Reforma Puerta del Sol | Madrid

Madre mía…pero q clase de técnicos municipales tenemos…

2 Me gusta

No les podrían obligar a cumplir algún requisito visual para los toldos? Parece la feria…

20 Me gusta

En qué posición las van a poner? Es que esas farolas (P.Pio) me encantan.

De las 4 que habia van a dejar 2 en el centro, mas o menos donde habia las 2 fuentes creo.

2 Me gusta

Ah, que pena, a mi me gusta como quedan las cuatro.

Instalada y dando lugar a equívocos con el Km 0.

https://twitter.com/SecretosdeMadri/status/1589581346674216960

9 Me gusta

Por lo visto en las imágenes, si no me equivoco parece que las dos centrales las han adelantado, y las de los extremos desaparecen según los últimos renders, aunque quizá finalmente las mantengan. Veremos.

3 Me gusta

He visto esta mañana un vídeo en el que decían que eso es el Km 0 y yo daba por hecho que es la Rosa de los vientos, qué lío tengo ya. Jeje

1 me gusta

Hay una rosa de los vientos que alberga al km 0, y va en el mismo sitio de siempre. Eso está aún sin poner, en el bordillo delante de Correos al que le han rebajado una forma circular alrededor pero no han roto aún el bordillo.

Esta última foto es de un sol hecho con el despiece de granito y adoquines, es nuevo, y va en el centro del eje este-oeste.

9 Me gusta

Genial, muchas gracias.

Buenas noticias, empiezan a trabajar en el lugar donde debería ir la fuente. Eso me lo parece a mí.

6 Me gusta

A mí las farolas es lo único que no me molestas ya que las veo necesarias para no tener la oscuridad de Berlín o Londres. Lo que sí me molestan son los mástiles inútiles, los mupis y las cochinas cabinas telefónicas que ya están tardando demasiado en retirar.

5 Me gusta

Se tendria que haber mantenido las farolas actuales que con un solo mastil proporcionan 2 puntos de luz y así tener una plaza mas despejada.

3 Me gusta

La señal existente en el suelo de KM.0 es puramente simbólica. Cuando en el siglo XIX se designó la Puerta del Sol como inicio de las carreteras radiales, no se designó ningún punto en concreto, probablemente pensaron en la puerta de la iglesia del Buen Suceso que entonces se consideraba el edificio principal del entonces ensanche-plaza. No veo ningún inconveniente “técnico”, desde el punto de vista de distancias, en que el KM.0 se traslade a esa rosa de los vientos si se desea. El único inconveniente sería “sentimental” si se quiere llamar así.

7 Me gusta

Yo me refería a que en el proyecto de la obra ese “circulo” es la Rosa de los vientos y hoy he visto a varias redes sociales diciendo que es el nuevo Km 0.
A mi dónde lo pongan me da igual aunque creo que mantendría el lugar donde ha estado siempre :blush:

No me molestan las farolas, son muy bellas, sino el exceso de ellas como en Alcalá. En Sol cuando acaben veremos si resultan excesivas o no. Podrían dejar las cuatro farolas Príncipe Pío y ahorrarse unas cuantas de las bajas.

2 Me gusta

Que no, que la «rosa de los vientos» va a rodear al km0 de toda la vida frente a la puerta de la Casa de Correos, lo del centro de la plaza es un Sol decorativo.

Te lo digo porque ya llevas varios post mezclándolos.

9 Me gusta

Me da que muchos turistas se van a ir sin ver el km0 pensando que es la rosa de los vientos.

3 Me gusta

Lo has hecho tú también…

La rosa de los vientos ES el km0

El sol del centro de la plaza NO ES una rosa de los vientos

Exitazo de Linazasoro…

10 Me gusta

Nunca le vi sentido a tener dos elementos tan parecidos tan juntos… Y con el sol relacionándose de aquella manera con los rayos.

14 Me gusta