Reforma Plaza de España | Madrid

¿Y os extraña? Si toda la plaza es un “sujétame el cubata” constante.

4 Me gusta

La ubicación de ambos elementos viene dada por condicionantes previos.

¿Se podría haber hecho de otra forma?

Si, con un coste económico mayor.

Pues de eso me quejo, de tener lo peor por ahorrarnos 4€.

Pd ahora no me vengas con la cantinela de si sé a ciencia cierta cuanto era la diferencia de coste etc. que nos conocemos. Me da igual, quiero lo mejor para mí ciudad punto.

Y hay quien quiere lo mejor para su ciudad al mejor coste posible.

Yo tengo una pregunta.

Mas allá de lo estético…

¿Hay algun motivo por el cual no hayan cambiado/invertido la ubicacion de uno y otra? Accesibilidad, distribución de transito, lo que sea? Es por curiosidad.

Y así nos va.

He visto que las propuestas de Paredes Pedrosa y FRPO para rehabilitar la Real Compañía Asturiana de Minas incluyen una intervención sobre la medianera de la calle del río

paredespedrosa-170-MM-plaza-españa-thumb-350-op15

Creo que de la propuesta ganadora solo se han mostrado renders del interior, creéis que habrá alguna sorpresa en ese sentido?

12 Me gusta

Me pareció ver un render en el que había una pantalla led en la medianera.

No lo recuerdo bien, espero equivocarme porque eso sería muy disruptivo.

3 Me gusta

Mejor haber metido el carril bici por la escalera.

1 me gusta

https://www.paredespedrosa.com/works/159-praza-do-mar-de-sanxenxo-6/

5 Me gusta

8 Me gusta

Raro que este proyecto no sea de Touza, Lamela o Bardaji que son los únicos que construyen en Madrid.

1 me gusta

Se da un aire al muro del Calderón.

1 me gusta

El problema es el trazado. En algún punto se tiene que cruzar el carril con la acera para desembocar en la carretera. Lo ideal sería haber creado el carril por donde pasan las bicis, que es por la C de San Vicente, pero para eso habría hecho falta alguien con algo más de pensamiento. Lo que ocurrirá, previsiblemente, es que las bicis seguirán usando el carril bici de subida pero en sentido contrario.

1 me gusta

Hablaba desde el punto de vista del peatón, y el trueque escalera/ascensor que ya no vamos a ver en muchos años. Porque la escalera podria haber aprovechado la ladera de la montaña, y el ascensor muxha menos superficie despejando la acera donde ahora hay… Nada? El cantón no debe ser porque está en la parte que va a Palacio o a Debod.

3 Me gusta

Porque la corrupción galopante que asola la arquitectura y las instituciones públicas madrileñas todavía no ha llegado a la Mutua, pero todo se andará.

La parte en la que el carril bici de subida sigue una línea recta con la mayor pendiente, mientras que el de bajada es una sucesión de curvas que suavizan la pendiente, también daría para comentar. De todos modos, el problema principal de ese carril puede seguir siendo su falta de conexión, si acaba llevando a las calles Irún, Arriaza, y Cuesta de San Vicente, que soportan muchisimo tráfico. ¿Alguien que haya pasado por ahí ha visto también si han resuelto su conexión con el del eje Ferraz-Bailén?

3 Me gusta

Gracias, ahora lo entiendo todo.

1 me gusta

Plaza de España necesita tener más luz, y mejorar zonas verdes. No entiendo cómo el Ayto. de Madrid es tan pasota. ¿No pasean los políticos por la ciudad, o qué?

11 Me gusta

Deplorable la situación del monumento a Cervantes. El punto más importante de la plaza en un estado similar a un descampado de suburbio tercermundista. Un saludo.

8 Me gusta