Reforma Plaza de España | Madrid

Quizás estén pensando en hacer algo parecido a lo de Madrid Río, forrando los respiraderos con costeros de granito.

3 Me gusta

Es que no me puedo creer que esas ¿chimeneas? vayan a quedar ahí en medio.
¿No será que están preparando la estructura de la famosa fuente?

Que horror!!! De dónde ha salido esa galería??? Entiendo que serán para los retos, sencillamente horrible… desde luego van a dejar huella los dichosos restos, que idea tan mala

1 me gusta

Podría ser, ya que no tienen ningún sentido ni aparecen por ningún lado en los planos…

Si os fijáis en el despiece de plano que ha subido @Proceloso , en la parte de jardín se ven tres siluetas de color blanco cuyas formas y disposición coinciden claramente con la silueta que vemos en las fotos de los supuestos respiraderos de hormigón. Así que sí estaban contemplados.

Y en ese mismo plano se ve como la fuente va más abajo.

9 Me gusta

En la posterior foto de Ilici-Augusta desde el Senado se ve la cota a la que va el camino, si le añadimos la tierra necesaria ya nos queda poca chimenea desde ese ángulo.

He encontrado esto en el proyecto, parece que hay talud junto a las chimeneas:

10 Me gusta

Te quiero, llevo una hora buscando esa info.

Ya sabía yo que no lo había imaginado.

Lo ideal sería encontrar una sección de las chimeneas.

2 Me gusta

¿Seguro que no vamos a tener talud + chimeneas (semienterradas, pero chimeneas)?

Y eso suponiendo que el talud sea una buena opción.

Y es que al final ¿cuántos taludes, escaleras, rampas, curvas, túneles y rincones crea WMN en un espacio que, hasta 1970, carecía de ellos?

5 Me gusta

Nadie ha dicho que no vaya a haber chimeneas ni que el talud sea una buena opción.

Sólo intentamos dilucidar cuál será el aspecto final.

Y por lo visto las chimeneas no serán tan prominentes sobre el terreno como lo son ahora.

Que esto sea bueno o malo queda a criterio de cada cual.

1 me gusta
5 Me gusta

Si nos fijamos en la parte alta, a la izquierda, donde está el cajón rojo, ahí tienen que poner banco corrido, por lo que la chimenea quedaría bastante rebajada por ese lado.

En el video ¿de?/¿subido por? @Mind_the_gap veo esto:

El collage de Bailén, de grandes baldosas con algún adoquín desperdigado, no acabo de decidirme si me gusta o no, creo que más sí que no. Pero lo de aquí, un solado de adoquines con baldosas desperdigadas, da una idea de parcheado que no me gusta en absoluto.

4 Me gusta

Hay que epatar a toda costa. Diseño totalmente arbitrario.

1 me gusta

Si de por si esta reforma era un reto, las nuevas correcciones la han acabado de complicar aún mucho más… esa cubierta (verde???, bueno si es así lo puede disimular algo, está claro que un mini atocha no convence para el lugar) y esas chimeneas constituyen un verdadero tormento antiestético que lo acaba de complicar aún más…

1 me gusta

Algunas novedades de hoy.
Han comenzado las plantaciones

Ya está ahí el árbol del agujero. Pobre.

Construcción de la bóveda. Bastánte más allá de las ruinas. Será una sala multiusos de esas que luego no se usan.

Aqui va el ascensor

Algo han hecho en el remate de la escalera. No se ve si habrá balaustrada.

18 Me gusta

Disculpad el sacrilegio, pero visto lo visto, uno ya casi que hasta hubiese preferido una reforma que recuperase la cota origina de la plaza en todos sus puntos,

aún con el tráfico enteramente en superficie.

Hasta ese punto es decepcionante lo que se está haciendo.

5 Me gusta

Será una de esas que acaba siendo una cafetería. El proyecto incluye cocina…

Respecto a la escalera, olvídate de una balaustrada, como mucho un macetero corrido.

2 Me gusta

Whaaaatttt!!! Enserio??? Pues que oportunos a la hora de encontrar ubicación para una cafetería…

1 me gusta

Los que se quejan de lo invasivo de la cubricion de los restos arqueológicos el día que se decían a cubrir el Templo Debod es dara un tabardillo jejeje

2 Me gusta