenados, bonitos y uniformes saliendo de las fachadas?, rotundo sí.
Yo tampoco creo que sea una plaza que pida arbolado. Una de las mejoras de esta reforma es la diafanidad (rota por los quioscos, lo peor sin duda de la reforma). Pero creo que había que haber trabajado más en las pavimentaciones y las zonas de los bancos para minimizar el efecto de la incidencia solar.
Efectivamente, creo que se debería haber abarcado la problemática de la incidencia solar desde el principio para ver cómo generar zonas estanciales en sombra durante primavera, verano y otoño (cada vez más calurosos) pero no con árboles. Yo hubiera tirado de historia ubicando bonitos toldos saliendo de los negocios del arco norte, así se hubiera dado un plus de sombra a la vez que se hubiera unificado la imagen global de la plaza con un aire castizo incluso.
Sí, los bancos lápida con relieves extraños para mamuts y los quiscos futuristas son lo peor de la reforma (lo de la redundancia del sol con el km0 es secundario, aunque me sigue molestando la verdad). Lo mejor, el núcleo central despejado, para mi gusto.
Las macetas de los madroños que hubo en Sol estaban geniales. Servían de papelera y estaban llenas de botes de coca cola, papeles, colillas… Te ahorrabas tener que poner papeleras.
Eran otros tiempos y en Sol había mucho chapero y los vejetes que les contrataban y las utilizaban para negociar y ligotear. Estaman siempre llenas de ellos apoyados.
Había bastante degradación en torno a las macetas y estaban llenas de basura, pero seguro que hoy en día la gente ya no las utilizaría de basurero.
En general es con toda la obra porque una vez se ha pasado el plazo de entrega fijado en la fecha del replanteo del proyecto, si antes de x días posteriores a la misma no se ha acabado, la empresa tendría que pagar al ayuntamiento x dinero por incumplimiento de plazos etc
No le puede dar alguien un toquecito asi como sin querer, con una grua o un camion, a la ballenacea?
Es que con tanto movimiento sera hasta normal.
Es que no la so por to mas.
Parece que la idea de colocar toldos también se descarta.
De las farolas supositorio, lo que recuerdo es que daban poquísima luz.
¿Sabéis si el agua rebosa o es en plan charca? Estaría bien lo primero la verdad.
Se supone que rebosa, es algo parecido a la fuente de la ameba de Plaza de España.
Yo creo que si rebosa, se me ocurre que ese sea un primer borde sobre el que apoye una rejilla donde caiga el agua que rebosa🤔
Yo solo espero que se esmeren en colocar las piezas al mismo nivel, para que el agua rebose por todos los lados de forma homogénea. Porque si no es así puede quedar tal que regular.
Existe algún render/plano que muestre como van las luces en la fuente?
Tengo hasta ilusión por ver acabada la lamina de agua (veremos si llega a fuente).
Por cierto, lo de los bancos mira que tienen dos peros gordos como que se estanque agua por su forma y la suciedad que parecen acumular (también es que la gente es guarra guarrísima), pero están llenos de gente.