Entiendo que pueda sonar creíble, es la gracia, pero el comentario de los JJOO era irónico y me temo que los franceses demostraron que no son tan únicos…al menos no en el buen sentido. En cambio para cosechar criticas a tutiplén en cuanto a la organización, y vender al mundo horteradas soporíferas sin ritmo sí que fueron bastante únicos, incluso en los errores cometidos. Aunque cierto es que si tenemos que repetir algo igual de aburrido; sin ritmo, sin gracia, hortera y con errores de bulto (el izado de la bandera de los JJOO del revés)… Sí, mejor que nos ahorremos el bochorno y nos quedemos con el dulce recuerdo de 1992.
Es que Francia es faro de la humanidad y Madrid es tercer mundo. Demasiado que sale agua por el grifo y no tenemos que mear en cubos.
Totalmente. Para más inri es falso que el agua de Madrid esté buena, de hecho es mejor la del Sena o incluso la de la propia aixeta de Barcelona.
Politicos locales tercermundistas tenemos un buen rato
El bochorno de unos JJOO en Madrid prefiero ahorrármelo
Y a los políticos tercermundistas les eligen la sociedad tercermundista.
Al menos aquí aun no van con chandal de colores chillones las 24h. Algo es algo y antes muerta que sensilla
Yo pienso volver a poner una reclamación al ayuntamiento respecto a la chapuza que han hecho en el Monumento a Cervantes y que no soluciona en nada el problema.
Pediré la eliminación del “patatal” y que lo sustituyan por solado. Es la opción más económica, eficaz y sin mantenimiento.
Me sorprende que un ayuntamiento que tala arboles de gran porte sin despeinarse le preocupe ahora unos cuantos arbustos mustios que no aportan nada.
Si unos cuantos escribimos, quiza nos hagan caso
Ni Madrid es tercer mundista ni París lo hace todo bien; tampoco conozco la actualidad política del ayuntamiento de París, pero sí conocemos quien lleva ocupando el consistorio madrileño los últimos 6 años y lo que este ha hecho a nivel urbanístico. Con esa información sobre la mesa y sin pretender compararnos con ninguna otra ciudad, no desearía que el equipo de Almeida se encargara de organizar unos JJOO.
Y que nadie venga con el rollo ideológico (ya tuvimos bastante ayer), pues esto no va ni de “progres” ni de “fachas”, ni de señores en chándal ni de “cayetanos”, esto va de interés, de acción y de competencia. El jardincillo de Cervantes no es que sea de importancia vital pero su solución es tan tremendamente sencilla que hierve la sangre que no lo hayan solucionado hace ya lo menos 3 años (al margen de patatales, no olvidemos que sigue estando iluminado por dos cachivaches mal puestos en el suelo).
Yo sí creo que Madrid y España podrían organizar unos JJOO mejores que los que vimos en Francia, Paris 2024. No solo se implica una única ciudad ni una sola administración (o no debería ser así).
En París 2024 hubo cosas que si las hubiéramos hecho nosotros, aquí en España, aun estaríamos riendo/llorando del ridículo espantoso y el típico “eso no hubiera pasado en una capital europea haha”. Pues la realidad fue otra bien distinta y algunos se llevaron una buena sorpresa.
Pero ni los jjoo ni la F1 es el tema del hilo.
En 1992 nos salió bastante bien. Yo creo que sí podríamos repetir un buen papel. Otra cosa es debatir si conviene o no conviene meterse en esos fregaos, sea Madrid u otra ciudad, pero si se quiere seguro que podríamos realizar unos más que decentes JJOO. A lo mejor no tenemos una ciudad como París (ni falta que hace tampoco), pero sí tenemos aire acondicionado, colgar una bandera correctamente no supone ningún esfuerzo y nos veo capaces de hacerlo…en fin, que seguro que sí podemos.
Yo también la pondré…y pediré que vuelva la lámina de agua !!!
Que depresión leer a veces el foro… me da bajona ver siempre el vaso medio vacío y los complejos que nos creamos. Creo que España, y en especial Madrid, tiene experiencia en la organización de grandes eventos, no al nivel de los JJOO todavía, esta claro.
Yo prefiero ver el vaso medio lleno.
Son casi 100 metros de monumento desde la cota “calle” hasta la antorcha.
Como la torre BBVA… o, por 20 metros, el España
Y diría que instalar un pedestal al monumento a Cervantes es casi redundante.
La última foto me produce TOC, como se dice ahora.
No puedo con ese escalonamiento de volúmenes arquitectónicos: Minas, posmoderno, Círculo Catalán (creo) y, sobre todo, el mamotreto del VP, al que le sobra el cuerpo superior.
La pobre Real Compañía queda jibarizada. Y es lo mejor, de lejos, de todo el paño.
Está más proporcionado y armónico el paño opuesto. Y la Casa Garrido queda en escala.
Una pequeña dosis de optimismo siempre viene bien
Alguien sabe por qué casi 9 meses después de la licitación del café cervantes no hay un solo movimiento. En el pliego se dan seis meses máximo para la ejecución de las obras: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjC5PMA7JyfVNT3L1zC40MSysykhLDAm1t9Qtycx0BEy1FJA!!/
Por lo de siempre, la actual corporación no funciona, en muchos aspectos es una gran decepción
Muchas ilusiones a la basura, ojalá cambie… menuda racha llevamos los madrileños, ¡nos ha mirado un tuerto! la mujer de Aznar, Carmena y Almeida…
Lo mismo está recurrida la adjudicación y a seguir dando vueltas.
Buscaba una respuesta algo mas técnica y concreta. Los responsables, como su propio nombre indica, lo son, pero debe haber alguna razon por debajo.
Son seis meses para la ejecución propia de las obras una vez que se cumple todo el papeleo y el adjudicatario quiera comenzarlas.
Pero previamente está la formalización del contrato.
Una vez formalizado se debe presentar en un plazo de 2 meses del proyecto de ejecución, que debe ser aprobado por el ayuntamiento.
Si el ayuntamiento detecta deficiencias hay un plazo de un mes para su subsanación, contado a partir de las fechas en que se comuniquen al adjudicatario, que las remitirá al ayuntamiento para su aprobación.
Una vez el proyecto de ejecución tiene el visto bueno se abre un plazo de un mes para solicitar el acta de replanteo.
Una vez obtenida pueden empezar las obras, previa consulta de los servicios afectados y siempre que las fechas sean compatibles con las actividades que se realicen en la plaza.