Sinceramente todo el mundo tiene un smartphone y no me parece necesario el plano de metro en ningún soporte (y menos en ese). Además siempre se puede poner en el vestíbulo subterráneo.
Creo que ese mupi está donde estaba antes de empezar la obra, no se ha movido.
Por eso pienso que pertenece al plano de Metro.
Se podría hacer un marco (de menor tamaño) sobre el pasamanos de la barandilla sin modificar el diseño de esta, quedando en su mismo plano y visible desde la parte exterior. Pero claro, eso supondría prescindir del soporte publicitario. Entiendo que el Ayuntamiento tiene un contrato con la empresa que fabrica e instala esos soportes por todo Madrid y que está obligado a implantar un número determinado de ellos, pero los que no instalen en Sol los pueden colocar en otros lugares menos sensibles.
Asi estan en Paris
Yo creo que no. Ya que si miras fotos de antes de la obra no esta justo enfrente de la entrada como ahora, sinó en un lateral.
Y digo yo…Cuantos tipos diferentes de empedrado van a poner???..Así luce la entrada a Sol desde la calle mayor.
Y así van…En 1 semana han puesto la reja, y 3 baldosas mas el aparato del plano del metro…Muy a destajo los veo yo para que esté el 3 de Abril no???..
Parece el monolito de 2001 una odisea del espacio
Justo pasé ayer por la noche y me llamó la atención el monolito de Kubrick ahí frente a la salida de Metro, no terminé de entender si estaba recién puesto o para quitar.
La parte del sol va a quedar bastante despejada, o eso al menos aparenta de momento:
Me da rabia porque la fuente me parece buena solución pero, a pesar de que no se aprecia muy bien en la foto, Carlos III queda muy bien presidiendo esta zona de forma tan solitaria y monumental.
La luz de las nuevas farolas me gusta pero, como hemos reclamado muchas veces por aquí, tienen que hacer algo con la luz de las fachadas. Queda un popurrí realmente extraño.
Que pongan el plano dentro de la boca del metro, menos es más, menos trastos más imagen y mejor plaza.
Cuanto más veo los bancos, más me parecen lo peor de la nueva plaza.
Yo lo dudo
La verdad es que ese mupi ahí es un estorbo.
A mi también me fallan los bancos, son feísimos, podrían haber puesto unos bancos más bonitos.
Estará lista en abril
Los que están junto a las bocas de Metro siempre llevan en una cara el plano de transportes, pero no es que sean PARA ELLO. Es una excusa para colocar más publicidad.
Y así se plantearon en algunas de las bocas de Metro de finales de los 90, iban en esos redondeles sobre la barandilla:
Pero claro, de ahí no se saca rentabilidad publicitaria, y desaparecieron.
Están instalando uno más, una banda de canto rodado junto a la fachada de la Casa de Correos. Ya estaba previsto en los planos:
Pero son cantos rodados imitando otro semicírculo o es mi impresión?
El monolito manda narices, solo puedo decir eso…hay que tenerlos bien gordos…
El sol central…vaya cosa simplona, ya podrían haber hecho algo más elaborado como una rosa de los vientos o rayos o algo…
Es naive, ese el el problema de muchos elementos de la plaza.
Debian haberle imprimido un nivel mas ARTISTICO a esos elementos, con afan de darle permanencia y sumarle al patrimonio
Es la puerta del sol, merecia la pena un esfuerzo.