Reforma Plaza de España | Madrid

Eso es lo que he querido decir.

Me encanta este ejemplo.

Dentro de España hay ejemplos fantásticos sobre como iluminar el espacio público sin poner millones de farolas ni saturar de luz. Granada, Córdoba o Sevilla son un ejemplo de cómo se hacen las cosas BIEN.

Pero claro, los de farolouro supongo que tienen que renovarse el Mercedes este año.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, Proceloso.

Pero en este foro hay quienes opinan que la normativa la bajó Moisés del Sinaí y no se puede tocar.

Un ejemplo de ello son los armarios eléctricos que en Madrid estan por todas partes, pero en Sevilla, por poner un ejemplo, cuesta encontrarlos.

Luego te quejas y te dicen que la normativa nosequé cuando es evidente que si en Madrid hay tantos armarios de luz es sencillamente por desidia y comodidad de los técnicos. No hay más.

4 Me gusta

Puede ser que Madrid esté sobrada de ese espíritu funcionarial, demasiado extendido, en el que la ordenanza, el reglamento, la orden o la ley son el argumento perfecto para anular la creatividad o, simplemente, mejorar y evolucionar.

Y Madrid es muy de alcalde funcionario que además se apoya en los funcionarios y en ese espírítu funcionarial: abundan los notarios y letrados, los inspectores de hacienda, abogados del Estado, ingenieros del Estado, profesores… Excepciones: Barranco, Sahagún y el caso especial del fiscal Gallardón. Y quizá la juez Carmena.

5 Me gusta

A mí me encanta la iluminación de la Isla de los Museos de Berlín que se han colgado aquí pero el conjunto de la ciudad me pareció extremadamente oscuro, haciendo más fría la ciudad, ya de por sí con un urbanismo poco acogedor.

3 Me gusta

Cómo hagan esa medianera, es cuestión de tiempo que a alguien se le ocurra plantar ahí arboles de gran porte al estilo Puerta de Toledo…
Si quieren reducir el tráfico y hacer el tramo más peatonal yo ampliaría las aceras.

3 Me gusta

El faroluoro en su expresión más indefendible, donde siempre hubo tres farolas, sin que a nadie le llamase la atención, va a haber siete:

No se ven todas en la foto.

10 Me gusta

Vaya facturita de luz nos vamos a comer con el consistorio

2 Me gusta

Nada que envidiarle a la del hierro.

Sin duda quien piense que hay algún lobby detrás de tanta farola, tanta señal y tanto asfalto será un hater.

4 Me gusta

Que hay empresas que se lo están llevando crudo en dinero público no me cabe duda.
Que en el futuro quizá descubramos que había una panda de amiguetes que utilizaban los contratos públicos para hacerse obscenamente ricos me parece una opción más que plausible.

Yo prefiero no elucubrar más allá de lo evidente, para prevenir acusaciones de partidismo y porque no es necesario para denunciar un proceder negligente.

1 me gusta

Ojo, que yo esto lo aplico a todas las administraciones de todos los colores y de todas las épocas.

Solo hay que ver cómo la M40, M11… se convirtieron en un lugar donde enterrar millones de euros de dinero público, por ejemplo, en pantallas acústicas innecesarias y que no reciben mantenimiento alguno.

2 Me gusta

Bonito garabato negro sobre la piedra…

:nauseated_face: :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta

Eso ya es paisaje.

Unos futuros árboles de gran porte ocultarían la Puerta no la Torre Valencia.
Ya que tenemos esa interesante torre ahí plantada, a mí me gustaría que la compraran completamente para hacer un hotel con apartamentos si quieren, me da igual, pero eso si, con la condición de una terraza en la azotea abierta al público. Esas vistas serían de las mejores de toda la ciudad :drooling_face:
Yo también creo que abierta al público y con una iluminación nocturna adecuada y sugerente, la integración del conjunto sería diferente.
Para mí aunque mal colocada, tiene sin duda valor arquitectonico y por su localizacion podría convertirse en un renovado referente para la ciudad. Un nuevo icono para todos.
Ya que invade ciertas perspectivas vamos a sacarle todo el provecho, como compensación.
Ya que nos arrebataron una bonita perspectiva para el disfrute de unos pocos “privilegiados”, podía revertirse para la ciudad, y que todos pudiéramos disfrutar las vistas que ofrece esa impuesta localización y altura. Ojalá!!! :grin:

1 me gusta

Más allá del farolouro, que a buen seguro es variable de la ecuación que explica tanta farola, es posible que, al abrir permanentemente los jardines sea aconsejable algo más de luz.

Y luego, el dichoso ajuste de los ledes a los faroles clásicos, que no es siempre la óptima.

No, si el argumentario ya me lo sé.

Pero hasta ahora a nadie le habían parecido oscuros los jardines.

2 Me gusta

Entiendo que desahuciar a vecinos por una perspectiva sería muy dificil legalmente y posiblemente poco popular, pero se podría demoler y rehacer con más plantas sobre y bajo rasante para sacar dinero para financiar al menos en parte la operación de reconstruirla en otro lado que no estorbe, aunque los vecinos pierdan vistas.

Seguro que aquí se nos ocurren solares donde levantarla sin que se pierda nada de valor tampoco. Aunque los vecinos perderian esas oedazo de vistas, no veo por qué hay que mantener los privilegios de un puñado sabiendo además que se levanto de forma muy turbia. Bastante ha durado la broma.

Es verdad que desahuciar es prácticamente imposible y tirarlo abajo me temo que tambien. Pero tal vez algún grupo con mucho dinero que pueda comprar gran parte del edificio con fines hoteleros y apartamentos de lujo. Eso sí, con la obligatoriedad de terraza asequible a todos los bolsillos, como mirador público.
Creo que como mirador, bien limpio de añadidos y exquisitamente iluminado podría funcionar. Ya que lo tenemos, aprovechemoslo…
Y perdón, ya que este no es el hilo de la Torre Valencia.

Lo mismo el lobby de las energéticas necesitaba aumentar sus beneficios y qué mejor que gastando más