El ascensor en funcionamiento. Han puesto unas piedras debajo de la pasarela para evitar asentamientos.
No es ningún secreto, pero en este corto y actual video en formato timelapse se puede apreciar la de gente que pisa el “patatal”
Muy revelador también el poco uso que se da al mejor camino para contemplar el palacio que hay en la zona del cubrimiento de los ‘restos’ del sótano.
Pero es solo para bici, ¿no?
Igualmente me parecen ridículos esos mini caminos bajando del Palacio Real, ya que solo sirven para crear cuellos de botella ante el flujo de gente, que es bastante y mucha en épocas como Navidad.
Es que de verdad, no sé…
La reforma, en cuanto me fijo en estas cosas la cabeza me hace así
Si, y parece que ha aguantado el primer día de lluvia, veremos cuando llueva algo más.
Los vecinos no nos fiamos mucho después de ver lo mal que funcionan los otros.
Ojalá este funcione bien.
Si. Justo. Es solo para bici.
Dejaron para bicis el mejor recorrido, y luego el uso es mínimo.
Sería mucho mejor que los peatones pudiesen ir por ahí arriba y las bicis fuesen por abajo.
Y, por supuesto, han puesto la barandilla más básica e industrial que encontraron:
La Marca España es hacerlo todo de la manera más barata y cutre posible, aunque se esté en un entorno patrimonial. Se podía haber hecho una barandilla de forja con algún diseño de la propia arquitectura del palacio real o tomando como referencia los balcones de los edificios que se ven a la izquierda, pero era mucho pedir, claro.
Toma foto tramposa que te has marcado.
Como si pones una de ayer, lo mismo me da que me da lo mismo. “Foto tramposa”, dice
Sí, foto tramposa, ya que la imagen sale con la obra sin terminar, sin verde y con la verja sin pintar. Vamos, sin terminar (la foto debe tener más de 3 años).
Para empezar, la barandilla ya ni se ve, ya que el seto ha crecido y la ha tapado; al igual que la vegetación de alrededor.
Viva la flora nativa, ¡pero con cabeza! (y cuidado)
La barandilla sigue siendo lamentable aunque ahora esté pintada y tenga verde detrás. En esa foto es donde se ve perfectamente el diseño; diseño tercermundista, quiero decir.
Buah yo es que me meo! Pronto veremos jabalís y culebras saliendo de ese microuniverso para atacar a los guiris.
Fíjate que yo creo que ese aspecto tiene su público. Frondoso frondoso, verde verde. Vamos, más naturaleza viva imposible.
De sentido común sería que el carril bici discurriera por la calzada de plataforma única que ha quedado como un mero acceso al Senado, más ancha y con pendiente suave, y no por una cuesta artificial. Que luego nos quejamos de las cuestas de Madrid, pero bien que nos las inventamos donde no existen.
Es algo que se podría modificar fácilmente con un poco de iniciativa y no demasiado gasto. Como el patatal.
Farolismo madrileño.
Mientras que sigan con el modelo clásico
Uff que horror de temperatura de color y de distribución de la luz.
Parece que hay excesiva potencia en los LED. Con unos menos potentes, difusores transparentes y temperatura de color de 2700K (y no esos casi 4000K), quedaría mucho más agradable, acogedor y monumental.