Reforma Puerta del Sol | Madrid

Es una horterada sin más, en pleno Sol y avalado por todas las instituciones madrileñas desde hace… Cuántos años?

4 Me gusta

Es llamar la atención para que la gente diga “eh, ahí hay una terraza”.

5 Me gusta

Jolín y no pueden poner una iluminación un poco más elegante? Si quieren color al menos que sea uniforme, que parece un puti de carretera. Tremenda horterada que se ve desde toda la plaza…

7 Me gusta

Como mucho debería ser blanco cálido.

2 Me gusta

Estará contenta Apple con cómo le han tapado la vista de la tienda.

11 Me gusta

Esos quioscos ahí quedan bastante mal, tapan la fachada.

6 Me gusta

Quedan mal donde los pongas, lo mejor sería que no estuvieran. Peor quedaban antes haciendo de muro a lo largo de toda la plaza.

Ahora están mejor pero siguen estorbando. La fachada de Apple arruinada desde luego.

11 Me gusta

Deberíamos hacer una quedada para inaugurarla y después cerveceo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Sol esta noche.
Mi impresión ha sido muy buena. Mejor de lo que me esperaba. Que alguien le diga a Chicote que quite esas luces multicolor de las terrazas del restaurante. De hecho voy a escribirles

17 Me gusta

Y los bancos siguen ahí. Qué raro. Cuál será su destino.

No se ha redactado un proyecto de iluminación de fachadas homogéneo para todo el conjunto de edificios de la plaza? Aunque sean privados es algo bastante necesario para que la plaza luzca mejor.

17 Me gusta

Gracias por las fotos! Bueno, poco a poco.
Lo único que me da miedo, viendo el tamaño y altura del bloque de hormigón de la peana de la estatua de Carlos III, es que el agua de la fuente no cubra del todo esa pieza y se vea. Quedaría horrible.
Confiemos en que esto no ocurra.

1 me gusta

Lo de la iluminación de las fachadas es de vergüenza

10 Me gusta

Yo también tengo ese miedo porque la veo muy alta e imagino que la fuente no será muy profunda, ya que se supone que se verá el fondo que va a ser como un cielo estrellado, esperaremos a ver cómo queda.

Supongo que queda alicatar ese bloque.

1 me gusta
5 Me gusta

Tengo que decir que, habiendo sido públicamente crítico con Carlos III «arrojado de un helicóptero», visto un situ, me parece que ahora la estatua es notablemente más pintoresca y genera perspectivas mucho más sugerentes, ya que antes se accedía a ella por el costado o de frente o detrás por su posición alineada con los puntos cardinales. Como ahora está en diagonal casi siempre se ve en escorzo.

16 Me gusta

No le gusta:

Mojón.

https://twitter.com/madriddecadente/status/1649375172313632768?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

etc

12 Me gusta

La alegría de la huerta.

Siendo malo, como la plaza ha quedado tan despejada, ahora se podría hacer un semicírculo de pérgolas sobre los bancos…

Incluso un semicírculo de mástiles que sujetasen toldazos que partiesen de las fachadas a la altura de la línea de balcones.

Incluso esa función la podrían hacer las propias farolas reforzadas.

Ya estoy pensando en la próxima.

14 Me gusta

A los arboricidas los quiero yo ver el 20 de julio en medio de Sol… deleitándose con las perspectivas…

3 Me gusta