Creo que es evidente la necesidad de repensar la ordenación de Bailén.
Simplificándola, con una calzada amplia y recta. Que ahora resulta hasta incómodo caminar por el haz de senderos.
Vincular hitos visuales: Palacio, Cervantes, Madrid, Debod. Ya lo estaban antaño.
Poniendo el arbolado al servicio de esa ordenación, cuidado las visuales y estudiando las sombras. Ahora es una arboleda autista.
Eliminando la “colina” sobre los sótanos de Godoy, enrasando la cubierta con los restos.
Y si, por mí fuera, eliminando el túnel y recuperando las cotas originales de 1930.
Yo evitaría calentarme las neuronas con algo que no se va a tocar en 30 años mínimo.
Más allá de retoques cosméticos. La famosa verja de gallinero la cambiaría por una similar a los jardines de Sabatini. Quizá estilizada.
Eso lo tengo clarísimo, Urbi.
Y a medida que crezcan los árboles, la consolidación irá a más. Lo único, problemas funcionales que puedan surgir o con las raíces del arbolado.
Pero es que, aun reconociendo que mejora lo que había, no puedo con ella.
¿La de Cervantes ya funciona con normalidad?
Cada vez que ponéis fotos del estado vegetación…me pongo malo. Como puede permitir el ayuntamiento ese tipo de yervajos. Tiene que intervenir un decorador paisajista
No lo habéis entendido. No es una valla, es una escultura moderna.
Se supone que si.
Si pensábamos que el parterre de Cervantes no podía empeorar estábamos equivocados: al tradicional patatal embarrado ahora le han puesto unas vallas carceleras con restos de plásticos (yo tb pensé que iba a ser algo temporal mientras lo arreglaban… qué ingenuo). Lo de la iluminación ya pues… total qué más da.
Pues sí que aman Madrid y respetan la cultura y la patria españolas estos del Ayuntamiento, los de las banderitas. Claramente el rincón más dejado y feo de todo el centro de la ciudad justamente en uno de los núcleos más nuevos y concurridos. Y por lo que se ve, no hay la más mínima esperanza (la oposición tb podía decir algo que lo tienen a huevo). De verdad me pongo malo, vaya espanto lo de esta plaza.
En fin buenos días, hacía mucho que no me metía
Estoy pensando en retirar yo mismo esas vallas un día.
Total, si a nadie le importa que esas vallas estén ahí desde hace meses, supongo que a nadie le importará que esas vallas se retiren.
Si vas avisa, ayudaría encantado.
Llévate un spray para grafitis con el fin de garantizarte que la policía no te aborde en el momento de la retirada.
Acabo de poner una reclamación para que hagan algo con el pedazo de terreno que han vallado. Seguramente llegarán después que vosotros…
El vallado es espantoso y para los meses que se va a tirar, ya podían haber buscado algo más discreto. Pero lo cierto es que han plantado en su interior. Todas esas plantas que se ven son nuevas, antes estaba todo pisoteado. Supongo que estarán esperando a que crezcan lo bastante para que disuadan a la gente de meterse en el parterre.
En cualquier caso, es evidente que ese parterre es un gran fail, y es especialmente llamativo cuando en otras zonas de la plaza y del eje Bailén-Debod la jardinería ha quedado muy bien.
¿han plantado?¿el que se supone que han plantado aquí?
Yo en esta imagen no veo ninguna planta debajo de estas rejas
¿En ese caso no sería mejor vallar el perímetro completo del jardín de las malas hierbas? Así seguro que nadie lo pisa y podrían hasta plantar cosas.
Yo no acabo de entender la intención de esas vallas. ¿Cuál es la razón? Si alguien lo puede confirmar…
En esa zona estrecha, en la que se juntan las vallas, no. En el otro lado del parterre se abren en un triángulo y en el interior plantaron. Es la esquina superior izquierda de la foto de @arcangel. Si la foto estuviera hecha desde el otro lado del parterre se apreciaría mejor.
Que no seré yo quien defienda lo que han hecho, porque chapucero es un rato. Pero plantar dentro del perímetro de las vallas plantaron. Yo paso por ahí muy a menudo y me he ido fijando.