Reforma Plaza de España | Madrid

¿Mala intención? ¿Cinismo? ¿Inquina?

Simplemente ha expuesto sus críticas adjuntando fotos con ellas y en ningún momento está atacando ni insultando a nadie. Por eso, lo incomprensible es que te hayas puesto tan nervioso por su post. ¿No serás un asesor de la corporación municipal o algo, no? jajajaja (joke)

Un poco de tranquilidad, que esto es un foro de Urbanismo, no es el pleno del ayuntamiento.

7 Me gusta

Espero que no tenga el mismo porvenir que el famoso chiringuito que se plantó en Plaza de Castilla al terminar su reforma, y que lleva 6 años embelleciendo, más si cabe, esta plaza:

3 Me gusta

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Primero hay que esperar a que finalicen las obras y entonces ya se valorará en qué ha quedado el proyecto.

Pero a lo largo de todo este proyecto sí que hay cosas extrañas, que diferentes usuarios habéis ido señalando a lo largo de esta entrada. Veremos si esos “errores” persisten una vez finalizadas las obras o los solventan antes.

Una de las cosas rarunas es lo que se puede ver en las últimas fotos que adjuntas. Esos árboles que han dejado ahí, sin ningún sentido y que no aportan nada al entorno paisajístico que parece que quieren construir, no es sólo que estén demasiado cerca de los bancos corridos, sino que con esas raíces y el poco espacio son un peligro por los tropiezos que puedan tener niños, invidentes o ancianos.

A ver qué ocurre con ellos, a lo mejor se les ocurre talarlos a última hora y asfaltar ese trozo de suelo.

También habrá que prestar atención a la accesibilidad de la plaza. Las corrientes demográficas son claras, cada vez hay más personas ancianas y la tendencia va a seguir. Por eso, los proyectos urbanísticos deberían tener cada vez más presentes el tema de la accesibilidad que facilite el paso a personas con dificultades de movilidad. Y mucho más cuando hablamos de plazas, que no sé en el centro de Madrid, pero en la mayoría de pueblos suelen ser las personas mayores uno de los colectivos que más uso les suelen dar.

2 Me gusta

Aquí tienes la respuesta a tus dudas, porque lo que se está haciendo es fiel a este plano:

4 Me gusta

Nada de nervios, yo te explico que la palabra adecuada es hastío de escuchar los mismos comentarios como si fuera el día de la marmota, lleva cada semana posteando las mismas críticas sin falta, y en mi opinión con una clara intención, y no es urbanismo precisamente… no hace falta más que leer sus post sobre este hilo, debe de ser casualidad que sobre otras actuaciones de otros responsables, no se pronuncia nunca negativamente… ni siquiera en las correcciones de este proyecto, y algunas dan para hablar…

En cualquier caso te especifico que no hay ningún insulto, ni siquiera conozco personalmente al individuo en cuestión, es sencillamente una definición ante tal exageración de ensuciar un proyecto (aún en obras) y utilizar términos tipo “los ladrones se van a forrar” o manipulando fotos para dar a entender que un paseo está totalmente obstaculizado por un árbol, sabiendo perfectamente que no es cierto… (no hace falta más que ver el plano dos post más arriba, se ha compartido más de 10 veces por aquí, y diseccionado en profundidad cada detalle, salir con ese comentario manipulado, solo tenía un objetivo) no sé qué términos manejas en tu vocabulario, pero insisto en el cinismo y la inquina en los comentarios de este forero respecto a este hilo y sus antiguos responsables, son un hecho, públicos y específicos… no encontrarás busca crítica a los actuales, sesgo ideológico?? Pues tiene toda la pinta, pero eso no le exime de que podamos criticar ese bombardeo injustificado por tal capricho, semana si y semana también… y si lo hace públicamente, pues se expone a que los demás opinemos también, no veo el conflicto…

Igualmente, si propones un sinónimo más acertado, también será bienvenido… en cualquier es una descripción objetiva. El post en cuestión no es ninguna lección de protocolo, condescendía o comprensión precisamente para después tener la piel tan fina…

Me hace gracia lo del pleno político, estoy fe acuerdo ya que este hilo tiene mucho de eso.

4 Me gusta

Lo que se ve claro es que hay elementos a los que la nevera no les surte ningún efecto y no dejan pasar la oportunidad de demostrarlo, impermeables a la mesura. Se han debido de caer de algún machito, pensando bien. Pensando mal tendríamos que lamentar el cierre de los sanatorios neurológicos, o viceversa.

3 Me gusta

Me pregunto hasta que punto la ingente cantidad de hormigón utilizada en la nueva súper losa podrá dificultar una futura y necesaria reforma que elimine definitivamente la nueva losa que se está ejecutando.

