Reforma Plaza de España | Madrid

Yo veo con condescendencia la buena intención ajena, y con mucho gusto la audacia. Cuando ni las intenciones parecen ser las mejores (creación de un espacio ad hoc para chiringuitos perpetuos) ni la audacia es tal, solo banalidad o ideas de bombero, el resultado no suele ser bueno.

Lo de los farolones me tiene despistadísimo, y no termino de hacerme una idea del resultado final. Me temo lo peor, pero bueno, igual sumando tantos despropósitos juntos, unos anulan a otros.

3 Me gusta

Yo creó que va a ser una verbena de luces

A los postes les ha salido cables

4 Me gusta

Cada vez tiene más pinta de no ser una simple farola…

1 me gusta

Y a esos cables les van a seguir estos apéndices:

2 Me gusta

Buenpos dias, adjunto video de FCC del estado de las obras de Plaza España: Avance de las obras de Plaza de España - YouTube

6 Me gusta

Por lo que veo son postes de iluminación multi-focos, que estarán orientados en distintas direcciones para iluminar toda la plaza jupiteriana. Para mi gusto habrían quedado mejor unos postes más finos y sencillos, que pasaran más desapercibidos.

3 Me gusta

No se yo…no lo veo tan claro

Menuda reforma de mercadillo que veo yo ahí

1 me gusta

Ya han colocado el tercer segmento de los obeliscos, por lo que habrían alcanzado los casi 22 metros de altura. Lo que me resulta un poco extraño es que en el segmento más alto no he visto cables u elementos que parezcan indicar que sirvan de soporte para iluminación. Habrá que seguir esperando a ver cómo termina.

1 me gusta

7 Me gusta

Esto cada vez da más miedo, yo no entiendo cómo en una ciudad con pánico a los rascacielos nos plantan estos mamotretos y nadie dice nada. ¿Dónde están los anti-todo, para una vez que se les necesita?

3 Me gusta

Sigue avanzando la reforma, poco a poco.

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

Imgur

13 Me gusta

Me paso las noches en vela pensando en como va a quedar esta parte, recemos para no tener que usar unos piolets para escalar esa cuesta. :cry:

10 Me gusta

¿Sabemos qué tipo de farolas irán en cuesta de San Vicente? No veo otras que no sean las fernandinas. Ojalá sea así.

Tengo la sensación de que va todo lentísimo. No sé si opináis igual.

1 me gusta

Tu lo has dicho, poco a poco. En la plaza están poniendo ya las picañas, las banderitas y los farolillos y en Bailen han hecho 20 metros de acera en un mes y medio.

1 me gusta

Yo tengo la impresión de que todavía queda obra mayor y con el alicatado tienen a poca gente.

4 Me gusta

Sobre los postes, creo que estáis todos en un error. Ni farolas, ni anclaje de cubiertas. Y si algo de eso hay, es para disimular. Lo que hay bajo la paella es una nave espacial y esos palitroques tienen dos funciones: una, servir de antenas para comunicarse con su planeta, vía Oumuamúa y, dos, servir de anclaje a la nave nodriza que venga a recogerla. Su misión es llevarse a Carmena, a Calvo, a Almeida y a Porras y La Casta a su planeta como castigo por lo que han perpetrado en Plaza de España.

Ya en serio ¿cuál es el material que reviste esos postes?

Por otra parte, algunas preguntas.

¿No hay un sólo trazo recto y plano en todo el proyecto?

¿Qué están haciendo sobre el tablero del paso elevado? Primero instalaron una especie de tornillos y ahora parece que están instalando un forjado. ¿Quizá conectan los tornillos el viejo forjado y el nuevo? ¿Por qué tanto hormigón?

No acabo de entender el sendero principal a su paso por Bailén a al altura de plaza de España. ¿Por qué esa especie de mediana con farolas? ¿Por qué parece dirigirse irremediablemente a un bosque en vez de orientarse hacia Debod o Farraz? ¿Y esa visera sobre el túnel que es, en realidad, lo que se ve desde el caminito? ¿No hubiera sido mejor prolongar en túnel hasta Ferraz y dejar una buena plaza en el entronque de Ferraz, Bailén y Rosales?

Por último, no veo nada clara la integración de las ruinas encontradas.

Ni en encuentro de Bailén con Sabatini, que desvirtúan completamente Sabatini.

En fin, menudo pifostio que han montado pudiendo haberse resuelto la remodelación de forma mucho mas sencilla y natural.

7 Me gusta

Y más árboles ahí en medio, pudiendo moverlos (o talar y poner nuevos) en el borde de la calzada…

3 Me gusta

Esos postes están revestidos de madera, al parecer. Espero que tengan buen envejecer y no parezcan postes de la luz dentro de cuatro días.

Respecto a lo demás, «ataques de arquitecto» aquí y allá, pero quedará resultón.

Lo que menos veo es como van a ajardinar la visera de Ferraz más pegada a los edificios, el cemento ya parte a más de un metro del suelo y hay un carril adyacente, como no atornillen planchas de acero para retener la tierra se comen el carril con el talud… :man_shrugging:t3:

1 me gusta