Reforma Plaza de España | Madrid

Vergonzoso

2 Me gusta

Yo plantaba ortigas. Bonitas no quedarían, pero solo por las risas, merecería la pena.

6 Me gusta

Entonces, para mí la reforma fue un tipo de vandalismo

1 me gusta

Noticia importante y vital.

Noticia tan importante y vital como cuando se nos informa de que está en mal estado.

2 Me gusta

Para mi pretender que la gente no pueda acercarse al monumento es otra forma de vandalismo.

1 me gusta

Coincido. En mi opinión sencillamente hay que eliminar el matorral y poner solado, dado que el estanque ni está, ni se le espera.

No aporta absolutamente nada el matorral y permitimos que se interactúe con el monumento.

4 Me gusta

Esto hace tiempo que no aplica al monumento de Cervantes. A menos que por “acercarse” te regueras a “hacer fotos desde cualquier sitio”, claro.

Dicho lo cual, lo evidente es que el espacio sigue sin funcionar. Me sigue pareciendo que quienes lo pisotean por una foto (un poco distinta) son unos incívicos y unos desconsiderados, pero llegados a este punto eso casi es lo de menos. Quizás se podría dejar el perímetro de arbustos, que me parece agradable, y “agranitar” el interior del triángulo.

1 me gusta

Porque lo de poner barandillas parece ser que lo proscribe la Convención de Ginebra.

5 Me gusta

Buenos días.
¿Alguien sabe dónde se puede reclamar el estado de la jardinería del Monumento a Cervantes de la Plaza de España?
Quizás si les saturamos a emails de reclamaciones hagan algo. No hay derecho que la parte más importante de la plaza se encuentre en una situación tan lamentable. Un saludo.

1 me gusta

Hay este canal de avisos:

Avisos: Incidencias y peticiones sobre averías, desperfectos, riego, poda y limpieza en zonas verdes municipales y arbolado viario - SEDE ELECTRÓNICA (madrid.es)

Aunque la empresa responsable es la catalana Sorigué:

Mantenimiento integral de los jardines de la Plaza España, Madrid | Sorigué (sorigue.com)

2 Me gusta

La Plaza España en el XIX era una explanda libre sin arboles, solo arena, despues de la guerra civil se hicieron esas dos enormes torres, la plaza de España resonó en Europa por tener los edificios mas altos, la plaza se estrechó y ahora es una especie de cuadrilatero pugilistico donde se pegan edificios y espacio central, no hay orden alguno, y por muchas remodelaciones que hagan no tiene buena solucion.

Muchas gracias. A ver si se hace algo si les saturamos a reclamaciones.

1 me gusta

Creo que ya había edificios rodeando la Plaza de España antes de que hicieran los rascacielos

Creo que llegados a este punto que quiten el patatal…

• Se elimina el patatal y se pone el mismo solado del resto de la plaza.
  • Se adelanta el pedestal de las esculturas de D.Quijote y Sancho, como estaba originalmente.
  • Como la gente va a querer escalar el pedestal, se le rodea con una verja de forja.

3 Me gusta

Que sea electrificada :sunglasses:

4 Me gusta

Y unos francotiradores a los lados.

5 Me gusta

NO. En Cervantes pega mejor el tio de la vara.

5 Me gusta

De verdad está así la plaza???..Pues si que ha durado mucho si…

10 Me gusta