En cuanto al muralla de ladrillo y el aspecto de puente de autopista frente al Palacio Real veo difícil solución salvo que se consigan desarrollar unas frondosas plantas trepadoras que creo que no están previstas y que pueden dar lugar a otros problemas. La verdad es que la única alternativa que le veo es la demolición.

Por cierto, ¿la comisión que se pronunció sobre el muro no tuvo nada que decir de la losa?

8 Me gusta

Qué complicado puede resultar para nuestro estado de ánimo no aceptar la crítica, liviana o pasional, sobre algo que nos gusta o tenemos algún tipo de interés.

La tolerancia mental a asumir y respetar la opinión del compañero es un ejercicio que se debe trabajar.

Por ejemplo, respetar las críticas a un proyecto que para unos nos puede resultar absolutamente mediocre, carente de creatividad y sensibilidad e incluso amañado, y para otros la futura incorporación a Patrimonio Mundial de Madrid.

3 Me gusta

Gracias, Urbi.

El problema es que, incluso viendo los planos, me sigue resultando confuso.

Entiendo que son dos las sendas que discurren en paralelo, una peatonal y otra para cachivaches (bicis, patinetes,…) Y que el tercer espacio quedaría como estancial, ya de la plaza.

Pero, aún así, no acaba de convencerme tanto bordillo, mediana, etc. entre espacios. Sigo pensando que el proyecto hace confuso lo claro.

2 Me gusta

Pero si no hay ningún problema, tan solo acepta que tus comentarios también puede generar el mismo efecto, y se critiquen por la intención con la que se producen…

aplica esa coherencia y esa tolerancia mental a la que haces referencia, y asúmelo… es simple, que no esté de acuerdo contigo, no significa que no pueda opinar sobre un post que haces en un foro público.

Sí, esa mediana y luego el parterre lineal me parece un sinsentido, obligas a todo el mundo a acceder a la plaza por los extremos.

O atravesando medianas y carril-bici o lo que sea.

En todo caso, para entrar en la plaza, o para sus flujos de tránsito, y más allá de cuestiones de trazado, jerarquia o relación con hitos, parece lógica la estructura en X que se está construyendo.

Pero quizá no tanto para salir de ella, pongamos que tras descansar un rato, tras un paseo por GV, a la sombra del ya mítico arboreto/selva, e incorporarse al flujo peatonal de Bailén.

Tengo ganas de utilizar la plaza y ver cómo funciona, in situ, la red de caminos y pistas curvas, no siempre jerarquizada ni clara en sus itinerarios.

Algo de eso sucede en Madrid Río (y a a más a medida que crece el arbolado) donde, fuera del camino rápido (que absorbe todo tipo de tráficos, quizá por eso ahora se insiste en segregarlos, pero en un entorno completamente distinto) es fácil perderse.

1 me gusta

Hoy ha salido un reportaje de las obras en las Noticias de Temadrid. A rasgos generales dicen que las obras de ingeniería se encuentran terminadas, y falta los remates.

Adjunto tweet de Telemadrid:

8 Me gusta

“guapisima”

1 me gusta

Un día más por Plaza de España:

Frente a la Real Compañía de Minas (a unos 4 metros en calle Bailen) surgen unas vigas de hormigón que además sobresalen en altura de la acera 1,5 metros aproximadamente.

Resulta muy compleja la solución que le puedan dar, ya que si mantienen la actual acera quedará casi “enterrada” entre la “colina” o desnivel que se cree y el propio edificio. Y si se eleva el terreno, parte del edificio hasta la base de sus primeros ventanales quedará enterrado.



La zona más cercana a plaza de Oriente:

Respecto al resultado final de Plaza de España, tenemos un ejemplo más que esclarecedor, y es la plaza de Cristiano Martos :cry:




Por supuesto, y tal como está pasando en el resto de la reforma de Plaza de España y aledaños, nos dejan regalitos como arboles ahí en medio, sin ton ni son.



:weary::cry::weary::cry::weary::cry::weary::cry::weary::cry::cry::cry:

12 Me gusta

Nos dejan árboles adultos para tener , desde este momento, sombra y poder sentarnos en los nuevos bancos. Es otra forma de verlo…

5 Me gusta

Por cierto , a los que había que cortar algo, es a los grafiteros…

11 Me gusta

A los grafiteros, que salen de madrugada a destrozar la villa y corte, castigos y multas ejemplarizantes.

8 Me gusta

Guapísima la pieza que se ha cascado Telemadrid. :sweat_smile:

Yo alucino con los grafiteros, me gustaría saber qué tara mental tienen.

5 Me gusta