Reforma Plaza de España | Madrid

Armarios para anuncios pegados con celo y para pintadas ¡Cómo me disgustan!

1 me gusta

Plaza España esta tarde

17 Me gusta

Esos faroles frente a la Real Compañía ¿son los definitivos?

Desgraciadamente si.

No, son faroles provisionales por la obra.

Espero no equivocarme.

1 me gusta

Pero qué te lleva a afirmar que son los definitivos cuando ya han mostrado el modelo oficial que va para la plaza, y de hecho ya hay alguno cerca del monumento de Cervantes…
Además el aspecto y las condiciones de esas farolas están desgastadas y golpeadas por todos lados…

¿Te refieres a los mástiles de la carpa circense que se clavan frente al monumento a Cervantes como banderillas en el lomo de un toro?

Si comento que son las definitivas es porque pregunté a un operario… otra cosa es que estuviera equivocado.

2 Me gusta

No, me refiero al mobiliario de farolas grises (similares a las de GV) que van por el resto de la plaza, son bastante discretas… de hecho la lámpara creo que es la misma que están en los mástiles, con un poste gris, fino y bajo… si paseas por las obras las puedes ver cerca de los toboganes…

3 Me gusta

Esta tarde he paseado de nuevo por el entorno de Plaza España y he preguntado algunas cosas.

La primera para cerciorarme de nuevo si eran las farolas definitivas junto a la Compañía de Asturiana de Minas. He preguntado a otro operario, y este me ha dicho que no estaba seguro, que su turno era de tarde y no las había puesto. Quizás no lo sean, son muy feas.

La segunda sobre las gigantescas prominencias frente al senado y la Compañía de Minas. Me han confirmado con toda seguridad que eran las chimeneas del paso subterráneo. Así se veían esta tarde:

Y resto de las obras vas así:

La cubierta sobre las ruinas es muy invasiva, una vez finalizada con cubierta vegetal creo que impedirá ver en gran medida la compañía de Asturiana de Minas.

Los caminos peatonales crecen más de un metro en altura según la cota actual.

Feliz día.

18 Me gusta

Dos enormes salidas de humos en la perspectiva hacia el Palacio Real desde la plaza (la que pudiera quedar)

¿Nada puede parar todo este despropósito?

7 Me gusta

Desde luego esta reforma, y en especial algunos aspectos como la salida de humos por estas chimeneas, en plena perspectiva hacia el palacio real y plaza España según se mire, parece que está realizada con ODIO hacia Madrid, o desde la más absoluta desverguenza.

10 Me gusta

Este espacio estrecho que parece que quedará entre las dos, si no más, salidas de humos, puede convertirse en un perfecto recoveco para todo tipo de actos incívicos. Espero que quien haya diseñado esto lo haya tenido en cuenta:

3 Me gusta

Nos tendremos que hacer a la idea de que esto es lo que nos queda del grandioso render que nos vendieron, pero no recuerdo ver en aquella infografía esas tres esculturas colgando de la pared del fondo.

21 Me gusta

Nunca pensé que “Welcome, father concrete” lo fuera a ser en tan grandes e inoportunas cantidades.

Plaza de España va a convertirse en una mala práctica de intervención urbanística: cara, complicada, de dudosa accesibilidad, complejo uso y discutible resultado estético. Y, encima, con sorpresas que han potenciado, más su cabe, esos defectos.

Pide dinamita a gritos.

PS: ¿veo árboles semienterrados casi hasta el arranque de la copa?

11 Me gusta

Pues menos mal que son temporales. Buena noticia.

¿Las salidas de humos también lo son?

3 Me gusta

Es más que probable que una loma de césped rellene casi hasta arriba, por lo que no quedará lugar donde esconderse.

Entonces tendremos que analizar todas las perspectivas que tapa el montículo.

7 Me gusta

La verdad es que los aires acondicionados quedan fatal ahí

Sí, si estás seguro de ello no está mal que lo digas.

Yo no lo sé, puede que sí, puede que no y puede que a medias (es decir, que pongan una rejilla a modo de falsa pared que oculte esas máquinas.

1 me gusta

Juraría que en los planos se contempla simple arbolado de alineación en torno a las chimeneas. Nada hace pensar en un montículo de porexpan con arboreto incorporado.

Por cierto ¿qué especies se contemplan? Porque la capa de sustrato no parece que vaya a ser especialmente profunda, más aún con el forjado del túnel bien por encima de cota respecto a la de la planta baja del Asturiana de Minas.

3 Me gusta

Fotos desde la galería alta del Senado.

11 Me gusta