Supongo que los vehículos que pasen por Carrera de San Jerónimo serán taxis y VTC para los hoteles de la zona, además de vehículos de proveedores en horas señaladas, de fuerzas y cuerpos de seguridad, limpieza, emergencias… vamos, que es imposible que sea totalmente peatonal, aunque esperamos que lo sea la mayor parte del tiempo.
Yo me he dado esta tarde una vuelta por ahí:
Lo que ha ganado la Carrera de San Jerónimo con la reforma:
Así iban los trabajos de la futura fuente con la estatua:
Los bancos, como era de esperar, van a amenizar la espera para muchos:
Parece que a la gente le encanta jugar a buscar las provincias. Un acierto:
Justo cuando he pasado, había una chica subida en el banco para hacerse una foto con la osa:
Pero donde más gente parecía estar haciendo la foto a la osa era desde este lado.
Qué atardeceres en la Puerta del Sol
En ese hueco cabría una secuoya…
Este finde me paso sin falta por la zona. Intentaré dar una opinión justa de lo que vea.
Parece que el pedestal ya no apoya sobre su antigua base.
Si no estoy equivocado ahora se apoya en unos calzos, y está dispuesto para desplazarlo ya
Justo estas mostrando el último banco en instalarse, que es el contiguo del Oso y el Madroño. Creo que no está al mismo nivel que el resto, que lleva más tiempo
Las prisas que tienen para finalizar la Plaza creo que podría ser por el próximo 2 de Mayo, y que pueda realizarse la tradicional parada cívico-militar por el Día de la Comunidad de Madrid con una plaza ya renovada
Efectivamente, para mostrar la mayor suciedad hay que ir a los bancos que llevan más tiempo colocados.
Ay mi madre, con el horror vacui… Cuatro semáforos, profusión señales, el quiosco, densidad de farolas, el aparcamiento… Una de las plazas más bonitas de la ciudad… En fin.
Ni naranja ni verbenera, es la misma luz blanca neutra elegante que la de las farolas.
En directo queda ideal, la verdad, mucho más tenue de lo que parece en fotos. Quien dude de ello que vaya a verlo.
Desmontando bulos 24/7.
Se ve muy bien la diferencia con las dos farolas de fachada del fondo, que todavía tienen la luminaria antigua naranja sin cambiar.
Diferencia entre naranja verbenero y blanco neutro, para dummies:
¿Le habrá jugado el sensor de la cámara una mala pasada a gromiko? No sé Rick…
En la webcam famosa, a pesar de que satura mucho la luz, también se puede comprobar que la luz de los bancos tiene el mismo tono y color que las farolas.
El naranja de la cámara verbenera de gromiko no se aprecia por ningún lado:
Con el tema de la intensidad (y temperatura) de las luces diría que lo mejor es verlo uno mismo y no fiarse de ninguna foto. Siempre suele distorsionar, como mínimo, algo la imagen real sin ser intencionado. Y ojo, que tanto se puede editar para que se vea todo más saturado y colorido como al revés. Además de la web cam no me fío principalmente por su mala calidad de imagen, más aun de noche.
En eso ya me fijé yo con las fotos de los foreros, aunque la luz de los bancos se veía con algo más de intensidad pero del mismo color de la luz de las farolas. Mi duda siempre es la misma: como se ve en realidad esas luces. Lo mejor es verlo en directo.
Acusar de manipular adrede a otro forero va claramente contra las normas del foro, lo digo porque alguno que todos conocemos solo ve conspiraciones a su alrededor. Supongo que por proyección.
Visto así y una vez superada la redundancia del sol y el km0 en el suelo, lo que más me choca son los kioskos… Son enormes! Al menos en foto, no veo que encajen ni en estilo ni en número/tamaño. Supongo que es una cuestión funcional pero esa parte claramente queda muy saturada de cosas en comparación con el resto de la plaza, no?.
Espero que la entrada de ADIF sea del mismo estilo al menos.
Yo lo que me pregunto: Foreros pasean por Puerta del Sol con todo iluminado y hacen fotos para traerlas al foro. A unos les queda la luz intensa amarilla- canario casi naranja, y a otros esa luz más blanquecina y fría. Y se traen para hacer especial hincapié en la intensidad y tonalidad de las nueva iluminación. Entonces : ¿En base a qué estamos criticando la intensidad y tonalidad de la luz si las fotos no representan la realidad?
Pienso bien de todos los foreros, y como digo: es muy normal que en fotos cambie algo la intensidad e iluminación sin intentar nada raro. Los que lo han visto en directo sí sabrán decir como se ve, y estaría bien que si las fotos distorsionan algo la realidad (es normal) lo comentaran. Porque fijándome yo puedo intuir que así es, porque en unas los colores aparecen sobre saturados o incluso quemados, y en las otras al revés con luces más tenues en una noche negra y oscura perfecta.
Lo que no tiene sentido es criticar en base a fotos que distorsionan la intensidad y color de las luces. Luego el debate que se genera no tiene sentido alguno.
En fin, que habrá que ir.
Un forero se puede equivocar (o no, porque las fotos tampoco están tan claras) pero acusarlo de manipulador y malintencionado repetidamente, no es la forma.
Pero tú en tu línea.
Pues como era previsible el banco de la osa llenito de gente subiéndose encima para la foto…
El pedestal cada día está mas desanclado del suelo y hoy han aparecido unas vigas de acero enormes en medio de la plaza…Para???..Yo creo que será para llevarlo guiado hacia lo que será la fuente…no???..Que opinais…El hueco de la fuente va tomando forma y la valla de alrededor la están quitando por tramos.