Reforma Puerta del Sol | Madrid

Desde el comienzo de las obras pensé que lo primero debería haber sido el traslado de todas las estatuas antes de enlosar porque si no iba a quedar destrozado por las grúas.

3 Me gusta

Parece la fecha de caducidad.

1 me gusta

De ayer por la noche

29 Me gusta

Una de las cosas que más me gustan viendo las fotos de Canalejas es que va a quedar una zona peatonal bastante grande ya que también será peatonal desde La Equitativa hasta Sol, la misma puerta del Sol y todo eso se sumará a Carretas, Montera, Arenal etc.
Si además sumamos las ampliaciones de la calle Alcalá (para mi la mejor obra sumada a Gran Vía) y ya más lejos la calle Bailén/plaza de España se nos va a quedar una ciudad estupenda para pasear y disfrutar tranquilamente sin tanto coche, a ver si se ponen con el paseo del Prado y nos lo rematan.
Por cierto y aunque sea off topic, no sé si será por todas estas cosas o porque tenemos una parte patrimonio de la humanidad, pero últimamente veo muchísimo turismo extranjero, ayer concretamente era increíble la cantidad de grupos de todas las edades que vi por todas las zonas a las que fuí y todos extranjeros, franceses, alemanes, americanos, italianos vi ayer más que nunca, no sé pero parece que Madrid está de moda y subiendo, y me encanta

22 Me gusta

Como guía turístico te lo confirmo, Madrid está subiendo como la espuma.

A mi lo que más me gusta de la reforma es la nueva ubicación de la estatua ecuestre de Carlos III. Siempre me chirrió mucho su antigua ubicación en un falso centro y recibiéndote el culo del caballo cuando accedes a la plaza viniendo desde Gran Vía.

Creo que su ubicación semi girada respecto a las fachadas es claramente la más acertada, sin dar la espalda desde ningún acceso a la plaza, y a la vez al estar en un extremo de la Casa de Correos sigue teniendo un lugar predominante sin estar falsamente centrada, además ahora mira al “espectador” cuando este entra desde Preciados, Montera o Carmen.

19 Me gusta

Pues claro que cada vez hay más turistas si cada vez hay más y más hoteles y parece que el objetivo global es el turismo, solo hay que recordar la vergonzosa expresión de “entorno instagrameable” que dijo un responsable. Se está transformando todo el centro en un espacio monotemático saturado con un hotel detrás de otro y pensado para pasear, hacer fotos y tomar copas, y poco más.

Como ciudadano no termino de ver las ventajas de centrovegas, aunque comprendo que si las verán los guías turisticos o camareros.

9 Me gusta

Me encanta que cada vez tengamos más turismo!
En cuanto a lo de la estatua de Carlos III tengo muchas ganas de verla en su nueva ubicación, me parece una buena idea, si bien yo soy de los que me gustaba donde estaba, la idea de ponerla en una fuente y ladeada como comentas también me gusta.

7 Me gusta

A mi me gusta que Madrid se esté volviendo turística desde un punto de vista completamente personal, siempre he pensado que Madrid ha sido una ciudad infravalorada y que tiene mucho que ofrecer.
De un tiempo a esta parte creo que las cosas se están haciendo mejor, no perfectas pero mejor, se están reconstruyendo y recuperando cosas que se habían perdido (ojalá sea el inicio), se están peatonalizanco calles y creando espacios mucho más agradables que antes, ampliación de aceras y por ejemplo en el caso de la calle Alcalá se ha hecho con mucho mimo y la calle ha ganado muchísimo, si a eso le sumamos que Madrid tiene un sitio Patrimonio de la humanidad y que debído a esto se están recuperando cosas del Retiro como el castillete, la montaña etc pues se nos está quedando una ciudad en mi opinión cada vez más agradable y bonita y me encanta disfrutarla y que la gente venga a disfrutarla y pienso que todo esto unido le está dando a Madrid el lugar que se merece en el mundo.

Por otro lado, me encanta viajar y me encanta el ambiente de turistas, disfruto mucho de ver gente de todos los países, y si ese ambiente lo veo en mi ciudad pues lo disfruto mucho también, si es verdad que como lado negativo está el de que a veces hay tanta gente que no te puedes ni mover en ciertos sitios o que vas a hacer algo y está todo reservado, pero ese turismo es también de españoles, que desde la pandemia todo el mundo quiere hacer cosas.

Como digo es algo personal y que me gusta.

12 Me gusta

Bueno para los que negaban la posibilidad de árboles en Sol.

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/22/madrid/1350907054.html

Ah y antes de que digáis nada, ya me adelantó yo. Menos mal que no se hizo, porque Sol tendría que estar lo más diáfano posible, tanto de árboles como de farolas. Pero, el caso es que poder, se podían poner.

5 Me gusta

Hola! Aquí hay otro vídeo de la reforma https://www.youtube.com/live/hQuJTG62G2E?feature=share

6 Me gusta

Uy casi me pillas😅pasé justo ayer por ahí de fisgoneo, estaban los dos municipales…jjj yo lo encontré todo muy caótico sinceramente. No vuelvo hasta que acaben.

Y por cierto bajé de Tribunal a Gran Vía:

  • Peatonalizacion del tramo prometido ya! Es insufrible que haya tráfico
  • Eliminar el asfalto de los alcorques de los aligustres del tramo peatonal. Están asfixiados los pobres árboles.

Ah , y en Montera siguen las lumis🙄

7 Me gusta

Pasé ayer y no vi ninguna y pensé que ya no había, no tengo nada en contra de ellas pero recuerdo hace unos años que se te tiraban encima y eran muy pesadas, muchas hasta te agarraban del brazo o te cortaban el paso, y bueno, ahora últimamente ya no hacían eso pero hace mucho que no veo y pensé que ya no había

1 me gusta

Lonchas de mortadela…

8 Me gusta

Bueno es normal que sean más delgadas. Si total van a soportar mucho menos peso y trasiego de personas y vehículos.

11 Me gusta

De esta mañana

Yo sigo teniendo la sensación de que la plaza es un patchwork, la manta de la abuela.

La ventaja es que con la suciedad los distintos cambios de color se diluyen y no se notan los saltos de color. Las varillas de latón apenas se ven.

Supongo que cuando llueva es cuando se verán los sorprendentes saltos de color

Lo que sí se ve ya es la mugre que deja el líquido estancado en los bancos. Parece que llevan allí lustros

Así está el kilómetro cero

Y otros puntos de la plaza

A ver si aceleran y aunque no tengan lista la entrada al intercambiador, ni la estatua de Carlos III, el resto de la plaza está en un mes.

18 Me gusta

Zona de Pontejos

18 Me gusta

Qué hay dentro de esa zona vallada?

En esa zona debería ir un banco pero no tiene pinta de ello. La cuestión es qué hay dentro, material?

Ahora la culpa va a ser de Bucay por denunciar la palpable politización del foro.
Claro que sí, hombre.
Deseando que acabe ya la campaña electoral.

1 me gusta

La suya propia?

3 Me gusta

Este foro está lleno de sartenes y cazos, pero lo más gracioso es cuando no se percatan de serlo.

Volviendo al tema, las «lonchas de mortadela» no son problema porque solo las va a pisar el quiosquero y puede que algún cliente.

Lo que me pregunto es si los tres círculos compartirán techumbre, porque de no ser así el hueco central sería un basurero imposible de limpiar.

8 Me gusta