Reforma Puerta del Sol | Madrid

Hacia la escalinata que lleva al Templo de Debod frente a la calle Ferraz hace una semana pasé y seguian las excavadoras o gruas haciendo trabajos.

Hace una semana o dos también estaba levantado el suelo que hay sobre el túnel a Ferraz.

El ovni sigue cerrado.

2 Me gusta

@obses

Y la fuente del monumento a Cervantes.

Y el parterre con matujos o patatal del monumento.

2 Me gusta

Parece que no solo algunos foreros de Urbanity estamos desconcertados de cómo luce Sol por Navidad

5 Me gusta

No les falta razón, y no creo que a nadie le guste como luce la Puerta del Sol inacabada con parches. Pero es putapénico que muchos de los ejemplos de tuits sean de políticos contrarios. No cabría esperar otra cosa.

2 Me gusta

Respecto al tema de los bancos encharcados (que si es verdad que el rebaje está rehundido y el banco a nivel es para exilio en Andorra) ya me huelo que si se llega a acometer una solución sería hacerles «una roza» hacia el costado contrario para que desagüen… :smirk:

2 Me gusta

Dicen por ahí que lo hemos visto hoy encharcados no eran los bancos, sino la base de estos, y que les falta una pieza aparentemente.

Pues a mí me parecían bancos bastante finiquitados.

2 Me gusta

Ahora que lo dices, caigo en la cuenta de que supuestamente deberían tener un canal orientado hacia abajo para una iluminación ornamental.

¿Que pieza les va a faltar? En los renders se veían de una pieza, sin respaldos o sin apoyos extra.

La verdad es que no se como piensan solucionarlo, la inclinación necesaria para desaguar puede ser considerable.

No soy un cantero pero se me ocurre:

  • Meter una broca para hacer un agujero de desagüe. El riesgo es que ¿quizá se pueda agrietar el granito?

  • Crear una rendija con alguna radial u otra herramienta, aunque la rendija podría terminar obturada.

Espero que los experimentados arquitectos municipales e ingenieros de Granilouro puedan encontrar una solución.

9 Me gusta

Aquí vemos una chica, youtuber, que dedica un vídeo a la reforma de Sol. Ella sabe diferenciar una plaza en obras, abierta temporalmente por Navidad de una plaza con la reforma terminada.

Sintiéndolo mucho por ella no saldrá en según que medios. :woozy_face: :joy:

7 Me gusta

Es Público, ya sabemos de qué pie cojea… Se puede criticar el barrizal y los bancos, pero la plaza está sin terminar.

Su media apertura es temporal hasta que se finalice, creo que campañas como esta perjudica a los que la promueven, ya que una vez finalizada la obra la gente podrán constatar in situ la realidad.

3 Me gusta

Este tuit me ha hecho gracia

“Aquí, dando un paseo por la Puerta del Sol”

@ArturoAlonso_S

Se cojeé del pie que se cojeé, la chapuza de abrir una obra con “mortero seco” fresco es tremebunda como diría Piqueras, Marhuenda lo habría llevado de portada a La razón. Las cosas como son.

9 Me gusta

Qué exagerados sois con todo siempre…espero que este hilo no acabe como el de Plaza España (Dios mío se les ha secado el geranio) o calle Arenal (han añadido otra capa más de mortero porque nos leen y se han dado cuenta de que la han cagado)…

6 Me gusta

Lo de los charcos no creo que sea un error de diseño de la pieza, si no de colocación…no se han encharcado todas.

3 Me gusta

11 Me gusta

Muchas de las farolas que aparecen en las fotos se van fuera, las que tienen dos brazos son las antiguas pero todavía no las han quitado porque la obra todavía no se ha terminado.

4 Me gusta

Leyendo las “críticas a las críticas”, en mi caso particular decir que las críticas van más por la ejecución, por la desastrosa organización y por varias chapuzas y algún error de diseño, pero sin embargo el resultado final no creo que vaya a ser malo, veremos el mantenimiento y la durabilidad de lo ejecutado, pero creo que la plaza va a quedar bastante bien, y mucho pero mucho mejor que Plaza España, vamos, ya quisiera yo que en Plaza España se hubiera planteado algo similar, esta no hay por donde cojerla y para mi es la mayor y mas cara cagada urbanística de Madrid en décadas.

5 Me gusta

¿ A que te refieres con lo de que "ya quisiera yo que en Plaza España se hubiera planteado algo similar? Si ambas plazas no se pueden comparar en nada.

1 me gusta

Tanto Sol como Plaza de España son dos reformas cuyo objetivo es el mismo, el electoralismo. No se busca nada en concreto más que reformas por reformas gastarte una gran cantidad de dinero sin necesidad con tal de que el alcalde de turno dejé su huella. Así que sí, se parecen muchísimo. En plaza España era tan sencillo como tirar el túnel abajo, cambiar solado y peatonalizar y aquí en Sol quitar cachivaches y eliminar la banda de tráfico al sur, pero claro eso no da tanto prestigio.

En cuanto a esto, pues en fin, teniendo el muro de las lamentaciones en el Manzanares…

2 Me gusta

El ritmo de las obras se podría haber planteado de otra forma. Lo del barrizal es un poco vergonzoso si. Cuando acaben la obra valoraremos …
Lo sorprendente es que Mas Madrid critique estas obras, con el muro de las lamentaciones ….

2 Me gusta

Ojalá sea así, sería una gran noticia y fácil de solucionar.

El diseño de la reforma me gusta, y si la ejecutan según su coste, es decir multimillonario y de calidad, será un antes y un después.

1 me gusta