Reforma Puerta del Sol | Madrid

Me gusta esa nueva perspectiva.

3 Me gusta

O Rei

19 Me gusta

Es lo que decía hace unos días, que la sensación es que ya todo les da igual y que de lo que se trata es de terminar de una puñetera vez.

5 Me gusta

Qué raro. ¿El podotáctil que se ve al fondo es el que rodea toda la plaza no?

Pues sí, a saco…eso lo volverán a levantar pasadas las elecciones.

Gracias a todos los que nos brindáis un seguimiento casi al segundo de todo lo que se acontece en la obra :wink:

Sigo pensando que la nueva ubicación de Carlos III es todo un acierto. Lo mejor de la reforma.

6 Me gusta

Exacto.

No hay justificación a que no hayan seguido con lo trazado, igual que en estos otros puntos;
Si van a poner losetas donde estaba el pedestal, por qué no hacerlo en ese tramo que le corresponde, o por lo menos esperarse al traslado de la Mariblanca.

4 Me gusta

A mí a priori no me convencía, pero creo que puede quedar muy bien. Eso, el km. 0, y por supuesto el cambio en San Jerónimo (la ejecución de la cuasi-peatonalización no me convence, pero lo anterior era tan horrible que la ganancia es grande) me parecen, ahora mismo, los puntos más positivos de la reforma.

3 Me gusta

Cuantas fotos, gracias, a ver si esta tarde me paso a echar un vistazo, en cuanto a lo del pedestal yo nunca me había fijado en esos números romanos, con la valla que había no seré el único jeje

1 me gusta

Eso era antes, ahora está de lado, no preside nada, más que la fuente que se supone habrá alrededor.

Ahora esta torre sí que necesita un remate, muchas fotos se harán desde este lado y da pena jeje

15 Me gusta

Pues es verdad, ahora se ve más el recrecido.
Mi primera oficina estaba en ese edificio, la Casa del Cordero :smile:

5 Me gusta

La verdad es que sí, entre unos y otros nos mantenemos informados y yo lo agradezco un montón porque cuando no puedo ir por allí gracias a las fotos que vais colgando me entero.

3 Me gusta

Ahí tiene un amigo un apartamento, subí hace años y había unos pasillos super largos llenos de puertas, mola porque es súper céntrico.

2 Me gusta

No sé cómo estará ahora pero cuando estuve yo, en los noventa, era un poco cutre.

que uniformen los toldos de la plaza, por favor… :sob: :sob: :sob:

Me gusta la nueva perspectiva que se crea. Dejando de lado los puntos débiles y chapuzas (q son muchos), creo que Sol y alrededores van a mejorar mucho.

Eso sí, no sé si suena algo clasista, pero espero que el paisaje urbano acompañe la reforma y no se llene de hombres estatuas y peluches como antes…

6 Me gusta

Parece como si hubiesen dado por hecho que esa rejilla de ventilación se pudiese eliminar en el proyecto y al final no.

O que es bastante complejo hacerlo y no da tiempo.

3 Me gusta

Ahora mismo el pedestal del monumento únicamente apoya en 2 vigas metálicas.

¿Cómo se retiran ahora esas vigas metálicas y se baja el pedestal para que toque con la base de hormigón?

1 me gusta

Yo creo que no baja, se rellena el hueco central, se retiran las vigas y se rellena el resto, y luego se alicata.

2 Me gusta

Yo también lo vi un poco cutre, al menos el pasillo donde tenía mi amigo el apartamento, era arriba del todo y era un pasillo muy largo y oscuro porque no tenía ventanas, o eso recuerdo, y para llegar hasta ese pasillo había que dar unas vueltas, la última vez que fui fue en 2010, no sé cómo estará ahora.

1 me gusta