Reforma Puerta del Sol | Madrid

Solo por curiosidad, cuántas chapuzas hay en Gran Vía? Puedo entender lo de la inclinación del solado, pero qué más? El mantenimiento de las jardineras, por supuesto, brilla por su ausencia pero no creo que te refieras a eso como parte del proyecto ya que esa cuestión es transversal en todo Madrid.

7 Me gusta

Mantener el solado viejo por racanería y poner el nuevo con otro tono de color y encima hacerlo a dos aguas con un desagüe que era evidente que se iba a atascar a las dos semanas. ¿Te parece poca chapuza? ¿En la calle insignia por excelencia de Madrid?

Y sobre todo porque fue la única reforma de cierta entidad que consiguieron terminar en toda la legislatura.

Como se suele decir “you only had one job”.

3 Me gusta

Esto no es cierto. Las jardineras se han replantado, al menos que a mí me conste, hasta en dos ocasiones. Pero no prosperan. Esas jardineras en el segundo y tercer tramo de la avenida son un error de diseño (en el foro se comentó) porque no se tuvo en cuenta el uso del espacio a la hora de proyectarlo. Es habitual ver gente subida a las jardineras o sentadas en el borde de las jardineras en determinados tramos de la Gran Vía.

Al margen de eso también le echo en cara al Ayuntamiento que en 4 años no se haya dado cuenta de que esas jardineras son un error y no haya optado por enmendarlo enrasando los alcorques a la acera multigranítica a dos aguas. Para tenerlas como las tienen mejor no tenerlas.

4 Me gusta

Totalmente, que esas jardineras iban a ser un fracaso era algo evidente que se advirtió y que por mucho mantenimiento que se haga no va a funcionar.

Como también se advirtió en el foro que si se ponían jardineras en la Puerta del Sol el fracaso iba a ser el mismo. Afortunadamente en este caso han hecho lo correcto, no ponerlas.

3 Me gusta

Lo del otro color no me había dado cuenta la verdad, lo del solado pues sí tienes razón, qué te voy a decir… Los grandes proyectos que emanan del ayuntamiento siempre tienen taritas y aquí incluyo a la actual de Sol, aunque sé que a muchos os encanta. Creo que Alcalá es la única que se salva, pero tb es mucho menos ambiciosa que Plaza España, GV o Sol.

Para mí, juntar Ayuntamiento de Madrid con urbanismo, al menos a día de hoy, implica suspenso. Igual se piensan que como utilizan materiales nobles ya son unos maestros. Y de eso nada.

Bueno, pues error de diseño, ok. Pero igualmente el mantenimiento de los jardines y parterres en Madrid es nulo total. Para convertirlas en basureros de tierra yo tb prefiero que no pongan nada.

Si son un error, no sé por qué las han vuelto a poner en el tramo de Alcalá que han reformado hace unos meses.

3 Me gusta

Una chapuza cutre es esto y no lo de Sol:

15 Me gusta

¿Hablar de cambios de color en el solado de Gran Vía en el hilo de la reforma de la Puerta del Sol?, ¿de verdad? :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

En Sol diempre hubo toldos,mirate fotos antiguas

Tu sabes que eso no es por la obra sino por baldosas respuestas no?
Y que las jardineras que no funcionan podrían funcionar si se usase el mismo tipo de planta que en el primer tramo?
La obra de Gran vía duro, creo que ya se puede decir, menos que la de Sol. Lo de hacer el suelo a dos aguas es debatible. En sol se están haciendo chapuzas como campanos.

3 Me gusta

Sí, parques y jardines tiene que hacérselo mirar. Lleva tiempo con mucho que mejorar.

También decir que la nueva moda ecosostenible de plantar con la perspectiva de lograr una mayor eficiencia de los recursos hídricos, lo cual se traduce en la plantación de plantas autóctonas con una mayor capacidad de adaptación al clima y menos requerimiento de agua etc. etc., está dejando bastante que desear. Tenemos el ejemplo de plaza de España, pero yo mismo comenté en otro hilo sobre lo bien que había quedado lo que habían plantado en la glorieta de Alonso Martínez… Pues hoy retiro lo dicho, porque están horrorosas. Debe ser por el invierno.

2 Me gusta

Los cambios de tonalidad en el granito de Sol son intencionados, no chapuzas fruto de la racanería y la cutrez como en Gran Vía.

Aunque eso ya lo sabes.

3 Me gusta

No, eso no son baldosas repuestas, son las baldosas nuevas que se pusieron en la reforma de la calle.

Lo siento pero esto para la principal arteria de una ciudad como Madrid es una chapuza. Me da igual que lo hiciera Carmena, Botella o Gallardón. Una chapuza.

Lo de Sol son betas, el color de la piedra. No es comparable.

13 Me gusta

Yo creo que hay baldosas nuevas intercaladas con viejas.

4 Me gusta

Ya, lo sabes porque te lo han dicho los responsables. Y si es así, entonces tienen el gusto en el orto.

2 Me gusta

Exacto, eso quiero decir.

Las baldosas nuevas de la reforma se intercalaron con las viejas, pero no es algo fruto de una reposición puntual de baldosas sino que es fruto de la reforma de la calle. La cutrez es máxima.

3 Me gusta

Porque pensarán que sí van a funcionar como sí funcionan en el primer tramo de Gran Vía (Metrópolis - Montera). Yo creo que sí podrían funcionar porque la acera es muchísimo más amplia.

1 me gusta

¿Le has preguntado por la plaga de farolas? Me gustaría saber si ellos realmente planeaban iluminación sólo desde las fachadas sin poner ningún palo en la plaza.

2 Me gusta