Joder que buena propuesta las de los FRPO!! Qué buenos son estos arquitectos. Tiene un rollo muy SANAA…
Te puedo asegurar que te equivocas. Pasan muchos ciclistas por la zona; lo comprobé la semana pasada.
Delante del ascensor hay una acera.
Tal cual.
Y otra vez con lo mismo. La jardinería del entorno de Plaza de España está, en un 95%, en perfecto estado y preciosa.
Siempre ponemos el jardincito de la discordia, que está así, única y exclusivamente, por la falta de civismo de los turistas imbéciles.
Esa foto, como ejemplo del conjunto, es tramposa y con mucha mala baba.
Tranquilo, defensor del Ayto. de Madrid. No está hecho a nada, está hecha y punto.
No soy defensor del Ayuntamiento, faltaría más.
Lo que no soy es mentiroso.
También por un mal diseño de ese jardín (a los modernos no les gustan los vallados de los parterres) y porque debieron adelantar el pedestal con las esculturas, como estaba originalmente.
No podemos esperar un civismo ideal que no existe en la sociedad actual, son necesarios los disuasores (y no existen más elegantes y discretos que los de toda la vida).
Vale vamos a hablar sobre el elefante blanco en la habitación.
Wow.
Yo no pondría ninguna edificación ahí pero puestos a hacer una pondría algo más clásico no?
Tipo mercado de San Miguel creo que no iría mal, o no tanto como esto que tenemos.
Ese elefante blanco, está a punto de dejar de serlo. Existe el proyecto y se va a llevar a cabo.
Elefantes hay alguno mas:
- La subestación eléctrica que sigue vallada y sin rematarse.
- La obra del ascensor y carril bici de Irun acabada en Julio, a día de hoy vallada y sin inaugurarse.
¿Acabada en Julio? pero si hace 1 semana seguían trabajando…
Yo no veo ahí nada con ese tipo de diseño, no tendría mucho sentido en un actuación con una estética bastante homogénea. El Mercado de San Miguel es como es porque responde a un momento concreto, no veo necesario recrearlo en otro emplazamiento y con un estilo extemporáneo.
Y los restos del Palacio de Godoy ¿qué va a hacer el Ayuntamiento ahí?, ¿tenerlos cerrados? al menos podrían poner un punto de información turística o un centro de interpretación (cuánto me cuesta escribir esas dos palabras juntas) sobre la Plaza de España, los Jardines de Sabatini y los edificios históricos del entorno. O un espacio específico para los niños con juegos y material sobre la ciudad ¿un espacio para conciertos de cámara?, ¿tendrá buena acústica?
Seguro que en el Ayuntamiento hay gente sobradamente preparada que sabrá dar sentido a estos espacios con una propuesta deslumbrante. Al tiempo.
De eso nada, puede que en agosto hayan hecho alguna cosilla, básicamente pintar las rayas del paso de cebra delante del ascensor pero vamos que esta todo listo desde finales de Julio y principios de Agosto, no se porque no lo inauguran la verdad.
La Plaza de España no está en perfecto estado en un 95%.
Hay barrizales cuando llueve y grietas en el firme de tierra cuando está seco.
El mantenimiento de la jardinería es irregular, hay zonas que están muy bien, otras que da pena.
Y lo peor, el punto CENTRAL de la misma (el Monumento a Cervantes) es una de las mayores vergüenzas nacionales que este Ayuntamiento está permitiendo, con desidia, inutilidad y falta total de talento.
El kiosko-cafetería ese es un error desde su concepción, no sé a quién se debe su autoría; desde luego parece una casa de los Teletubbies.
“Una de las mayores vergüenzas nacionales…”
Bueno, si lo ves así…
Problemas del primer mundo.