Lo que nadie comenta es lo mal encajado que está el edificio España y su trasera ,había un plan para crear una gran plaza y una avenida monumental conectando plaza de España con la plaza de Colon ,es decir una gran vía 2 para descongestionar el centro y la propia gran vía pero al final quedo en nada .
Sí, era una salvajada y menos mal que no se hizo.
Que se pongan en sitios donde no sean una molestia, en zonas bien ubicadas y no rodeando la fuente de Carlos III, por ejemplo.
Espero que no se me acuse de off-topic, pero vengo a hacer una comparativa con Plaza de España, que es mi personal caballo de batalla.
Hablo de la reforma de los jardines de Trocadero y entorno de la torre Eiffel en París. Hay muchos puntos en común, un entorno grande con muchos espacios verdes, consolidado e histórico (teniendo en cuenta que la reforma de Plaza de España llega hasta el Palacio Real). Se pretendía lo mismo, aumentar superficie peatonal, aumentar zonas verdes y árboles y zonas de esparcimiento. La configuración alargada también me recuerda a Plaza de España.
La reforma aún en curso de Trocadero es simplemente exquisita, es lo que habría querido para Madrid. Demuestra que se pude hacer urbanismo moderno en zonas históricas respetando el entorno sin caer en bizarradas ni chorradas orgánicas.
El tratamiento de la zona es delicadísimo, elegante, se aumenta considerablemente el número de árboles sin afectar mínimamente una perspectiva y no han tenido contemplaciones a la hora de fulminar grandes ejes de tráfico, en lugar de esconderlos en túneles con sus mega accesos.
Uno de los detalles que más me gustan es el de convertir los jardines laterales de la fuente en gradas ajardinadas para sentarse.
También me gusta mucho como se resuelve la isleta de la estatua ecuestre en la plaza Trocadero (número 1)
Es un buen proyecto para Paris pero la zona no tiene nada que ver con Plaza de España.
Yo me llevé un chasco con la ciudad en general. No sabemos lo que tenemos!
El clima de Madrid no hace apetecible tanta pradera.
El ajardinamiento del puente sorprende.
Precisamente, al igual que hicieron con la nueva fuente de Sol, se han puesto alrededor del monumento, para que ningún cafre haga de las suyas contra el mismo.
Por supuesto en Madrid hay que hacer urbanismo teniendo en cuenta las características de la ciudad, pero lo pongo como ejemplo de un urbanismo respetuoso con el patrimonio, las perspectivas, elegante y sin inventos y sin tener reparos en fulminar el tráfico tajantemente. Adaptado a Madrid y a Plaza España, pero son valores que me encantaría que hubiera habido en nuestra reforma.
Lo de los wc rodeando un monumento protegido del escritor cumbre de nuestro país es una vergüenza nacional.
A algunos les gusta poner banderitas por todas partes pero a la hora de demostrar verdadero respeto por el país que tanto dicen defender la cagan (literalmente)
Estás describiendo al finalista, «Un paseo por la cornisa».
Su mayor valor, dejar las cosas en su sitio y despejar Cervantes.
Quiero que no se pongan cagaderos delante del monumento al escritor más ilustre de mi país.
Bueno, entonces no se podrán hacer macro eventos.
También te digo, fueron 4 días.
El diseño se simplificó hace unos meses.
Se descartó la idea de poner árboles sobre el puente y ahora sólo habrán macetas y seguirá circulando el transporte público.
Las intervenciones proyectadas bajo la Torre Eiffel se han descartado por diversas protestas. La plaza de Trocadero con el monumento y la pradera se mantiene como propuesta. Veremos que se hace finalmente después de los Juegos.
En todo caso, entiendo que quieres decir al traer este tema al hilo de Plaza España, hubiera sido magnífica una intervención diseñada por el equipo de Gustafsson. Hizo un trabajo estupendo en el Parque Central de Valencia, aunque el ayuntamiento haya sólo podido ejecutar hasta ahora un 40% del total.
No te creas que no lo había pensado . Ese proyecto tenía algún punto también que no me convencía, pero a grandes rasgos me parecía muchísimo mejor proyecto que la mami naturaleza. El mejor de todos, razón por la que intuía que no iba a ganar, una pena.
Lo de los árboles enormes sobre un puente era un poco flipado la verdad, pero bueno, un par de carriles bus y árboles en maceteros es un gran cambio para un puente que tenía seis carriles de alta densidad.
Falsa dicotomía=
Baños portátiles tapando monumentos o Macro eventos.
Y de las más burdas.
Porque no hay más superficie en toda la Plaza de España ni Sol para ponerlos, por supuesto.
Me asombra el interés por blanquear tremendas cagadas.
Eres capaz de defender lo indefendible. ¿No se supone que la fuente era el elemento más maravilloso creado en años? ¿O qué pasa que los turistas que vienen al orgullo no merecen disfrutar de tamaña artesanía?
No había otro sitio? Es eso lo que quieres decir