Reforma Puerta del Sol | Madrid

SÁBADO 1 DE ABRIL…mañana primera procesión en Madrid y lleno ya de turistas.
Han abierto el tramo de la C/ Montera.

22 Me gusta

El acceso va a ser transparente. Palabra de Ricardo Sánchez y José Ignacio Linazasoro:

Por otro lado, es un obstáculo. En el proyecto que hemos hecho siempre se trata de eliminar todos los obstáculos posibles. Este es un obstáculo realmente importante dentro de la plaza, que obstaculiza su vista hacia los edificios patrimoniales y que tiene un carácter y un lenguaje más que discutible en relación con el contexto de la plaza.

Por estas razones creo que ha habido un acuerdo entre todos, hasta la ciudadanía está de acuerdo en suprimir este elemento que tiene incluso nombres peyorativos como la ballena o el tragabolas. Nosotros lo que planteamos es un elemento mucho más transparente.

R. S.: Independientemente del rechazo, hemos recibido el encargo de realizar otro pabellón y hemos intentado hacer el mejor para la plaza. La razón es la transparencia, un elemento que te permita ver los edificios del otro lado de la plaza, que desgraciadamente no puede ser pequeño porque marca la entrada a una infraestructura importante.

También queríamos que fuera un óvalo para evitar que en una plaza con tanto tránsito tuviera esquinas que obstaculizaran el paso. Y, además, queremos que se convierta en icónico.

Lo de que los quioscos dejasen ver los edificios patrimoniales era mucho pedir

4 Me gusta

A mi los kioscos me gustan pero ese tono verdoso que les han metido no me agrada. No se si era imprescindible por algún tema de protección solar y no había otra opción más neutra o que…

4 Me gusta

Ok con la chanza, pero tengo entendido que el Asturiano aún no es oficial. Puedo estar equivocado.

Algo puede ser verde y transparente.

Miedo.

2 Me gusta

Es cierto. Como unas gafas de sol macarras.

2 Me gusta

Opino igual, me gusta mucho el diseño de los quioscos, pero el verde ese los afea un poco, ya que lo hacen por el sol, hubiera preferido cortinas como se veía en los renders, Prefiero un cristal sin color y unas cortinas detrás, a un cristal verde.

1 me gusta

Otra de esas extrañísimas contradicciones completas con las premisas de Linazasoro… Es que ellos querían concentrar todo “los trastos” en dos piezas rectangulares (que es mucho más fácil encajar distintas cosas en un lugar rectangular que en uno de planta circular, que no es fácil ni eficiente en cuanto a aprovechamiento del espacio).

En una de estas cajas metían salidas de metro, quioscos… Yo creo que se podría haber iluminado la plaza desde alguno de estos, así no ocupas espacio…

Ahora estamos viendo unos quioscos de planta circular en un bosque de farolas, cerquísima de otros “trastos”, salidas de metro… En ciertos puntos hay una densidad de “cosas”… Que asusta.

Choca mucho ese cambio de criterio 180º. Creo que viene a confirmar ese temor, de que ellos no han estado detrás de esas actualizaciones del proyecto de la plaza.

9 Me gusta

No estas equivocado, hasta ahora no es oficial, esto es riguroso y confirmado, no hay ninguna duda.
Cambiando de tema alguien sabe si existe algun video o fotos de como se montó la estatua de Carlos III, en los años 90 .?

1 me gusta

Yo creo que el comentario tiene todo que ver con lo que se está comentando. Porque esa misma pintarrajada de la señal de carretera me la esperaría, y me la espero, en el suelo de Sol. Al tiempo.

Yo no he sido el que ha afirmado lo de Oviedo, puedes repasarte la conversación y verás el post en el que @setrakso nos lo dijo . Pero te vuelvo a poner el artículo que postearon

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/oviedo/2019/03/13/oviedo-oficialmente-uvieu/00031552481840000946744.htm

Un abrazo

Además así habría menos “efecto invernadero” ¿no?

2 Me gusta

No si los kioskos son preciosos y en Plaza Castilla o zonas más modernas quedarían fenomenal con el entorno. Aquí tal como han dispuesto el resto de elementos de la plaza no veo una unidad decorativa. Me parecen elementos inconexos.

3 Me gusta

El shuriken de Sol

Disculpa si no fuiste tu, por otra lo que dije inicialmente y sigo diciendo, es que en Asturias hasta ahora solo hay un idioma oficial

1 me gusta

A mi en persona me parece que el color es diferente, los kioskos son verde-azulado y la Ballena creo que tiene otro color, yo es que no puedo con la ballena, creo que cualquier cosa que pongan va a quedar mejor, nunca me ha gustado

Eso es

Más que cortinas, unos brise-soleil blancos habrían conjuntado con los listones verticales de la estructura.

5 Me gusta

No entiendo este cambio de criterio (a peor) en el tono de los vidrios.

Ya existen ejemplos previos en Madrid con quioscos de vidrio transparente sin tonalidad.

13 Me gusta

A mí no me desagrada que sean oscuros pero que tengan una tonalidad verde sí que me chirría. ¿A cuento de qué?

1 me gusta