Reforma Puerta del Sol | Madrid

Eso no lo dudes, igual que la que está junto a la placa del 2 de Mayo, al otro lado de la puerta. La solución la hemos visto hoy, desmontaje de farola cuando se haga acto institucional fuera y disimulo de anclajes a la par que por motivos de seguridad colocando en el lugar el plinto.

2 Me gusta

A mi de momento el diseño de Canalejas me gusta bastante, quizá por la novedad. Y más me gustaría que abarcase los 360°.

Por eso veo que en Sol el diseño se queda a medio camino. Quizá con el doble de rayos habría sido más resultón.

Y se me ocurre según escribo que se podría haber mantenido el diseño concéntrico en toda la superficie y haber invertido el despiece en la pastilla central si querían resaltarla.

Desvarío.

12 Me gusta

No me acabo de creer que vayan a estar montando y desmontando la farola cada vez que haya un acto en la fachada de la Casa de Correos.

3 Me gusta

Veo que hoy no han parado ni por el acto del 11-M, aunque también es verdad que ha sido bastante breve.

En la webcam se observa que siguen excavando en el agujero de lo que intuyo eran los antiguos aseos, y me da que esto sí que ha sido un imprevisto del proyecto en toda regla.

3 Me gusta

Frente a la placa del 2 de mayo ya había una farola y no se desmontaba para los actos.
Yo creo que en esta ocasión se ha desmontado la farola por qué al estar la plaza en obras no hay espacio para colocar adecuadamente las cámaras sin que la farola saliese en medio.

1 me gusta

Por las fotos que sacáis con esos agujeros tan grandes, da la sensación de que la obra va para detrás en lugar de para adelante. Para la supuesta “inauguración” solo falta la carga de los mamelucos.

4 Me gusta

He encontrado este documento exhaustivo, no te lo acabas:

4 Me gusta

Muy interesante. Se ve que en un momento en época de Carmena se plantearon si hacían algo en Sol. En el documento se habla (y se parte) de los proyectos de la época de Botella, hace un análisis exhaustivo, y sobre la base del ganador, se plantea una propuesta.

He sacado esto sobre el proyecto ganador (el que ahora se está ejecutando modificado con la farolitis) y cuál era su planteamiento en cuanto a bancos e iluminación.

Aunque en lo que se está ejecutando ahora los bancos también son lo suficientemente anchos para proporcionar una doble orientación, no entiendo porqué sólo en un lado se ‘dibujan’ los asientos. Probablemente hubiese quedado mucho mejor una línea continua de resalte separando las dos orientaciones, en vez de lo que han hecho de separar los asientos en un solo lado.

En cuanto a la iluminación, la el proyecto ganador era claro: iluminación en bancos, monumentos, edificios y ya. Hubiese quedado mucho mejor.

16 Me gusta

Mucho más oscuro.

Además la iluminación en el espacio público está tasada y legislada. Hay un dato de iluminación media en servicio (lux) mínimo y máximo, no es lo que uno quiera ni es la estética la que determina qué iluminación se instala.

2 Me gusta

Es curioso, porque yo conozco cientos de espacios en la ciudad mucho más oscuros que la Puerta del Sol, debe ser que el rango es muy flexible.

Por lo que se ve hay diferentes rangos dependiendo de la vía o espacio público.

Además de eso en los espacios peatonales influye si hay un mayor o menor flujo peatonal.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que la propuesta inicial de Linazasoros & Sánchez no cumplía la normativa municipal en lo que respecta a iluminación ambiental.

7 Me gusta

Me alegra ver que hay personas, que exponen los temas de forma seria y aportando datos contrastados con estudios tecnicos rigurosos.
Por desgracia hay otras personas que no aportan nada solo cosas sin conocimiento ni fundamento que lo respalde.

1 me gusta

Hay algún reglamento que permita que los Taxis sin servicio pasen por la C/Preciados? :face_with_raised_eyebrow:

Hoy por la Tarde

5 Me gusta

Y eso seguramente lo hicieron por si pasan camiones, coches de policía, o etc…

Aunque creo que también deberían dejar pasar minibuses como los de la M1, 002 y SE712.

Yo no dejaría pasar minibuses porque entonces la plaza sí que dejaría de ser peatonal y esa no es la idea, además creo que sería un caos y podría ser hasta peligroso, yo haría la plaza peatonal o no, pero medias tintas en mi opinión sería bastante caótico.

6 Me gusta

No hay normativas porque lo que se pretende, al igual que en la Puerta del Sol, es cambiarlo a los 15 años por otras nuevas losas de granito y las que estan mandarlas al vertedero.

1 me gusta

¿15 años? Me parece una predicción muy optimista, daría 10 como mucho.

1 me gusta

Quizá acababa de dejar a los clientes de un hotel, por ejemplo. En este caso lo que no deberían permitir es el cartel de “LIBRE” mientras esté en zona peatonal.

6 Me gusta

¿Pero los taxis pueden entrar en zonas peatonales a dejar clientes en la puerta del hotel?.. Tenía entendido que el taxista te llevaba lo más cerca posible, hasta dónde podía entrar.

1 me gusta

No lo sé, se me ha ocurrido que podría estar ahí por ese motivo.

1 me gusta