Reforma Puerta del Sol | Madrid

Yo cada vez soy más pesimista.

Incluso lo terminado ¿merecía la pena tantos meses de estorbos para un cambio tan nimio?

20 Me gusta

Paciencia que todo llega a pesar de la mala gestión de la reforma, si lo finalizan bien será un gran proyecto para Madrid.

2 Me gusta

Esta mañana decorando la Real Casa de Correos…

8 Me gusta

Esto huele a próxima inauguración con parches, ajustes, improvisaciones, modificaciones, etc. Y todo ello fruto de las prisas y los calendarios ajenos a los plazos de una obra, ya sea el árbol, las uvas, las elecciones, o quien sabe qué. Y espérate que España no gane el mundial, que todavía alguien propone montar una fiesta multitudinaria con discurso en el balcón de la Casa de Correos.

6 Me gusta

NO

10 Me gusta

No sé que habrán hecho, a lo mejor ha sido a conciencia, pero yo no veo el proyecto de Linazasoro: pavimiento continuo, plaza despejada de objetos, iluminación indirecta, movimiento de algunas estatuas…

Parece una reforma municipal ordinaria, con ese modelo de farola, su generoso número, el pavimiento y su tratamiento…

13 Me gusta

Es que, cuando pasamos hace un par de días mi mujer y yo, lo primero que dijimos fue: “pues, vale, no notamos que haya habido una reforma tan costosa”.
La sensación es que la plaza está igual, sólo que más nueva.

3 Me gusta

Pues no veo la plaza más despejada que hace unos días. Al menos su mitad oeste:

11 de noviembre

Hoy 30 de noviembre

Lo que si parece que ha variado es el número de peatones, a mayor.

Y tampoco parece que haya avanzado mucho la reforma, al menos a simple vista, pese a que ha aumentado el número de trabajadores.

5 Me gusta

Excavadora o carretilla se abre paso entre la muchedumbre

6 Me gusta

Flipante

2 Me gusta

Es que tengo la sensación de que lo único que vamos a notar cuando acaben las obras es que han acabado las obras, nada más. Quizá cuando cambien la ballena y muevan a Carlos III se percibe más el cambio…

Me gustaba el render, como siempre; el resultado final no me seduce nada. Buenas ideas pero una ejecución improvisada y muy poco detallista, como en Plaza de España.

8 Me gusta

Yo ayer pasé y tengo dos comentarios

• Madrid parece cada vez más una capital europea al poder pasear por el centro de calles que antes eran carriles de coches. Ayer paseando por carrera de san Jerónimo (aunque llena de parches) me di cuenta como cambia la calle, los edificios y el ambiente, sentía estar en otra ciudad. Queda muuuucho por hacer en este sentido.

• El rebaje de los bordillos no se yo si es temporal….muy pulido han dejado el cemento, pero desde luego, sea o no, es obvio que el desnivel con la calzada y el bordillo que se puso no tiene sentido en una calle peatonal y además iba a causar accidentes en personas.

20 Me gusta

Tantos meses tocándose la barriga y ahora, a ver si con un arreón…

17 Me gusta

Qué considera el Ayuntamiento “el puente de diciembre”? Porque este año, el puente empieza pasado mañana. No sé como va a estar de aquí al sábado…

8 Me gusta

Yo desde luego intentaré evitar pasar por Sol porque va a ser una ratonera…

1 me gusta

Que espectáculo, puedo oir los latigazos desde aquí :rofl:

7 Me gusta

Ahora mismo hay todo un pelotón desplegado:

6 Me gusta

Tiene pinta de que están vallando la zona donde ira la fuente de Carlos III.

A ver lo que tarda en ser grafiteada esa valla metálica.

4 Me gusta

Tocándose la barriga?

Desconocemos todos el porqué tardan tanto. Hablar por hablar sirve de poco y es absurdo. Me interesa poco cómo está ahora la Plaza. A todos nos interesa sólo cómo estará al final. Valorar lo que hay a día de hoy sirve para poco.

3 Me gusta